sábado, 26 de enero de 2008

Los sampableños se movilizan para defender la libertad de Paco Santiago

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos eswta noticia.
La madre del joven de San Pablo anuncia que mañana la familia lo verá en Botafuegos
E. Correa
Los vecinos de San Pablo de Buceite decidieron ayer movilizarse para pedir libertad para el joven de 22 años Francisco Santiago Romero, que ingresó en prisión el pasado miércoles por la tarde.
Los integrantes de la manifestación silenciosa portaban una foto de Paco y en la Plaza de Miguel de Cervantes volvieron a pedir junto a la madre del joven, Isabel, el indulto. Entre más de un centenar de personas se encontraba también Juan José Rebolledo, quien desde el principio ha estado trabajando para que Francisco no llegue a cumplir los tres años de condena.
Por otra parte, la madre aseguró ayer a este diario que está aguantando el tirón. Isabel, apesadumbrada, deseó con todas sus fuerzas que su hijo pase el menor tiempo posible en Botafuegos. "Como mucho un par de meses. Él está destrozado y los hermanos y yo sacamos fuerzas de donde no la hay", reconoció.
Mañana domingo está prevista la primera visita de la familia a Francisco. Isabel está ilusionada y a la vez teme la tristeza que de nuevo le conllevará separarse de él, dijo con el temor de una madre.
Asimismo, volvió a agradecer mediante estas líneas el aliento que todo el pueblo les está brindando desde que se anunciara la inminencia del ingreso en la cárcel. "Estoy segura de su inocencia. Es más, si supiera de su culpabilidad tendría que resignarme", argumentó. De igual modo, Isabel sostiene que su hijo no tendría el apoyo de todo el pueblo si sospecharan de él.

Esta noche teatro, "Historia de San Pablo de Buceite"

Esta noche el grupo Teatro 120 Aniversario representa la obra "Historia de San Pablo de Buceite" en la Estación de Jimena.
A las 20,30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía.

El Seprona hizo 181 actuaciones contra la construcción ilegal

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Equipo de Protección a la Naturaleza Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras realizó 181 actuaciones en relación con delitos Contra la Ordenación del Territorio durante el pasado año. Las actuaciones llevadas a cabo por Seprona se realizaron contra promotores, constructores o particulares por llevar a cabo construcciones no autorizadas tanto de viviendas para uso residencial como de construcciones con fines industriales, agrícolas o ganaderos, en suelos destinados a viales, zonas verdes, bienes de dominio público, o lugares que tengan legal o administrativamente reconocido su valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural, o que por los mismos motivos hayan sido considerados de especial protección.
Las diligencias realizadas por el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, son como consecuencia de las continuas agresiones que se producen en suelo generalmente no urbanizable o protegido y que afectan a otras zonas, especialmente a los Parques Naturales del Estrecho, de Los Alcornocales y Costa del Campo de Gibraltar.
En relación con la parcelación de terrenos, publicidad engañosa en la compra-venta, ocupación, roturación, construcción, modificación, ampliación o instalación tanto de viviendas para uso residencial como de construcciones para los fines anteriormente citados (industriales, agrícolas o ganaderos) se cursaron un total de 84 denuncias a los organismos competentes de la Junta de Andalucía.
En la comarca del Campo de Gibraltar existen dos parques naturales: el de Los Alcornocales y el Natural del Estrecho. En ambas zonas, los agentes han evitado la construcción de viviendas ilegales que pudieran dañar la flora y fauna de la zona y los caminos rurales.

Premios Blas Infante: Casares Solidario

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
M. P. / Y.
Los premios Blas Infante: Casares Solidario llegan este año con novedades. El certamen, que premia las iniciativas sociales, contará con el programa '12 Horas por la Solidaridad', que incluirá un gran número de actividades. Se realizarán el sábado 23 de febrero y entre ellas, destacan talleres solidarios dirigidos a niños, jóvenes y mujeres, un foro de debate de asociaciones y organizaciones no gubernamentales, una comida solidaria, actuaciones musicales, el estreno de un reportaje sobre Casares y Maragua y un mercado de comercio justo, entre otras propuestas.
La jornada finalizará con la actuación de la agrupación Habana Abierta, ocho jóvenes artistas cubanos que mezclan en su música todo tipo de ritmos y estilos de música -rock latino, canción de autor, balada moderna, son, rap, boleros, acidjazz- y textos contemporáneos. El Consistorio destina cada año unos 90.000 euros de su presupuesto a los proyectos de cooperación internacional y acción social en los ámbitos de actuación regional, nacional e internacional.