domingo, 24 de febrero de 2008

Mañana lunes se celebra sesión extraordinaria del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite

Mañana lunes, a las seis de la tarde, se ha convocado una sesión extraordinaria del pleno del Consejo de Distrito de la Junta Municipal de de Distrito de San Pablo de Buceite.
Las propuestas de acuerdo presentadas por la presidencia se definen en los puntos siguientes:
1º.- Aprobación de actas anteriores.
2º.- Toma de conocimiento de asuntos de Presidencia.

3º.- Determinación de las sesiones del Consejo de Distrito. Las sesiones ordinarias se propone que se celebren cada 3 meses.
4º- Nombramiento de la Vicepresidenta del Consejo de Distrito. La propuesta designa a María del Mar Vega Jiménez.
5º.- Nombramiento de portavoces en el Consejo de Distrito: Uno por cada partido represantado en el Consejo de Distrito ( PSOE y PP); y uno por cada asociación vecinal representada (AVV Fuente del Cobarrón, A. Mujeres Chiripi, y A. de Pensionistas y Jubilados La Cerejana).
6º.- Creación de Grupos de Trabajo. Se nombrarán los coordinadores de los Grupos de Trabajo, que serán los Vocales del Consejo de Distrito.
7º.- Aprobación de las previsiones de gasto en San Pablo de Buaceite. Determinación de estado de necesidades para inclusiòn en el Presupuesto del Ayuntamiento para 2008. La Junta Municipal eleva al ayuntamiento de Jimena sus necesidades, y sus prioridades. Y éste anualmente debe incluir en su presupuesto partidas específicas para financiarlas.
8º.- Aprobación del Hermanamiento Solidario y Cultural de San Pablo de Buceite con el pueblo cubano de Alquízar, provincia La Habana.
9.- Ruegos y preguntas.

Hoy en el Carnaval de San Martín del Tesorillo

Programa del Carnaval de Tesorillo 2008
Hoy Domingo, 24 de Febrero
16:30
Fiesta Infantil de Hinchables.
18:00H
Entrega de premios del Concurso de Carteles.
17:00H
Actuaciones de Chirigotas y Comparsas de la Comarca

- Los que prefieren un primero
Chirigota de Algeciras
- Los Reciclaos
Comparsa de Algeciras, finalista en el Falla
- Después de 25 años salimos bajo fianza
Chirigota de Algeciras
- Er Super
Chirigota de Tesorillo
- La santa...Cena
Chirigota femenina de Tesorillo

Seminaro ¿Qué necesito para crear mi empresa?

Delegación de Jimena

SEMINARIO
¿Qué necesito para crear mi empresa?

Datos generales:
Dirigido a:
Personas con cualquier tipo de formación previa, que tengan inquietud por conocer los aspectos clave necesarios para crear una empresa
Objetivos:
a) Conocer, de forma elemental, la información que se necesita para crear una empresa
b) Conocer los requisitos básicos que debe reunir un plan de empresa.
Duración:
3 horas lectivas.
Lugar, Fecha y Horario
Sede de la Cámara de Comercio de Jimena de la Frontera (Vivero de Empresas), Estación de Jimena.
Martes 4 de Marzo de 2.008
De 16.30h a 19.30h
Contenido del seminario:
1. Plan de negocio.

· Contenido: idea de empresa, marketing, finanzas, jurídico, fiscal, laboral y operaciones.
· Áreas más importantes según el tipo de negocio
2. Caso práctico: Hammer Subastas.
· Análisis del negocio.
· Motivos por los que tiene éxito o fracaso
· Lecciones para el emprendedor
Más información:
Delegación Cámara de Comercio de Cádiz en Jimena – 956 648011, en horario de 08:00h-15:00 h.

