miércoles, 13 de febrero de 2008

Avance del Carnaval Jimena 2008

Leído en Tiojimeno Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Esta mañana nos hemos encontrado al concejal de Festejos, Jesus Rodriguez y le hemos pedido el programa de actos del carnaval. Nos ha contado que aún no esta listo y nos ha dado algunos apuntes con los que hemos confecionado este programa "provisional y oficioso".

VIERNES, 15 :
22.30
Pregón a cargo de Milagros Sarrias.
23.00
Actuación de las .Chirigotas locales Las Santas en cena”“Er Super”Cambio climático por 12 lunáticos
Con Permiso del tiempo y si la autoridad no lo impide.
SÁBADO, 16
16,20
Pasacalles infantil con la banda de música de Jimena. Desde el Paseo a la caseta de carnaval.
16.30
Fiesta Infantil en la caseta. Con payasos y juegos.
23 horas
Baile de carnaval con una orquesta y un trio.
Durante la madrugada
Concurso de disfraces.
DOMINGO, 17
A la 1:
Encuentro de chirigotas locales en el Llano de la Victoria y Pasacalles.
A las 16,30.
Agrupaciones locales:
- Cambio climático por 12 lunáticos
- Con Permiso del tiempo y si la autoridad no lo impide.
Comarcales .:
"Después de 25 años salimos bajo fianza",
y la comparsa
"Los Reciclaos",
De Cadiz:
Clínica Dental Nuestra Señora de las Angustias
y de los Dolores de Boca", chirigota del "Canijo",
"El Mercado de la Maravillas", comparsa de Joaquín Quiñones.


-------
LAS CHIRIGOTAS DE JIMENA

CAMBIO CLIMÁTICO POR 12 LUNÁTICOS.
Chirigota de Jimena
Componentes empezando por arriba de izquierda a derecha:- Moisés, Juan Lozano, Salvador (caja), Matias (parodia), Juan, Manolo Pajares, Benjamín, Francisco Zarrias, Cayetano, Jorge (guitarra), Batata, José Luis Montero (guitarra) y Gabriel (bombo).
Tras su ausencia en el carnaval jimenato del pasado año vuelve la chirigota del Batata que en el 2007 nos presentaran a las “13 Virgenes” .
Este año con la colaboración especial de Matias García y la ausencia de Quinterito.
Letra y música : La agrupación
El sampableño, Gabriel, ha cogido el bombo .
A las guitarras estarán José Luís Montero y Jorge Delgado


" Con Permiso del Tiempo y si la Autoridad no lo impide."

La chirigota de Jimena ultima sus preparativos en la recta final para que el próximo viernes pueda hacer su presentación en el carnaval de Jimena.

La pasada semana ya les adelantamos la composición de la chirigota, con música de Paco Mena y letra de la agrupación.

12 componentes con Paco Mena a la guitarra, Antonio Sierra al bombo y Stik Cook a la caja en la sección musical y Ricardo Gómez,Juan Rojas, Juan Conde, Raúl Ortega .José María Gómez, Andrés Gutiérrez, Celio Cuenca, Fran Conde,y Víctor Barranco a las voces.

Una presentación , siete pasodobles , siete cuplés con su correspondiente estribillo y un popurrí de canciones de casi 20 minutos componen el repertorio de "Con permiso del Tiempo y si la autoridad no lo impide", la chirigota de Jimena que este año cumple 24 ediciones en el carnaval jimenato.El libreto, cuya portada les ofrecemos en primicia, ya esta en imprenta y estará en la calle en unos días.

Greenpeace pide la paralización del macroproyecto de Los Merinos en Ronda

Leído en el diario ABC. Por su interés reproducimos esta noticia.
J. M. CAMACHO
El director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, aseguró ayer que el urbanismo descontrolado de la costa se está trasladando al interior y pidió la paralización inmediata del macroproyecto de Los Merinos en Ronda, que contempla dos campos de golf, tres hoteles de cinco estrellas y 800 casas de lujo. Este proyecto cuenta con más de 500 alegaciones en contra presentadas por la asociación ecologista Silvema, la oposición de los pueblos de la Serranía y la desautorización de la Cuenca Mediterránea Andaluza.
Según el alcalde de Ronda, el andalucista Antonio María Marín Lara, el proyecto de Los Merinos está siendo rediseñado y se adaptará a las indicaciones que la Junta de Andalucía ha señalado para evitar el impacto medioambiental.
Juan López de Uralde afirmó en rueda de prensa que «este deslizamiento de urbanismo descontrolado no se puede permitir, ni aceptar una vez destruido el litoral y el caso de Los Merinos se puede considerar paradigmático de este cambio».
Amenazas
El dirigente ecologista señaló que hay cosas que no se pueden aceptar, como que las personas y las organizaciones que se han levantado contra este proyecto hayan recibido amenazas y denuncias falsas por parte de las promotoras asociadas. «Este país es un estado democrático donde se recibe muy bien a Al Gore, pero en el que la gente que trabaja a nivel local es tratada así», dijo.
De Uralde recordó que en el último año se aprobó la construcción en toda la costa española de tres millones de nuevas viviendas, lo que da una idea de la dimensión del problema, al tiempo que pidió la paralización inmediata de las obras en la finca Merinos Norte, la apertura de caminos invadidos y que se aplique justicia, «que en Andalucía y en España siempre llega tarde, sólo hay que verlo en Marbella».
«En España la cosa es que se contamina, pero no se paga por ello, se recalifica, se abusa del territorio y cuando hay ilegalidades no se corrigen. Ahí tenemos Marbella, donde hay reconocidas 30.000 viviendas ilegales y las consecuencias no van a ser las que debieran». Indicó sobre las demoliciones de viviendas que «el urbanismo ilegal no puede quedar impune».

