viernes, 8 de febrero de 2008

La Diputación se asienta en el Campo de Gibraltar a través de la 'Fundación Dos Orillas'

Leído en diario La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación ha fortalecido su presencia en el Campo de Gibraltar.
La Diputación Provincial de Cádiz dio hoy por "materializada" su presencia en el Campo de Gibraltar gracias a la creación de la 'Fundación Dos Orillas' --dependiente de la Administración provincial-- en Algeciras, que ayer celebró la primera reunión de su Consejo Rector.
En un comunicado, la Diputación indicó que la sede de la Fundación --que nace con un presupuesto inicial de 350.000 euros-- se ubica en el número dos de la avenida Villanueva de Algeciras. Asimismo, explicó que, según lo acordado, el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, asumirá la titularidad; la diputada provincial Paola Moreno ocupará la vicepresidencia primera y la segunda por el alcalde algecireño, Tomás Herrera.
Así, González Cabaña señaló que la Fundación suscribirá los acuerdos y convenios que la Diputación alcance en el Campo de Gibraltar y añadió que su consejo rector será convocado con carácter ordinario "al menos una vez al semestre".
A través de la 'Fundación Dos Orillas', la Diputación coordinará los asuntos concernientes al Campo de Gibraltar en las áreas de Igualdad, Educación, Cultura, Turismo, Empleo y Ciudadanía. De hecho, en la nueva entidad, estarán residenciadas las prestaciones para Bibliotecas del Estrecho, la gestión de los programas de cooperación transfronteriza, la administración de fondos de solidaridad internacional o el desarrollo de servicios turísticos a ambos lados del Estrecho, entre otras cuestiones.

Hoy asamblea de IU Jimena

Remitido por Izquierda Unida.
Nos es grato dirigirnos a vosotros con motivo de nuestra próxima asamblea, que se realizará hoy viernes 8 de febrero de 2008, a las 20,00 horas en la sede local de Jimena con el siguiente orden del día:
1. Informe político local y nacional del coordinador.
2. Actuaciones que ha realizado el Comité local hasta la fecha.
3. Organización de la próxima campaña electoral.
4. Ruegos y preguntas.

Por la importancia de esta asamblea, rogamos de vuestra asistencia compañero/a y impatizantes.
Con tu asistencia y tus ideas conseguiremos que nuestro lema siga siendo una realidad, porque "contigo es posible".
Un cordial saludo:
Comité local de IU

Día del Árbol organizado por Agaden Jimena

Remitido por Agaden Jimena.
--------
------
Por medio de la presente os comunicamos que el próximo día 24 de Febrero y a partir de las 11.00 horas, vamos a celebrar el XXIII DIA DEL ARBOL. En esta ocasión, el lugar elegido para tal actividad va a ser el emblemático lugar local conocido como “El Risco”; donde actualmente se encuentra ubicado el jardín botánico con el mismo nombre.
La intención es ampliar con nuestro acto la presencia de especies forestales en este lugar y así colaborar de forma didáctica con los escolares (y con todo aquel que desee participar) en “potenciar humildemente” este espacio.
La concentración se hará directamente en “El Risco”, adonde se puede acceder directamente desde la calle Llana; y una vez el lugar, se procederá a la distribución de la arboleda por toda la extensión del mismo.
Posteriormente se desarrollará el almuerzo de convivencia con la ya tradicional paella.
Tanto para la plantación como para la comida, cada cual deberá de aportar sus propios utensilios. Esperamos, tal como en años anteriores, contar con vuestra presencia y os pedimos que se haga extensiva la actividad a todo aquel que deseéis hacer partícipes en la misma.
Sin mas y contando de antemano con vuestra colaboración, os deseamos Salud, Paz y Ecología.
Fdo. Francisco J. Rebolledo, Coordinador Local AGADEN-Jimena.
AGADEN-JIMENA
C/ SEVILLA 55, 11330 JIMENA DE LA FRONTERA. CADIZ
Tfnos. 956640848, 635496290, 680821669.

Cena de los antiguos alumnos de graduado

Pinchar en la foto para ampliarla
--------
Anoche cenaron antiguos alumnos de graduado del Centro de Educación de Adultos de San Pablo de Buceite, en la venta Las Acacias.
Sin un motivo especial, sólo las ganas de pasar un momento juntos de lo más agradable y divertido, se reunieron quince de ellos (de las promociones del 90-95), con su profesor de aquellos años, Andrés Beffa, actual alcalde de San Pablo de Buceite.
Junto a la buena comida y bebida, vieron vídeos y fotos de entonces, y recordaron más de una anécdota de las clases y de los viajes que hicieron.
Este grupo de alumnos junto al profesor, realizaron la primera recopilación de la historia de nuestro pueblo, publicado en el libro San Pablo de Buceite, Escuela de Adultos, 1993. Puedes leerlo en buceite.com, pinchando en "Historia".
-------------