Casares entrega los premios Blas Infante a seis proyectos solidarios

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
P. P.
El Ayuntamiento de Casares entregó ayer los premios ´Blas Infante: Casares Solidario´, dotados este año con 91.000 euros.
La asociación Vihda, de Madrid, logró el premio Casares por la Humanidad -42.765 euros- por el proyecto ´Hacia una generación de niños sin VIH en Kenia´.
Una iniciativa para el mantenimiento y actuación con enfermos de paraparesia espástica, presentada por la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar, Strümpell-Lorrain logró el premio Casares por España, dotado con 8.950 euros.
Una cifra similar consiguió el proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer para su iniciativa de pisos de acogida para niños oncológicos.
La Fundación Más Vida, la Asociación de Emisoras Municipales comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión y la Asociación de Amistad y Solidaridad Puerto Real-Cuba se hicieron con tres accésit.
El jurado, valoró la repercusión social de los proyectos, su viabilidad y la experiencia para la gestión de la organización de los mismos, entre otros aspectos. Los vecinos participaron en las iniciativas y actividades culturales incluidas por primer año dentro del programa ´12 Horas por la Solidaridad´. Las jornadas comenzaron con la apertura del mercado de productos de comercio justo y con diferentes talleres, siguió con una comida solidaria y posteriormente, la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz ofrecieron dulces típicos de Casares. La jornada finalizó de madrugada con la actuación musical del grupo cubano Habana Abierta.

Greenpeace: Algeciras es la zona de España más contaminada por hidrocarburos

Leído en Terra Actualidad. Por su interés reproducimos esta noticia.
Greepeace ha denunciado hoy que la Bahía de Algeciras es el punto más importante de contaminación por hidrocarburos de España y ha señalado que la encalladura del barco chatarrero 'New Flame' no es un hecho aislado, sino un 'símbolo' de esta situación.
Activistas de Greenpeace, acompañados por miembros de las organizaciones ecologistas del Campo de Gibraltar, Agaden y Verdemar-Ecologistas en Acción, han expuesto en rueda de prensa a bordo del buque 'Artic Sunrise', atracado en el puerto de Algeciras, los principales focos de contaminación de la zona.
El responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace, Julio Barea, ha exigido a los gobiernos español y andaluz que se haga un estudio de causalidad en el que se determine por qué determinadas enfermedades como el cáncer de pulmón tiene la mayor mortalidad del país en el Campo de Gibraltar.
Ha afirmado que la contaminación por hidrocarburos se debe principalmente a los combustibles aromáticos policíclicos (PAH), compuestos capaces de permanecer en el medio ambiente durante largos periodos de tiempo.Barea ha especificado que estos componentes se acumulan en los seres vivos y entran en el ser humano a través de la dieta y por inhalación y ha destacado que los PAH pueden alterar el material genético y algunos son cancerígenos muy potentes.
----------
-----------
Ha indicado que en la Bahía se usan más de seis millones de toneladas de fuel en repostajes barco a barco (bunkering) y ha afirmado que Gibraltar mueve 4,3 millones de ellas desde gabarras o gasolineras flotantes (de las tres que existen sólo una tiene doble casco), sin las condiciones de seguridad necesarias y a un precio menor que en otros puertos, puesto que en Gibraltar no se paga la tarifa Marpol.
Las gasolineras flotantes no están autorizadas en la UE porque suponen un grave riesgo de mareas negras. Además, las operaciones de bunkering se hacen sin las medidas de seguridad necesarias, ya que ni siquiera utilizan barreras anticontaminación durante los repostajes para prevenir la dispersión de los derrames', dijo.
Esta situación de descontrol en Gibraltar, según ha explicado Barea, hace que las empresas españolas aprovechen la coyuntura para sacar beneficios y relajar las medidas de seguridad.También se ha referido a la Refinería 'Gibraltar-San Roque', que mueve en total unos 20 millones de toneladas de productos petrolíferos al año, y ha especificado que el 30 por ciento del fuel que se vende en Gibraltar procede de estas instalaciones.
CEPSA tienen concedida la autorización ambiental integrada condicionada a una auditoría externa, debido a los repetidos accidentes que ha tenido en el último año. En sólo dos meses, entre marzo y junio de 2007, tuvo tres incidentes, dos incendios y un escape de una nube tóxica, según la planta causados por problemas eléctricos', señaló.
Tras estos sucesos la Junta de Andalucía obligó a la empresa a realizar una auditoría externa coordinada por el CSIC, que tenía que haber finalizado en diciembre, según los ecologistas.A día de hoy CEPSA continúa teniendo la autorización ambiental pendiente de auditoría y los incidentes siguen produciéndose y, de hecho, el pasado 9 de noviembre volvió a haber otro incendio y otra nube tóxica que gaseó La Línea y Los Barrios, añadieron.
Ante esta situación los ecologistas han pedido una moratoria industrial en la comarca, una solución 'global y real' a esta situación en el Foro de Diálogo sobre Gibraltar y la realización de un estudio epidemiológico 'serio, riguroso e independiente'.