miércoles, 30 de enero de 2008

Convocado en Jimena el IV Encuentro de Teatro "Yiyo"

IV ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO AFICIONADO
JOSÉ Mª GÓMEZ VALLECILLLO “YIYO”

Abril 2008

BASES

Se podrá presentar al IV ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO AFICIONADO cualquier grupo de teatro no profesional.

El Encuentro tendrá lugar en el Municipio de Jimena de la Frontera, en los Centros Culturales de S. Pablo de Buceite, Estación y Jimena de la Frontera, entre el 11 de Abril y el 26 de Abril de 2008, durante los viernes y sábados, y en una sola sesión para cada grupo participante. Las representaciones serán abiertas al público, y el precio de la entrada de 2 €.

Para participar en el Certamen es necesario remitir a:

Delegación de Cultura
Excmo. Ayuntamiento de Jimena
C/ Sevilla, 61-11330
Jimena de la Frontera (Cádiz)

la siguiente documentación:
- historial del grupo
- vídeo de la obra a representar o fotos del montaje
- argumento
- ficha técnica: dimensiones mínimas de escenario, sonido, luces...
- copia íntegra de la obra
- reparto
- autorización de SGAE, en caso de ser necesario

En el sobre deberá indicarse:
IV ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO AFICIONADO
JOSE Mª GOMEZ VALLECILLO “YIYO”

El plazo de presentación de la documentación quedará cerrado el viernes 29 de febrero de 2008.

Un Comité de selección, nombrado a tal efecto por la Delegación de Cultura, elegirá entre todos los grupos presentados y sobre la documentación recibida, los 6 grupos participantes. Una vez realizada la selección se les comunicará, el resultado de la misma a los grupos seleccionados.

Los grupos seleccionados deberán confirmar su asistencia en un plazo de siete días contados a partir de la fecha de la notificación del resultado.

Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios de texto respecto al enviado y con el mismo reparto que figure en la documentación de inscripción. Cualquier modificación en el reparto, o en el texto o en elementos sustanciales de la puesta en escena, debe ser notificada con anterioridad a la Delegación de Cultura. El incumplimiento de este punto puede ser motivo de descalificación y pérdida del derecho a la ayuda económica por participación.

Las fechas y horarios de las funciones serán notificadas a los grupos seleccionados al comunicárseles su selección.

La Delegación de Cultura, concederá a cada grupo seleccionado en el Encuentro de Teatro, la cantidad de 500 €, en concepto de ayuda y apoyo a los grupos de Teatro Aficionado.
Las ayudas se entregarán en la clausura del encuentro, previsto el viernes 26 de abril en la Casa de Cultura de San Pablo de Buceite.

Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por la Delegación de Cultura.

La participación en este Encuentro implica la total aceptación de las bases.
-------------------------------------------------------------
Organiza: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Colaboran: Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la J.A. , Delegación Municipal de la Estación, Junta de Distrito de San Pablo de Buceite y Asociación Teatral Aljama.

La Mancomunidad asumirá la gestión de la Estación de Agua de Arenillas antes de junio

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.l
Suministrará agua potable a Jimena, San Pablo de Buceite y, en el futuro, a la zona norte de San Roque y Tesorillo.
La Estación de Agua Potable (ETAP) de Arenillas, que garantizará el suministro de agua a Jimena de la Frontera, estará finalizada antes de junio. Así lo comunicó Fernando Gómez, vicepresidente de Políticas Hidráulicas del ente mancomunado, tras una reunión con el subdirector de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Francisco López.
El encuentro tuvo lugar en la sede de servicios de la Mancomunidad de Municipios, y en él también estuvieron presentes técnicos de ambas partes. El subdirector señaló que las obras están muy avanzadas, por lo que el próximo verano esta nueva estación de agua será entregada a la Mancomunidad, que será la entidad encargada de su gestión a través de la empresa Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Acgisa).
La ETAP suministrará agua potable al municipio de Jimena y, en el futuro, a toda la zona norte de San Roque y San Martín del Tesorillo. Esto será posible gracias a la tubería que ya se construyó y que une a Jimena con el sistema de Guadarranque. Además, descongestionará la planta de El Cañuelo para llevar agua potable a la parte oriental de la comarca, una vez se desarrollen otras obras complementarias como la conducción a la zona norte de San Roque.
La estación de Arenillas, que estaba incluida en el Sistema de Planificación de la Cuenca Mediterránea Andaluza, se activó gracias al Decreto de Sequía que fue aprobado hace tres años por el Gobierno central.
Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la situación actual de los proyectos de dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDARU), una para San Roque y Los Barrios, capaz de depurar las aguas de unos 75.000 habitantes; y otra para Guadalquitón que, con la misma capacidad, tratará las aguas de las áreas de Sotogrande y San Martín del Tesorillo.
El subdirector de la Cuenca Mediterránea Andaluza informó al vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que ambos proyectos están terminados y en la fase de tramitación para obtener todos los permisos ambientales y administrativos que exige la ley. Estas nuevas instalaciones serán ejecutadas por la Cuenca Mediterránea Andaluza que, tras asumir las competencias en materia de agua -que antes dependía del Ministerio de Medio Ambiente-, es la responsable directa de la creación de nuevas infraestructuras en la comarca.

