sábado, 2 de febrero de 2008

El PP comarcal promete un aeropuerto y un helipuerto en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
M. A. Benito
El secretario regional del partido, Antonio Sanz, anuncia que los populares invertirán 1.200 millones de euros para mejorar las comunicaciones en la zona.
El Partido Popular (PP) pondrá en marcha en los próximos cuatro años 18 nuevas infraestructuras para el Campo de Gibraltar si gana las elecciones autonómicas el próximo 9 de marzo.
Así lo anunció ayer en Algeciras el secretario regional del partido, Antonio Sanz, quien añadió que el PP tiene previsto invertir en mejorar las comunicaciones de la comarca 1.200 millones de euros y aseguró que el Campo de Gibraltar es una prioridad para el Partido Popular de Andalucía tras el abandono al que, según Sanz, ha sido sometida la zona por el PSOE.
Las actuaciones previstas que se enmarcan dentro del Plan Campo de Gibraltar Siglo XXI contemplan las mejoras de las comunicaciones tanto por red viaria, aérea y ferroviaria.
Para el PP es prioritario culminar la A-40 en el tramo Vejer-Tarifa-Algeciras y la conexión de la A-48 con la A-381 en la variante Facinas-Los Barrios. También quiere crear la circunvalación exterior Bahía de Algeciras y la mejora del trazado Jimena-San Roque.
En el capítulo de obras ferroviarias, aparecen la línea del AVE entre Algeciras y Bobadilla, un proyecto que según el PP ha sido olvidado por los socialistas. Antonio Sanz también explicó que impulsará la conexión ferroviaria entre las dos bahías.
Otras actuaciones que contempla este plan son la conexión con eje ferroviario litoral de Andalucía y la puesta en marcha de un corredor transeuropeo de mercancías entre Algeciras y París.
El PP pretende recuperar si gobierna la construcción de un aeropuerto en Jimena de la Frontera y un helipuerto.
Otras infraestructuras son el acceso sur, el acceso central, la circunvalación Estación de San Roque, un nuevo acceso por El Toril, el acceso a La Línea por la barriada de Campamento, el enlace aéreo a Petroquímica, un tranvía metropolitano y la conexión marítima Algeciras-La Línea.

Hoy música de cámara en la Estación de Jimena

Hoy la Asociación Cultural Coda de Jimena ha organizado un magnífico concierto de música de cámara, para el que ha realizado un gran esfuerzo económico:


MÚSICA DE CÁMARA
Sábado 2 de febrero a las 20:00 h.

CENTRO CULTURAL REINA SOFÍA

TRÍO
VERA ANOSOVA (piano)
SERGHEI TESLIA (violín)
CLAUDIO BARAVIERA (violonchelo)

PROGRAMA
-------
Mijail Glinka:
Trío Patético en re menor
Allegro moderato
Scherzo
Largo
Allegro con spiritu

Piotr Chaikovsky:
Trío en la menor op.50
Pezzo elegíaco
Tema con variazioni
Variazioni finale e coda

ENTRADA 10 €

Presentado el cartel del Carnaval 2008 de San Pablo de Buceite

El cartel anunciador del Carnaval 2008 de San Pablo de Buceite, que se celebrará los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, ha sido realizado por Alfonso Rubio Sánchez, y ya ha sido enviado a la imprenta.

Anoche se celebró la final en el Gran Teatro Falla

Anoche se celebró la final del concurso de agrupaciones de carnaval en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
Concursaron:
Chirigotas: El código Da Viñi, Los monstruos de pueblo y Los pito-risas.
Comparsas: La banda del Capitán Veneno, La comparsa de Momo y Los mendas lerendas
Cuartetos: Pal desembarco Nosmardía, Taller de reparaciones "Esto arranca por cojones".
Coros: Coro la catedral, La calle del arte y La orquesta Cádiz.
Resultados:
COROS
1º.- Coro la catedral
2º.- La orquesta Cádiz
3º.- La calle del arte

CHIRIGOTAS
1ª.- Las pito-risas
2ª.- Los monstruos de pueblo
3ª.- El código la viñi

COMPARSAS

1ª.- La comparsa de momo
2ª.- Los mendas lerendas
3ª.- La banda del capitán Veneno

CUARTETOS
1º.- Taller de reparaciones "Esto arranca por cojones".
2º.- Pal desembarco nosmardía

Todos, en FITUR: políticos, empresarios y periodistas

Campo de Gibraltar, un destino para hacer de todo en un entorno de apenas 10 kilómetros. Golf, playas, congresos, ornitología, cine africano, kitesurf, rutas naturales como los parques de El Estrecho o Los Alcornocales, cortometrajes, hípica o sabores que mezclan el mar con la frontera entre dos continentes.
Este cúmulo de sensaciones se vivieron ayer en Madrid con motivo del día de la comarca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Liderados por el ente mancomunado, con su presidenta Isabel Beneroso a la cabeza, los siete municipios reunieron en el stand común a empresarios, medios de comunicación y políticos que mostraron una riqueza singular, «diferente», pero que «en un conjunto unido forma un entorno incomparable», todo ello dentro de una industria, como dijo Beneroso, que «es clave para el trabajo, el desarrollo y la potenciación de la imagen que el Campo de Gibraltar debe dar en estos tiempos de globalización», como apuntó la responsable comarcal.
La presidenta recalcó que el entorno tiene un enclave geográfico «envidiable, frontera de dos continentes y dos mares», algo que es un elemento diferenciador.
Por su parte, el vicepresidente de Turismo, Alejandro Mogollo, también invitó a todos a «visitar nuestra zona», y agradeció, de manera muy especial, «el apoyo y el trabajo de todos los empresarios que cada año nos ayudan en Fitur», recordando que «desde hace 5 años tenemos una oferta conjunta gracias al trabajo realizado con anterioridad».
JIMENA en FITUR
Por último, y no menos importante, el también debutante en la muestra, Pascual Collado, aludió a los encantos de Jimena con el festival de música como un punto clave para el visitante y también «el turismo micológico», y es que la chantarela y todo lo relacionado con las setas le permite al municipio «ser conocido en muchos puntos del mundo», todo, apuntó Collado, dentro de «una gran diversidad como la que presenta nuestra comarca».
Sobre las dos de la tarde se puso el colofón a las presentaciones y llegó el momento de tomar una copa donde, sobre todo invitados de fuera, tuvieron la ocasión de degustar la melva tarifeña, los chicharrones de Los Barrios, el piñonate de Jimena, y las excelencias que, un año más, preparó tras la barra el sanroqueño 'Barty' junto a su equipo de profesionales que durante todas las jornadas atendieron a los representantes comarcales y empresarios que llegaron al stand.
A partir de hoy sábado 2 de febrero comenzará el reparto intensivo de publicidad entre las miles de personas que se darán cita en el pabellón de Ifema que este año cuenta con 12 departamentos tras su espectacular ampliación.