viernes, 7 de marzo de 2008

"Contundente repulsa al atentado terrorista cometido hoy por ETA", por el alcalde de Jimena, Pascual Collado

----------
Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, queremos mostrar nuestra más contundente repulsa ante el atentado traicionero y terrorista que en la tarde de hoy se ha cometido sobre una persona inocente, no podemos retroceder ni un centímetro ante la presión de los asesinos de ETA, este atentado significa un verdadero ataque a los pilares de nuestra democracia, por este motivo la mejor arma la tenemos en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Justicia, por ello desde el Ayuntamiento solicitamos una masiva participación en las próximas elecciones del domingo, independientemente de la opción que elija cualquier vecino, debemos hacer ver a estos asesinos que nuestra democracia está más sólida que nunca.
Igualmente, hemos solicitado la inmediata suspensión de la campaña de reciclaje que estaba programada para mañana sábado, y convoca a todos los colectivos y vecinos del municipio a participar en 5 minutos de silencio el próximo lunes 10 a las 12:00 h. de la mañana en las puertas del Ayuntamiento de JImena de la Frontera.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
Alcalde-Presidente.

El gerente del GDR Los Alcornocales visitó El Corchado

- En el centro, André Beffa y Carlos de la Rosa -
------------
El miércoles pasado Carlos de la Rosa, gerente de la Asociación Grupo de Desarrollo Rural los Alcornocales (GDR) visitó el antiguo poblado de El Corchado, acompañado de técnicos de su oficina, donde la Junta Municipal de San Pablo de Buceite pretende crear un Centro Educativo y Turístico Medioambiental. Fueron acompañados del alcalde, Andrés Beffa y del vocal de Medio Ambiente, Bernardo Medina.
Como hemos contado aquí, desde el año pasado han visitado el poblado, responsables de distintas administraciones para que conocieran “in situ” las posibilidades y el potencial socioeconómico que supondría un centro de estas características en nuestro pueblo. La Delegación Provincial de Obras Públicas, la Cuenca Mediterránea Andaluza, el Director Conservador del Parque Natural de Los Alcornocales, la Delegación Provincial de Turismo y Deporte… y la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, se mostraron favorables a la puesta en marcha de los trámites necesarios para comenzar la elaboración de este proyecto, considerado de prioritario por la Junta Municipal de San Pablo de Buceite. Igualmente, Carlos de la Rosa declaró su conformidad con esta iniciativa que considera del todo viable, y destacó sus posibilidades por la singularidad del lugar y su entorno.
Más adelante todos estos responsables de la administración celebrarán una reunión conjunta en Cádiz, de donde saldrá el proyecto definitivo con el que comenzar a trabajar.

La Junta Electoral no suspende "No te pares. Separa" de mañana en Jimena

Remitido por el Partido Andalucista.
La Junta Electoral de Zona recuerda que los cargos políticos no deben participar en actos la jornada de reflexión.
No suspende los actos del día 8, siempre que los Concejales del PSOE no participen.

La Junta Electoral de Zona de San Roque ha resuelto la petición de la Coalición Andalucista sobre la suspensión de actos programados por el Ayuntamiento de Jimena para el próximo día 8 de marzo. La reclamación se interpuso tras tener conocimiento de la organización por parte de ediles del PSOE de efemérides y actos lúdicos para ese día, coincidiendo con al jornada de reflexión. **En concreto se refiere a una actividad de educación medioambiental para niños organizada por la concejalía de Medio Ambiente de Jimena, y que fue suspendida hace varias semanas por la lluvia.
La Junta Electoral resuelve la imposibilidad de prohibir los actos, marcando una diferencia con otras Juntas Electorales de la comunidad que optaron directamente por la suspensión, en base a que no se puede demostrar que los Concejales del PSOE vayan a participar en ellos.
No obstante, su presidente recuerda que la participación de los cargos públicos en estos actos “supondría un ilícito penal, previsto y penado por el art. 143 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General”.
Desde la Coalición Andalucista se recordó que “los actos han sido organizados por los ediles para esta fecha, resultaría extraño que se celebren sin que ninguno esté presente, incluidos cargos políticos de otras administraciones que también se encuentran de campaña en Jimena, por lo que lo más sensato sería haberlos retrasado. Vista la resolución de la Junta Electoral, habrá que esperar si el PSOE decide posponerlos voluntariamente o le encargan a terceros la organización, ya que en caso contrario, como expone la Junta Electoral, estarían cometiendo un delito electoral claro.”, finalizaron.

