sábado, 1 de marzo de 2008

Uno de los mejores pregones de carnaval

Alfonso Rubio, el Presntador del CastingCarmen Sanchez, Sergio Gil, Paola Delgado y Antonio Muñoz.
El jurado de los carnavales de Cádiz, Tenerife, Venecia y Brasil.

Cristina Rueda, uan beata que se confunde de pregón y da uno de Semana Santa.

María José Rubio, la pija.

Eloy Cabra, el rapero acompañado de los dos azafatos del Casting,
José María Badillo y Cayetano García.

María del Mar Sánchez, una criticona en toda regla.

Curro Jarillo, un pregonero de Benarrabá.

Y Juan Muñoz, un parlanchín y vendedor de todo.
Se acaba el Casting y ninguno es elegido como
pregonero del Carnaval de San Pablo de Buceite 2008.
Ayer a las 22,30 de la noche comenzó el Carnaval de San Pablo de Buceite 2008 con el Pregón. El grupo Teatro 120 Aniversario dió uno de los mejores pregones de carnaval que se recuerdan. Montado como un casting televisivo para elegir a un pregonero en el Hotel Los Alcuernoques Golf, pasaron por el escenario seis personajes, que no estuvieron a la altura como para ser elegidos pregoneros por el jurado, pero hicieron reir al numeroso público que llenaba la caseta.
Luego siguieron las actuaciones de agrupaciones locales de Jimena y Tesorillo.
En los próximos días pondremos aquí fotos y videos de todos ellos.
---------------
Esta noche Gran Baile de Disfraces y Pasacalles de Carnaval desde la Plaza Miguel de Cervantes hasta la Caseta de Carnaval.
Mañana 6 agrupaciones carnavalescas en este orden, que ha sido modificado, a partir de las 2 de la tarde en la Caseta de Carnaval:
Peña los inmortales
Chirigota de Algeciras
La Banda del capitán VenenoComparsa de Cádiz de Juan Carlos Aragón
Clínica Dental Nuestra Señora de las Angustias
y de los Dolores de Boca
Chirigota de Cádiz del “Canijo”
La catedral del mar
Comparsa de Cádiz, de Luis Rivero
Los revelaos
Chirigota de Cádiz del “Sherif”
El mercado de las maravillas
Comparsa de Cádiz de Joaquín Quiñónes

El PA pide explicaciones sobre el desarrollo de las obras del Santuario

Remitido por el Partido Andalucista.
Las obras han sido paralizadas, al parecer por impagos a la empresa constructora.
El Partido Andalucista pedirá a la Alcaldía de Jimena sobre la paralización de los trabajos en el Santuario Nª Sra. de los Angeles, que recientemente fue visitada por la Delegada Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Dolores Caballero.
Tras la visita, hace tan sólo unos días, el Ayuntamiento Jimenato emitió un comunicado en el que aseguraba que las obras del Santuario continuaban, “sin embargo, las empresas locales que realizaban como subcontratas estos trabajos han indicado que llevan semanas paralizadas, por lo que no se entienden estas declaraciones salvo como una operación de maquillaje preelectoral”.
Mientras unas versiones apuntan a un impago de la parte correspondiente al Ayuntamiento como causa del problema “lo que no sería de extrañar dada la situación por la que atraviesan las arcas municipales”, otras indican que ha sido la empresa principal, JALE Construcciones S.A.U., la que se ha declarado suspensión de pagos por problemas con otras obras. “Algo difícilmente explicable ya que si una empresa tiene problemas económicos paralizará las obras con impagos, no las que mantengan un ritmo normal en las certificaciones.”, indicaron desde el PA.
Al detener las obras la empresa principal, ello ha provocado que al menos una docena de trabajadores jimenatos “se hayan apuntado al paro, como nos dicen últimamente algunos responsables”, sin que se sepa cuál será el resultado final del procediimento.
Desde las filas Andalucistas se ha puesto de relieve igualmente “la injusta situación de las obras de esta envergadura en Jimena, a las que acceden empresas que ejercen únicamente de intermediarias, subcontratando a otras de Jimena que cobran bastante menos y soportan los problemas que, como en este caso, puedan dar las primeras.”, denunciaron.
Por ello el PA entiende que es necesario “flexibilizar las bases de contratación y sobre todo ampliar la información que llega a estas empresas locales, ya que es evidente que pueden hacer los trabajos sin necesidad de intermediarios y se evitarían problemas como los actuales.”, finalizaron.

Se asocian agricultores para defender sus derechos en el deslinde del río Guadiaro

Remitido por Martín Aguayo.
Desde el pasado mes de Junio 2.007 la Consejería de Medio Ambiente de la Provincia de Malaga, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha venido notificando un acuerdo de incoación de procedimiento; cuyo Procedimiento Administrativo corresponde al referenciado como: CA-46.680.
Este expediente hace mención textualmente al “Apeo y deslinde del Dominio Público Hidráulico en ambas márgenes del Rio Guadiaro, en los Términos Municipales de Casares (Málaga) Jimena de la Frontera y San Roque (Cádiz)”
Ante las noticias publicadas en el B.O.P de Cádiz, nº 28 de fecha 12 de Febrero 2.008, Página 19, de la AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA-CUENCA MEDITERRANEA DE MALAGA, donde se relacionan un grupo de agricultores afectados por tal deslinde, incluidos otros de sus afluentes Rios Genal y Hozgarganta; tras diversas reuniones se ha decidido crear una ASOCIACIÓN encaminada a la defensa de nuestros derechos.
Los reunidos consideramos, que si bien la Cuenca Mediterránea Andaluza en uso de sus atribuciones quiere llevar a cabo por propia iniciativa tal procedimiento, los afectados NO estamos de acuerdo con la forma en la que se esta haciendo.