sábado, 8 de marzo de 2008

Mañana Elecciones Generales y al Parlamento Andaluz

Mañana se celebran las Elecciones Generales y al Parlamento Andaluz.
7.145 vecinos del municipio de Jimena están llamados a votar
197.851 electores en el Campo de Gibraltar
-------
Municipio-----------------------------Elect. en España----Elect. en extranj.------Total
11021-JIMENA DE LA FRA--------------6.922------------223-------------7.145
11004-ALGECIRAS---------------------86.378----------1.547------------87.925
11013-CASTELLAR DE LA FRA----------2.219-------------19-------------2.238
11022-LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN-----48.325---------3.023------------51.348
11035-TARIFA--------------------------13.161------------212------------13.373
11008-BARRIOS (LOS)------------------15.842-----------168------------16.010
11033-SAN ROQUE----------------------19.218-----------594------------19.812
TOTAL--------------------------------- 192.065---------5.786-----------197.851

Ver composición de Mesas Electorales en nuestro municipio

Coalición Andalucista denuncia la retirada de sus carteles por el Ayuntamiento de Jimena (PSOE)

Remitido por el Partido Andalucista.
La acción fue ejecutada por empleados municipales la tarde del viernes.
Coalición Andalucista ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona la retirada de su publicidad electoral por parte del Ayuntamiento de Jimena (PSOE). Los trabajos de retirada de cartelería fueron llevados a cabo por operarios de la brigada de vías y obras, sin que en ningún momento se hubiese informado a la formación política de esta actuación ni sus motivos.
Los hechos sucedieron entre las 17 y 19 horas del pasado viernes, tras conocerse la resolución de la Junta Electoral de San Roque que incidía en la imposibilidad de que los ediles Socialistas de Jimena participaran en los actos lúdicos que estaban programados para la jornada de reflexión en ese municipio.
Tras tener conocimiento de la retirada de algunos carteles, los Andalucistas se pusieron en contacto con la Policía Local, que no tenía constancia de lo sucedido, así como Guardia Civil y Junta Electoral de Zona. Se trató de contactar igualmente con el Alcalde de la localidad, el Socialista Pascual Collado, que no respondía al teléfono. Una hora después, la Policía Local indicaba al representante legal de los Andalucistas que la orden de retirada de la cartelería había sido dada por la Secretaría General del Ayuntamiento, y por ello estaba siendo ejecutada por el jefe de vías y obras, al entender que se debía retirar toda publicidad de las inmediaciones de los colegios.
“Aunque se interprete que nuestra cartelería está en las inmediaciones de un colegio electoral, estando en plena campaña no es ilegal que estuvieran colocados allí, y si tienen dudas deberían ponerlo en conocimiento de la Junta Electoral de Zona en lugar de arrancarlos sin consultar a nadie”, informaron.
Tras ser informado por las autoridades locales de que cualquier información por escrito debería ser solicitada de igual forma y esperar el plazo habitual de respuesta, “que suele tardar unos años”, la representación legal de la formación interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que hoy pasará a la Junta Electoral de Zona para su resolución.“Cuando estábamos prestando declaración se recibió una llamada de la Jefatura de Policía, para volver a explicarnos los motivos del Ayuntamiento para retirar nuestra publicidad, así como que es algo habitual, y puede que lo sea pero hasta ahora no habíamos pillado a quien arrancaba nuestros carteles. De igual forma, los funcionarios se ofrecieron a volver a pegar los carteles si les llevábamos más, pero ni tenemos más ni es esa la cuestión, sino que estamos en democracia y tenemos derecho a realizar publicidad durante toda la campaña electoral. Eso es válido en toda Andalucía, y también debe serlo en Jimena.”, finalizaron.

Hoy es el Día de la Mujer Trabajadora: Felicidades a la cooperativa Confecciones SAJIES

-------------
Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Ésta es una celebración que las Naciones Unidas declararon en el año 1975, pero que tiene sus orígenes en el año 1908 en Nueva York.
El ayuntamiento de Jimena celebró el pasado martes este día en el Centro Cultura Reina Sofía de la Estación de Jimena. En el acto, el Alcalde de Jimena Pascual Collado y la concejala de la Mujer, Mercedes Segovia, homenajearon a la cooperativa Confecciones SAJIES de San Pablo de Buceite, y a su recién jubilada generente, durante los treinta años de andadura, Cristina Pérez Sánchez. Le entregaron un ramo de flores y un pergamino.
Buceite.com también las felicita en su XXX aniversario. El día 16 de febrero publicamos, "SAJIES, mujeres rurales ejemplares". Y mañana el diario comarcal Europa Sur publicará un reportaje sobre ellas.

Crisis en las explotaciones ganaderas del Genal

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La mitad de las explotaciones ganaderas del Genal podrían cerrar a causa de la crisis
Durante el último semestre han cesado su actividad media docena de sociedades en Benalauría, Benadalid y Algatocín

ESTHER TIMONET/PLT
Vacuno, ovino y caprino son los más afectados. / G. R.La crisis en el sector ganadero está castigando duramente a las explotaciones ubicadas en el Valle del Genal. Según estimaciones de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), de continuar la presente situación podrían desaparecer el 50 por ciento de las explotaciones existentes en la actualidad. De hecho, en el último semestre han dejado de funcionar seis de estas fincas.
Según explicó el coordinador del organismo en Ronda, Rafael Cordero, en los últimos tiempos «se han unido todos los factores de crisis que pueden afectar al sector». En este sentido, destacó la subida del precio de los piensos, que junto a la merma de pastos, la incidencia de la lengua azul y que los precios que se pagan a los ganaderos no han aumentado, «hace que para las explotaciones sea difícil subsistir».
Los cierres de actividad se han centrado en algunos municipios como Benalauría, Benadalid y Algatocín. Esto supone el sacrificio o la venta de unas 300 cabezas de vacuno, ovino y caprino, fundamentalmente. La mayor parte de estas personas suele optar como alternativa por buscar empleo en la construcción, un sector que tampoco pasa en la actualidad por sus mejores horas. Cordero señaló como posibles soluciones que la Administración apoye a las explotaciones con ayudas, que la Consejería pague por fin a los ganaderos que sacrificaron animales por la lengua azul y que los ayuntamientos también se involucren.

Enlaces anti ETA


Leído en el Rincón de Patxi. Por su interés lo reproducimos.

... el País Vasco, este maravilloso rincón de España, en plena Europa rica y desarrollada, pero que sufre una de las más terribles plagas que se pueden soportar: el arraigo social de un fanatismo etnicista que tiene su expresión más extrema en el terrorismo, pero que también palpita en otros partidos formalmente democráticos a través de una mentalidad premoderna, reaccionaria, caciquil y clerical. Entiendo que los ciudadanos vascos, los que no tenemos conciencia de tribu, debemos defender una sociedad abierta, moderna, progresista, plural y laica. Y nuestra única arma es -tan sólo puede ser- la cultura.
----------