IU Jimena ante las elecciones del domingo

Remitido por Izquierda Unida.
En tiempos de mudanza, en tiempos en los que los perfiles de los partidos se confunden hace falta saber lo que somos, esta es una fuerza de izquierdas con mayúsculas, roja con mayúsculas pero tan multicolor como la propia sociedad española y andaluza, esta es una organización en la que militamos los comunistas, aquellos que hemos creído siempre en un mundo diferente, esta es una fuerza en la que militan los cristianos que creen igualmente en un mundo mejor, esta es una fuerza donde están los republicanos, los socialistas con mayúsculas, las feministas, los pacifistas, los ecologistas, esta es una fuerza roja, profundamente roja, una fuerza que bebe en la fuente de la mejor tradición de la izquierda española, una fuerza anticapitalista, una fuerza que cree en un mundo diferente
En tiempos como estos en que la perversión de los conceptos y de las palabras se ha convertido en parte de la naturaleza de partidos que se llaman de izquierdas hay que decir que el socialismo y esta es una fuerza socialista, significa cambiar , cambiar el modelo económico, cambiar el modelo social y no convertirse en cataplasmas del sistema capitalista como sucede con el PSOE, esta es una fuerza que cree en otro mundo, que cree en un mundo sin amos, que cree en un mundo donde iguales , donde la igualdad, la equidad y la hermandad se conviertan en las señas de indetidad de nuestra sociedad, eso es Izquierda Unida.
Que es esta España, especie de arcadia feliz que nos están vendiendo. Para entender lo que somos, como estamos y en que situación vivimos, a los españoles y a las españolas les hace falta conocer, porque el conocimiento es la primera de las fuerzas del ser humano.
----------

En este país existen 11.000.000 de mileuristas, en Andalucía mas del 70% de la masa laboral contratada es igualmente mileurista, en este país que es el país que mas ha crecido en términos de producto interior bruto, resulta que también se da la paradoja de que también es donde mas ha crecido las rentas del capital y menos las rentas salariales, donde mas se ha ampliado la diferencia entre los poderosos y los débiles, de tal suerte que en este país tiene unos indicadores económicos que deberían a sentir vergüenza a aquellos que se llaman representantes, las rentas del capital osea lo que esta en manos de los poderosos ( de las bancas, de los grandes propietarios, de los grandes empresarios) representan el 55% de la riqueza nacional. Los productores, los trabajadores, los que generan las plusvalías, los que producen, los que generan las riquezas solo son propietarias del 45% de la misma. Pues bien a pesar de que el 55% esta en manos de los poderosos, los poderosos tan solo aportan el 20% de los ingresos fiscales que la hacienda publica tiene para hacer frente a sus obligaciones, los que cobramos de una nomina, los que solamente somos propietarios del 45% de la riqueza aportamos el 80% de los ingresos fiscales. Y es que ahora mismo tanto el PSOE como el PP están metidos en una carrera sin fin, haber quien representa mejor la defensa de los poderosos reduciendo la fiscalidad, quitando figuras fiscales, eliminando impuestos y reduciendo la presión fiscal.
Frente a esto IU dice no, que pague mas quien mas tiene, claro esta esto convierte a IU no solo en una enemiga del partido socialista y del partido popular sino también del sistema y por tanto de los poderosos. Por eso Gaspar Llamazares no estuvo en el debate, porque representa precisamente la enemiga de los poderosos.
Después de veinte años en la UE aun no hemos pasado del 60% de la convergencia en lo social, quiere decir que los servicios sociales, que los servicios públicos, aquello que también significa redistribución de la riqueza, son muy deficientes en España respecto a la media europea.

No estamos deacuerdo, pensamos que otra economía es posible al servicio de los trabajadores y trabajadoras.
No estamos deacuerdo, el mercado no puede decidir sobre los servicios públicos, en la provincia de Cádiz hay 15 hospitales, 5 son públicos, 5 privados y 5 concertados, mas del 30% de las camas hospitalarias son ya privadas o concertadas y esos es una vergüenza teniendo en cuenta que los trabajadores aportamos el 80% de la fiscalidad de este país.
No estamos deacuerdo con que la mejor educación se imparta en los colegios privados.
No estamos deacuerdo con que el salario mínimo este en el 45% de los salarios mínimos de países próximos como Francia.
No estamos deacuerdo con que Zapatero nos compre la voluntad regalándosno 400 euros o regalando 2500 euros por nuevo nacimiento, queremos los 2500 euros después de que halla guarderías públicas, atención y una licencia maternal adecuada.
No estamos deacuerdo con que lo publico no funciona, lo publico desde lo etico funciona, y se demuestra en aquellas empresas que funcionan adecuadamente.
No estamos deacuerdo con que Zapatero nos diga que de la mano del PSOE España tiene futuro, España tiene futuro de la mano de la Izquierda, por que usted sostiene el violín con la izquierda pero lo toca con la derecha.