lunes, 4 de febrero de 2008

Muchos accidentes en la A-2102, que une Tesorillo con la autovía de la Costa del Sol, por Martín Blanco

Es insostenible como se repiten una y otra vez los accidente en lacarretera comarcal A-2102 que nos une con la A-7 "Autovía de la Costadel Sol" en solo unos días hemos visto como un camión de gran tonelaje volcaba a la altura del kilometro 8 entrando a San Martín. A los pocos días en la travesía de El Secadero chocan dos turismos. En ambos percances, por fortuna, no hay víctimas mortales.
El pueblo de Tesorillo, junto a los vecinos de " El Secadero" nos manifestamos en Septiembre del 2.006 pidiendo "justicia" para esta vía de comunicación imprescindible con lugares de trabajo de muchas personas. En principio, al parecer se ejecutaría el desanche entre Enero/Abril del 2008. Si las noticias que extraoficialmente me llegan son ciertas, esta mejora se aplaza hasta el 2010.
Señores gobernantes que en Mayo último tanto prometíais, Diputado y Senador del partido socialista que bastante "ruido" dabais en las pasadas elecciones, ¿para cuando esta obra ? Las Elecciones Generales y Autonómicas están a la vuelta de "la esquina" y aparte de proponerles a los Andaluces conocer el vasco,catalán o gallego, los candidatos por el partido socialista continuarán con el mismo lema "Haremos, pero que mucho más....."
Martín Blanco.

El PA critica el uso de vehículos oficiales por la Alcaldía

Remitido por el Partido Andalucista.
Collado utilizó el vehículo oficial para sus compras mientras reparaba el suyo.
La noche del pasado viernes, vecinos de la Estación de Jimena manifestaron su sorpresa al ver al Alcalde de la localidad, Pascual Collado, descargando sus compras del vehículo oficial. Al parecer Collado tenía su vehículo particular en un taller de la localidad, y aprovechó para hacer las compras con el vehículo de la Alcaldía.
Desde el Partido Andalucista se ha criticado en varias ocasiones “el uso particular de los vehículos oficiales que el PSOE suele hacer sin ningún reparo. Si hace unos años uno de sus concejales lo utilizaba para sus salidas nocturnas, ahora Collado no se queda atrás y nos sorprende comprobando cuantas bolsas del Carrefour es capaz de soportar.”, informaron.
Además del uso de vehículos para sus tareas domésticas, el PA considera un despropósito “que nos pase facturas hasta por los euros que le cuesta un parking como si con su última subida salarial no le llegara para ello, mientras sus vecinos probablemente mirarían más por el valor de las cosas y aparcarían en aparcamientos públicos.”, denunciaron.
Cabe recordar que Collado tiene asignado un funcionario como personal de confianza, con las funciones de chofer de la Alcaldía, “por lo que menos aún puede explicarse que decida utilizar aparcamientos privados cuando ya pagamos para que alguien se quede en él, o tal vez también tenga entre sus funciones hacerle la compra.”
Los Andalucistas indicaron que, “pese a las numerosas barreras para impedir la fiscalización, seguiremos fiscalizando hasta el último euro de los gastos que Collado hace con los impuestos de nuestros vecinos.”
Desde el Grupo Municipal Andalucista se recordó que la subida del IBI, a modo de ejemplo, será este año aún mayor que el anterior, dada la negativa del PSOE a rebajar media décima el tipo aplicado.

La Conferencia Episcopal ante las elecciones generales 2008. Segunda parte

Remitio por Martín blanco Aguayo.

6. “Es preciso afrontar - señala el Papa - con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social” (n. 56). La legislación debe proteger al matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico (n. 41).
7. No es justo tratar de construir artificialmente una sociedad sin referencias religiosas, exclusivamente terrena, sin culto a Dios ni aspiración ninguna a la vida eterna (n. 13). En ese sentido parece que apuntan, entre otras cosas, las dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública, así como el programa de la nueva asignatura, de carácter obligatorio, denominada “Educación para la ciudadanía” (n.18), que lesiona el derecho de los padres - y de la escuela en colaboración con ellos - a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales. Es necesario promover un gran pacto de Estado sobre la base de la libertad de enseñanza y la educación de calidad para todos.
8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 68).
9. La Iglesia reconoce, en principio, la legitimidad de las posiciones nacionalistas que, sin recurrir a la violencia, por métodos democráticos, pretendan modificar la configuración política de la unidad de España (n. 73). Al mismo tiempo, enseña que, también en este caso, es necesario tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria y - en palabras de Juan Pablo II a los obispos italianos - “superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros del separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada” por parte de todos. Hay que evitar los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública en favor de pretensiones particularistas o reivindicaciones ideológicas (n. 74).
10. En este momento de la sociedad española, algunas situaciones concretas deben ser tenidas muy particularmente en cuenta. Nos parece que los inmigrantes necesitan especialmente atención y ayuda. Y, junto a los inmigrantes, los que no tienen trabajo, los que están solos, las jóvenes que pueden caer en las redes de la prostitución, las mujeres humilladas y amenazadas por la violencia doméstica, los niños, objeto de explotaciones y de abusos, y quienes no tienen casa ni familia donde acogerse. Hay que trabajar también para superar las injustas distancias y diferencias entre las personas y las comunidades autónomas, tratando de resolver los problemas más acuciantes, como son el trabajo, la vivienda accesible, o el disfrute equitativo de la naturaleza, compartiendo dones tan indispensables para la vida como el agua y cuidando con esmero el patrimonio común de la creación (n. 80). En el orden internacional, es necesario atender a la justa colaboración al desarrollo integral de los pueblos.

Que el Señor ilumine y fortalezca a todos para actuar en conciencia y conforme a las exigencias de la convivencia en justicia y libertad.