viernes, 29 de febrero de 2008

101 Dálmatas, los primeros disfraces del carnaval

Esta mañana la guardería "Chupetín", de San Pablo de Buceite, ha organizado sus "pequeños" carnavales. Ellos simpre son los primeros en disfrutar de la fiestas populares de nuestro pueblo.
101 Dálmatas han paseado cantando por las calles del pueblo, acompañados de unos gatos negros disfrazados de profesoras y madres. Y al final hasta han disfrutado de algunos "cacharritos".
Mañana sábado la programación infantil comienza a las 16.00 h.en la Caseta de Carnaval de la calle La Viña.
Entrada libre
Gran Fiesta Infantil de Disfraces
con el grupo DIVERTILANDIA

Carnaval 2008 de San Pablo de Buceite
La profesoras, Sonia, Inma Rueda e Inma Oliva, que tienen como mínimo "el cielo ganado". Pincha en el album para ver todas las fotos.

Hoy comienza el Carnaval de San Pablo de Buceite

" Isabel Pantoja y Julian Muñoz", en los carnavales del año pasado.
---------
Programa de Carnaval 2008
de San Pablo de Buceite
Viernes, 29 de febrero
A partir de las 22.00 h.
Caseta de Carnaval
Calle La Viña
Entrada libre
Pregón de Carnaval
“Casting par pregonero”
Agrupaciones de Carnaval
Las santas...cenan
Chirigota femenina de Tesorillo
Er Super
Chirigota de Tesorillo
Con permiso del tiempo y si la autoridad no lo impide
Chirigota de Jimena
Cambio Climástico por doce lunáticos
Chirigota de Jimena
Los reciclaos
Comparsa de Algeciras, finalista en el Falla

Proyecto de exhumación de cadáveres de republicanos de Ubrique fusilados en la zona del Marrufo

Leído en El Peródico de Ubrique. Por su interés reproducimos esta noticia.
La responsable de la delegación de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, María Naval, y el comisario para la Recuperación de la Memoria Histórica –adscrito a la consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía-, Fernando Soto, se reunieron el 26 de febrero de 2008 con representantes de colectivos de esta provincia dedicados a "la reparación moral y reconocimiento público de las víctimas de la represión ejercida desde la Guerra Civil", para que las citadas entidades "conocieran los nuevos medios técnicos y financieros con los que se pueden materializar sus demandas". Según el organismo provincial, "entre los nuevos recursos destaca la próxima aportación de 45.000 euros que Diputación destinará a financiar iniciativas dirigidas a reparar la memoria de las víctimas". Con este presupuesto se publicará una convocatoria de ayudas a la que podrán concurrir proyectos presentados por ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y particulares.
Entre las iniciativas previstas por la Diputación destaca su contribución a la exhumación de las 17 mujeres que yacen en una fosa en el término municipal de Grazalema y su intención de promover una exhumación en el cortijo El Marrufo, sito en Puerto Galis, donde se calcula que hay unos 300 cadáveres de republicanos de los municipios de Jimena, Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Ubrique, de la provincia de Cádiz, y Cortes de la Frontera, de la de Málaga.En un comunicado, la Diputación de Cádiz dice: "El organismo convocante de esta orden de subvenciones es el nuevo Servicio de Recuperación de la Memoria Histórica, adscrito a la delegación de Ciudadanía de Diputación.
El director de la citada delegación, Carlos Perales, ha precisado en la reunión con los colectivos de la provincia de Cádiz el alcance de esta nueva estructura administrativa “que es modesta, pero que supone un paso adelante y que reportará soluciones reales”, en aplicación de la normativa vigente. Un ordenamiento en el que se inscribe no sólo la nueva Ley 52/2007 sino, al menos, cuatro decretos promulgados por el Gobierno de la Junta de Andalucía – 334/2003, 200/2004, 521/2004 y el 54/2005-, complementados con la convocatoria de subvenciones anuales para financiar la difusión de trabajos de investigación y localización de fosas comunes, entre otras iniciativas.
El Pleno de Diputación ya aprobó la asistencia a los Ayuntamientos para cumplir con los preceptos de la ley estatal 52/2007. Con la reunión celebrada con las entidades sin ánimo de lucro se ha abierto una nueva vía para la recuperación efectiva de la memoria histórica desde las asociaciones. En dicho encuentro María Naval también confirmó las iniciativas en las que participará la administración provincial, al margen de la próxima orden de subvenciones. Al respecto, Diputación contribuirá a la exhumación de las 17 mujeres que yacen en una fosa en el término municipal de Grazalema; y promoverá la exhumación de cadáveres en el cortijo El Marrufo, sito en Puerto Galis, tras acordarlo con la propiedad de dicha finca. Para coordinar esta última actuación se concertarán reuniones con representantes de los Ayuntamientos de Jimena, Jerez, Alcalá de los Gazules, Ubrique y Cortes (Málaga), con el comisario para la Recuperación de la Memoria Histórica, con representantes de la Consejería de Justicia de la Junta y con responsables de entidades sin ánimo de lucro.
Testimonios de familiares de víctimas de la represión han revelado el uso de esta finca como campo de exterminio. Calculan que unos 300 cadáveres –vecinos de municipios limítrofes- pueden estar agolpados en la denominada Majada de los Muertos, sita en El Marrufo.
Diputación también mediará ante los Ayuntamientos para que se agilicen las previsiones de la Ley 52/2007, en referencia a las exhumaciones. La citada norma –en sus artículos 11 al 14- establece la colaboración de las administraciones públicas en la localización e identificación de las víctimas. Las entidades que participaron en la reunión son: la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de la II República, Guerra Civil y Represión Franquista en San Fernando (Amere); la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política de Puerto Real; Jerez Recuerda (englobada en la Asociación para la Recuperación de la Justicia y la Memoria Histórica); el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, y el Foro por la Memoria".
Publicado por buceite.com en 1:44