La comarca expone desde hoy sus atractivos turísticos en Fitur

Leído en el diario diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La muestra abre sus puertas con novedades respecto a años anteriores El 'stand' del Campo de Gibraltar cambia de ubicación
ALBERTO J. ESPINOSA
Madrid se convierte desde hoy y hasta el próximo domingo en el epicentro de la actividad turística y allí estará, un año más, la comarca del Campo de Gibraltar.
La feria de turismo (Fitur) se desarrollará en el Parque Ferial Juan Carlos I entre los días 30 de enero y 3 de febrero.
Con un stand que en la actual edición presenta novedades, algunas se pueden entender como inconvenientes y otras sin embargo son beneficiosas, los responsables políticos y empresariales de este rincón pretenden mostrar la diversidad como elemento diferenciador para atraer turistas. Todo ello con el golf, en la zona de San Roque, y las playas, junto a las actividades relacionadas con el surf, en Tarifa, como principales y más conocidos atractivos.
En relación a la ubicación cabe destacar que tras permanecer durante varias muestras a la entrada del pabellón de Andalucía (3), el más visitado de todos, en esta ocasión se introduce un poco más en este mismo enclave. Por contra tendrá más espacio, y será más funcional que en las últimas ocasiones.
El golf
Aunque los siete municipios se aglutinan en la zona de la entidad que preside Isabel Beneroso, quién debuta en un evento de estas características, una vez más San Roque se lleva la palma en cuanto a la organización de actividades y puesta en valor de sus productos, principalmente el golf.
De hecho su stand, que se diferencia claramente del resto, es una reproducción de un recorrido golfístico. Todo ello sobre una superficie que supera los 200 metros y de la que el concejal del ramo, Juan Carlos Galindo, espera sacar «el máximo rendimiento».
Destaca que la zona «está más al fondo del pabellón, pero ganamos en espacio, además tendremos una zona para atender a los profesionales que esperamos nos permita establecer importantes contactos».
El resto de municipios también llevan sus novedades y productos a Madrid.
Así el principal atractivo para los inversores que La Línea presentará será el denominado Eje Sur, que contempla el futuro nuevo puerto deportivo, el bulevar 20 de Abril y la zona aeroportuaria.
Algeciras, como ya ha dejado claro en varias ocasiones tanto el alcalde, Tomás Herrera, como el delegado, Javier Soto, apuesta por «lo verde», con los parques naturales a la cabeza sin olvidar la Feria Real o el centro de congresos Kursaal.Los municipios de interior como Castellar de la Frontera o Jimena también tendrán su espacio en la muestra con folletos informativos y degustación de productos típicos.
En el caso de Jimena cabe señalar que la publicidad que se repartirá desde hoy en la capital la realizaron alumnos de un taller de empleo. En ellos se refleja la historia del pueblo, con instantáneas de la alcazaba, el arco del reloj y los aljibes del conjunto monumental del castillo, las pinturas rupestres de la Laja Alta, el nacimiento del río Hozgarganta, el jardín etnobotánico de El Risco, el Baño de la Reina Mora o el salto de agua de El Salado. El otro es un monográfico sobre el sendero del río Hozgarganta. No faltarán el piñonate o los chicharrones del municipio de Los Barrios.