Licitada la asistencia técnica para el primer tramo de la línea de ferrocarril Ronda-Algeciras

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Licitada la asistencia para el tramo ferroviario Ronda-Cortes de la Frontera
El Ministerio de Fomento ha licitado, por un importe de 3,47 millones de euros, la asistencia técnica a la dirección de obra para el control, vigilancia y supervisión del tramo entre las localidades malagueñas de Ronda y Cortes de la Frontera, incluido en la renovación de la línea Bobadilla-Algeciras.

El Ministerio de Fomento ha licitado, por un importe de 3,47 millones de euros, la asistencia técnica a la dirección de obra para el control, vigilancia y supervisión del tramo entre las localidades malagueñas de Ronda y Cortes de la Frontera, incluido en la renovación de la línea Bobadilla-Algeciras.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la licitación del contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 38 meses, según ha informado hoy en un comunicado el diputado socialista Miguel Ángel Heredia.
Esta licitación es complementaria a la ya licitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para las obras en este tramo, cuyo coste alcanza los 61,6 millones de euros, con lo que el coste total de la actuación supera los 65 millones.
El objeto de la actuación es incrementar la capacidad de la línea y mejorar el tráfico de mercancías actual en el tramo comprendido entre los cambios de entrada de las estaciones de Ronda y de Cortes de la Frontera, que distan 39,05 kilómetros.
El presupuesto total de la línea entre Ronda (Málaga) y Algeciras (Cádiz) es de 146,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de tres años, de los cuales se emplearán un año en cada uno de los tres subtramos en los que se dividirán las obras: Ronda-Cortes de la Frontera, Cortes de la Frontera-San Pablo de Buceite y San Pablo de Buceite-Algeciras.

Un certamen de teatro vuelve a enfrentar a Jimena y Tesorillo

El Encuentro de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo 'Yiyo' no irá a la Entidad Local Autónoma de Tesorillo
El Ayuntamiento de Jimena emitió ayer un comunicado en el que recuerda a la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo, Belén Jarillo, cuáles son las competencias que afectan a su gestión. El comunicado responde a las críticas que en los últimos días se han vertido contra los ediles de Cultura, Educación y Medio Ambiente de Jimena. Tanto el Partido Popular como el Partido Andalucista e Izquierda Unida de Tesorillo alzaron la voz unánime de su disconformidad ante la ausencia de Tesorillo entre los escenarios elegidos para la celebración del cuarto Encuentro de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo "Yiyo", así como por la exclusión de dicho núcleo de población en el curso de educación ambiental No te pares, separa, que se está celebrando en Jimena, San Pablo de Buceite y la Estación de Jimena.
El concejal de Educación, Jesús Rodríguez, sugirió ayer a Belén Jarillo que trabaje en todas y cada una de las competencias que le corresponde y que pida subvenciones de la misma forma que se hace desde el Ayuntamiento matriz. El edil explicó que, en materia educativa, Tesorillo recibe las mismas ayudas que el resto de núcleos. En su condición de concejal de Festejos, Rodríguez justificó los actos festivos puntuales que se organizan en Tesorillo desde el Consistorio matriz como iniciativa propia que busca enriquecer la actividad cultural de un pueblo que carece precisamente de gestión cultural.
El concejal de Educación y Fiestas también pidió a Eduvigis Collado, de IU, que contraste las informaciones y las opiniones, tanto de la ELA como del Ayuntamiento, antes de emitir cualquier juicio de valor. Según Rodríguez, en las competencias delegadas por Jimena, la ELA asumió el establecimiento, conservación y reparación de instalaciones deportivas y culturales, las actividades culturales y deportivas, la colaboración en el sostenimiento de los centros públicos educativos, la colaboración en el sostenimiento de los centros sanitarios y la gestión de obras y servicios adscritos al Plan de Empleo Rural.

24 horas sin teléfono

Desde ayer pasadas las 9 de la noche, hasta hace un rato, sobre las 11 de la noche, ha durado un corte en la línea telefónica. Podría haber estado causada por el viento que sufrimos estos días.