jueves, 24 de enero de 2008

Paco Santiago entra en prisión al no estimar la Audiencia el recurso de súplica

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El joven sampableño Francisco Santiago Romero ingresó ayer por la tarde en prisión de forma voluntaria. Pese a que la Audiencia ordenó que la entrada se produjera hoy la familia del chico decidió adelantarlo.
Francisco, de 22 años, recibió por medio de su procurador la negativa de los magistrados de la Audiencia Provincial de Algeciras de estimar el recurso de súplica que la Fiscalía envió para apoyar tanto el indulto como que el joven no entrara en prisión. De este modo, eran los jueces los que tenían ayer la última palabra, y ésta fue que Santiago cumpliera la condena de tres años por un delito contra la salud pública.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, confirmó ayer por la tarde que Paco había entrado en Botafuegos. Por otro lado, el edil adelantó que seguirán adelante con el diputado Salvador de la Encina para que tras las elecciones y si gana el PSOE, cuando se forme el Consejo de Ministros, pueda lograrse la medida de gracia con la mayor celeridad posible. Asimismo, Beffa lamentó que haya que esperar hasta mayo o junio y confía en que el joven sea fuerte.
-------------------------------------
Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ante este último y definitivo paso, el presidente de la Coordinadora Antidroga Alternativas, Francisco Mena, explicó que el tribunal de Algeciras que lo juzgó decidió ayer desestimar el recurso de súplica al entender que la pena pendiente es larga y no cabe la suspensión de la condena.
Mena señaló que la intención era que el joven (F.S.R.) no tuviera que cumplir la condena hasta que no se resolviera su expediente sobre el indulto, ya que al estar en un proceso electoral puede tardarse meses en decidirse el caso «porque se entiende que el gobierno está parado».
Por ello, se pidió un recurso de súplica al tribunal, agregando incluso un apoyo de la propia Fiscalía para que no ingresara el joven en prisión hasta entonces. No obstante, Mena señaló que dicho informe de la Fiscalía no era vinculante.
El joven fue condenado en enero de 2007 como responsable de un delito contra la salud pública a la pena de tres años de prisión, multa de 700 euros, inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de condena y costas procesales.

Un vecino exige la insonorización del Reina Sofía de La Estación

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Sebastián Aguilar se mostró desesperado ante el ruido que viene soportando durante cuatro años y que considera no parece tener fecha de caducidad. Este vecino vive en una casa que linda con el centro Reina Sofía de la Estación de Jimena. "El problema no cesa, hay dos días clases de flamenco; dos, ensayos de carnavales aparte de los conciertos y otras actividades", enumeró el afectado.
No obstante, Aguilar ganó el juicio cuya sentencia obligaba al Ayuntamiento de Jimena a insonorizar el local. Según publicó Europa Sur el pasado mes de mayo el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras condenó al Consistorio a adoptar de manera inmediata y eficaz medidas para que el Reina Sofía deje de molestar con sus actividades ruidosas a un vecino al que, además, deberá indemnizar con seis mil euros.
El vecino de La Estación lamentó que el Ayuntamiento haya recurrido la sentencia y ahora tenga que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se pronuncie. "Y si pierde otra vez, recurrirá al Supremo y yo seguiré padeciendo el ruido no sé cuántos años más", se quejó.
Sebastián Aguilar explicó ayer que parece que la única opción que le queda es marcharse de su casa. "Estoy buscando un alquiler pero mi sueldo no me permite facilidades en este aspecto. Cuando hay actividades y es muy a menudo, tengo que irme a casa de familiares y amigos", aseguró.
Asimismo, el afectado recordó cómo antes de denunciar el hecho ante los tribunales, conversó con los miembros del equipo de gobierno para que le dieran una solución. "Prefieren gastarse el dinero en demorar la justicia que en insonorizar de una vez por todas el centro cultural", precisó.
"Yo no pido silencio absoluto pero los niveles están muy por encima de lo que fija la ley. Me siento desesperado e impotente. El Ayuntamiento no debe demorar más esta situación", sentenció.
El alcalde jimenato, Pascual Collado, dijo que prefiere esperar al curso de la justicia antes de pronunciarse, al entender que el Consistorio lleva la razón.

El director del Parque Natural de los Alcornocales visita El Corchado

----------
El pasado martes el Director Conservador del Parque Natural de los Alcornocales, Marco Antonio Tena y Francisco Bravo, Jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente visitaron el antiguo poblado de El Corchado (dentro del Parque Natural de los Alcornocales), en San Pablo de Buceite. Fueron acompañados por el alcalde de Jimena, Pascual Collado, el alcalde de San Pablo, Andrés Beffa y el Delegado de Medio Ambiente de la Junta Municipal de San Pablo, Bernardo Medina.
El motivo de esta visita esta enmarcada en las conversaciones que se están manteniendo por parte de la Junta Municipal con las distintas administraciones, para consensuar el proyecto de construcción del futuro Centro turístico y educativo medioambiental El Corchado, que se instalará en el antiguo poblado de El Corchado, y que también albergará un Centro de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.
Proyecto por el que la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, se mostró muy interesada, en una visita a El Corchado el pasado noviembre, y por el que la Junta Municipal va a seguir apostando hasta su realización.
Tanto Marco Antonio Tena como Francisco Bravo se mostraron convencidos del potencial del El Corchado para albergar este tipo de centro, y dispuestos a trabajar conjuntamente con el ayuntamiento de Jimena y la Junta Municipal de San Pablo para la consecución del mismo.

Naranjas de San Pablo de Buceite se venden por internet

Antes se vendían las naranjas junto la carretera, esperando que viajeros deseosos de fruta fresca pararan. Pero los tiempos han cambiado......
Esto hemos leído en esta refrescante y vitaminada página web:
CITRICOS BUCEITE SL. es una empresa familiar andaluza dedicada al cultivo de la naranja durante cuatro generaciones. Nuestra venta tradicionalmente se viene realizando a través de mercados y supermercados de Málaga, Costa del Sol, Campo de Gibraltar y pueblos de la Bahía Gaditana, Jerez de la Fra y Ronda.
Nuestro nuevo sistema de venta de Naranja Express va dirigido a ofrecer las naranjas” totalmente naturales”, rápida y directamente al consumidor, sin tratamiento artificial de brillo después de la recolección y sin maduración artificial , conservando el aroma y el sabor propio de las naranjas recién cortadas del árbol ,así como la calidad olfativa y gustativa del producto en su beneficio.
Nuestras huertas se encuentran situadas en San Pablo de Buceite (Jimena de la Fra ) Cádiz, en el valle medio del río Guadiaro, junto a San Martín del Tesorillo, entre Sotogrande y la Serranía de Ronda, rodeadas de montañas, y del parque natural de Los Alcornocales. Dichas montañas protegen al cultivo de los vientos del norte, creándose un microclima especial en la zona, favoreciendo la optima maduración y tamaño de la naranja.

Reapertura del Disco-Pub "El Callejón"

Se reabre el Disco-Pub "El Callejón" en San Pablo de Buceite, con nueva dirección y con una fiesta que promete.
--------