Verdemar prevé la 'mayor movilización de la historia del Campo de Gibraltar' contra la autovía de Pinar del Rey

Leído en el Terra Actulidad. Por su interés reproducimos esta noticia.
Verdemar Ecologistas en Acción informó hoy de la 'oposición radical' de la población campogibraltareña al paso de la autovía del Mediterráneo A-7 por el Pinar del Rey en su tramo Algeciras-San Roque y consideró que se dará 'la mayor movilización de la historia del Campo de Gibraltar' sin 'un compromiso' de que el Ministerio de Fomento buscará otra alternativa.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo ecologista, Antonio Muñoz, explicó que numerosas asociaciones del Campo de Gibraltar y de Gibraltar se han sumado a la iniciativa de Verdemar y Agaden, que han convocado una concentración a las 13 horas del próximo día 17 a la entrada del Pinar del Rey 'en contra' del paso de la autovía por este enclave de 'enorme interés social'.
En este sentido, Muñoz aseveró que la autovía tiene 'menos interés social' que un pinar que es visitado por 'más de un millón de personas al año' y argumentó que esta actuación 'sólo beneficia a la especulación urbanística y al interés de los pudientes'. Según dijo, el 'clamor popular' hace prever la 'mayor movilización ecologista de la historia' de la comarca --'al margen de la del Tireless'-- si los partidos políticos PP y PSOE que 'presumiblemente ganarán las elecciones' no se comprometen durante la campaña a buscar 'una alternativa' que impida el paso de la autovía por este tramo porque la gente está 'dispuesta a parar máquinas o lo que sea para evitar este atropello'.
El portavoz ecologista criticó que, 'recientemente', salió el Estudio de Impacto Ambiental de esta actuación que 'no incluye las alegaciones y sugerencias' presentadas por el colectivo.
Muñoz precisó que el Pinar del Rey abarca una extensión de 338 hectáreas, con poblaciones de especies catalogadas como vulnerables en la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre de Andalucía así como numerosas especies de flora amenazada. Finalmente, añadió que la citada autovía pasaría por el arroyo La Alhaja, lo que significaría 'la desaparición' de este acuífero 'utilizado por la población desde hace más de 200 años'.

Mañana, Pepe Barroso, candidato de IU al congreso y alcalde de Puerto Real, visita Jimena

Remitido por Izquierda Unida.
Con motivo de la inauguracion y apertura de la sede local de IULV-CA aqui en Jimena.
Me complace invitarle a este acto tan importante y transcendental para IU, no solo por el significado elemental de la apertura de una sede, sino por la representatibilidad que significa para IU el hecho de ofrecer al pueblo de Jimena, un lugar donde acudir tanto para el disfrute como para el trabajo o la ayuda que el equipo de IU-Jimena esta dispuesto y entregado a ofrecer.
El acto de inauguracion tendra comienzo a partir de las 13:00 h del sabado dia 1, con la participacion de Jose Antonio Barroso, candidato al Congreso y Alcalde de Puerto Real.
Luego podremos disfrutar de un aperitivo.
Esperando tu asistencia
Recibe un saludo.
Comite Local IU Jimena