La Cuenca Mediterránea Andaluza ha visitado El Corchado

Tomás Grajal, Subdirector Técnico de la Cuenca Mediteránea Andaluza visitó ayer por la mañana el antiguo poblado de El Corchado, junto al alcalde, Andrés Beffa y, Bernardo Medina, vocal de Medio Ambiente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
La visita de Tomás Grajal, que participó en las II Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, se enmarca dentro del plan diseñado por la Junta Municipal, por el que todas las administraciones y entes públicos relacionados con el proyecto de construcción en El Corchado de un Centro Educativo y Turístico Medioambiental, visiten y comprueben sobre el terreno la idoneidad del lugar y el entorno, y su potencial.
Grajal ha conocido el proyecto y le parece muy adecuado fomentar su futuro desarrollo. La Delegada Provincial de Medio Ambiente, Gema Araujo, se mostró dispuesta a la colaboración para llevarlo a cabo, en su visita del pasado mes de noviembre. Y de igual modo se mostraron el Director Conservador del Parque Natural de los Alcornocales, Marco Antonio Tena y Francisco Bravo, Jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, cuando visitaron El Corchado el pasado enero.
---------------
Tomás Grajal y el alcalde Andrés Beffa en su rrecorrido por el poblado.

Tesorillo pedirá a la Junta el ingreso directo de sus impuestos

Remitido por el Partido Andalucista.
La medida se toma debido al impago de la deuda del Consistorio Jimenato.
El pasado viernes fue aprobada la propuesta de solicitud a la Junta de Andalucía sobre retención de los tributos municipales correspondientes a la ELA de San Martín del Tesorillo. De este modo, se solicitará que estos tributos no sean ingresados como hasta ahora en las arcas del Ayuntamiento de Jimena, si no directamente a las propias de San Martín del Tesorillo.
Cabe recordar que la deuda del Ayuntamiento Matriz con Tesorillo ha alcanzado ya el millón de euros desde la creación de la ELA, “debido al incumplimiento reiterado y sistemático en sus obligaciones con el pueblo de Tesorillo”, lo que ocasionó la reclamación realizada por Populares y Andalucistas el pasado año.
Por ello, en vista de que la situación económica del Ayuntamiento matriz ha empeorado notablemente, desde la Entidad Local Autónoma se pide a la Junta de Andalucía, amparados por el art. 68.3 del Decreto 185/2.005 por el que se aprueba el Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía, la retención al Ayuntamiento de Jimena del importe de las asignaciones que pudieran corresponderle, para su posterior ingreso a la Hacienda de la Entidad Local Autónoma.
De este modo, Tesorillo aspira a que le sean reconocidos sus derechos en el terreno económico, redundando en una mejor gestión de los tributos y saneamiento de la economía local, dando un paso más en la independencia administrativa que sus vecinos entienden le corresponde.
La nota discordante la puso el vocal del PSOE, que fue el único voto contrario a la propuesta de acuerdo, argumentando que debería haberse realizado antes.
Para los Andalucistas, “resulta inexplicable que se pretenda votar en contra de una petición porque se quisiera haber presentado antes, máxime cuando para ello era necesario esperar a tener evidencias tangibles del incumplimiento en los ingresos desde el consistorio Jimenato.”, informaron.
“Resultaría más creíble justificar su voto contrario por las órdenes recibidas, que es lo que realmente creemos todos, porque de este modo el PSOE en Tesorillo nadie va a creerles cuando hablen de independencia con la boca pequeña mientras votan en contra de algo tan importante como que los tributos de Tesorillo se queden en Tesorillo.”, denunciaron.

"Un cartel de lujo", por Martín Blanco

Así define el diputado socialista Salvador de la Encina, la presenciade Rodríguez Zapatero acompañado por el presidente de la Junta deAndalucía, y del ministro del interior, la visita a la ciudad deAlgeciras. (Faro información;Jueves 7 Febrero)
De nuevo, antes que llegue el momento augura una "masiva" asistenciade 4.000 personas al mitín de su jefe, por contra, ridiculiza loocurrido en la plaza alta de Algeciras con el Sr. Rajoy. Ahí por miasistencia, le puedo garantizar que fueron algo más.
Que la asistencia a la convocatoria del Sr. Rodríguez Zapatero, seacual sea, lo sabemos muy bien, la cifra hay que dividirla por 4 puesa eso nos tienen acostumbrado los socialistas. Sr. de la Encina, sinir muy lejos nos transladamos a Mayo de 2.007 en San Martín delTesorillo, donde usted hizo acto de presencia.
Y si nos referimos a promesas incumplidas por el partido socialista, en San Martín del Tesorillo, se pueden contar por docenas, no maslejo de lo que se dice al final del articulo del periódico, tenemos elcaso de las compensaciones económicas derivadas del trasvaseGuadiaro-Majaceite, donde aquí no ha invertido la Junta ni un solo euro.
Bueno, estaremos pendiente del número de asistente al acto del Sr.Rodrigez Zapatero.
Martín Blanco