domingo, 16 de marzo de 2008

Un incendio forestal en Gaucín obliga a desalojar a dos personas de una casa de madera

Leído en Terra Actualidad. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un incendio forestal iniciado a primeras horas de la tarde en la zona denominada Hoya del Peral en Gaucín (Málaga) ha obligado a desalojar de forma preventiva a los dos habitantes de una casa de madera, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.
Desde dicho servicio señalaron, en declaraciones a Europa Press, que se ha recibido una veintena de llamadas de particulares a partir de las 15.25 horas, alertando del fuego en dicha zona, en concreto en la carretera A-377, que une las localidades malagueñas de Manilva y Gaucín.
Asimismo, precisaron que por el momento no ha sido necesario realizar más desalojos preventivos de viviendas y aseguraron que no se han registrado heridos. Hasta el lugar, se han desplazados al menos dos retenes del Infoca, una brigada contra incendios y dos vehículos, señalaron.

Un incendio obliga al desalojo de 50 vecinos en un bloque de La Estación de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un incendio obliga al desalojo de 50 vecinos en un bloque de La Estación
Nadie resulta herido, pero el piso donde se origina el siniestro queda totalmente calcinado. Los bomberos rescatan a uno de los inquilinos, aislado en un balcón.

Agentes del cuerpo de bomberos tuvieron que desalojar ayer a 50 vecinos de un bloque de viviendas en La Estación de Jimena tras declararse un incendio en un bloque de pisos. Además, dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y una tercera fue rescatada. No hubo heridos de consideración.
El servicio de emergencias 112 Andalucía explicó que el incendio se produjo alrededor de la 01:00 horas de la pasada madrugada. Una llamada alertó de que estaba ardiendo una vivienda ubicada en la última planta de un bloque residencial localizado en la calle San Juan de Dios de la barriada, cerca de la estación de trenes de Renfe. Los servicios de emergencias dieron aviso al cuerpo de bomberos, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061, que se desplazaron al lugar de los hechos para prestar su apoyo en sus respectivos ámbitos de acción asistencial.
El fuego obligó a los bomberos a desalojar a los 50 inquilinos del bloque, donde además tuvieron que ser atendidas in situ por inhalación de humo dos personas, una mujer de 23 años y un varón de 26 años, que no sufrieron heridas de consideración, según explicaron las citadas fuentes. Además, una tercera persona tuvo que ser rescatada del balcón de uno de los pisos del inmueble sin que su estado revistiera gravedad.
El cuerpo de bomberos declaró extinguido el fuego alrededor de las 1:40 horas y sobre las 2:30 horas todos los vecinos pudieron regresar a sus casas, a excepción de los habitantes del piso donde se desencadenó el fuego, que ha quedado totalmente calcinado.
El alcalde, Pascual Collado, visitó ayer el lugar del incendio junto con técnicos de la concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de prestar las primeras asistencias a los inquilinos del piso calcinado. Sus moradores, una pareja joven, se ha ubicado temporalmente en la vivienda de unos familiares, aunque desde el Consistorio se les ofreció la posibilidad de alojarse en un hostal. "Los servicios municipales se han puesto en contacto con la familia desalojada, que temporalmente residirá en casa de unos familiares.
A partir del lunes comenzaremos a estudiar su caso para poner todos los mecanismos que están a nuestro alcance como institución municipal para que los afectados puedan volver cuanto antes a la normalidad. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos a pesar de lo aparatoso del fuego y las escenas de tensión vividas entre los inquilinos del bloque", apuntó Collado.

Triduo a la Patrona de San Martín del Tesorillo

Hoy ha concluido el Solemne Triduo dedicado a Nuestra Señora la Vírgen de los Dolores, Patrona de San Martín del Tesorillo, al finalizar el acto un grupo de Costaleros le han ofrecido un ramo deflores.
Para esta ocasión, como ya se ha adelantado por distintos medios, ha coincidido con el estreno y dendición del nuevo manto. Dicho manto ha sido confeccionado por iniciativa de la Agrupación Parroquial de Costaleros. En este magnifico proyecto, también colaboran los feligreses tanto del Tesorillo como del Secadero.
La Comunidad Parroquial de San Martín de Tours, la Agrupación de Costaleros del Santo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora delos Dolores, agradecen los donativos que han aportado y, animan atodos los vecinos, para que sigan colaborando para elengrandecimiento de nuestra procesión del Viernes Santo.
Dios nos lo pagará a todos con creces.
Un saludo, Martín Blanco

Sobre vías pecuarias en Tesorillo

- Pinchar en las imásgenes paqra verlas con detalle -
----
En vista de la información publicada sobre vías pecuarias enTesorillo, adjuntamos documentación sobre las mismas.
En principio, no parecen coincidir con las reclamadas, por lo queesperamos que cuando se resuelvan las reclamaciones a las NNSS que losinteresados a buen seguro hicieron en su día se modifiquen si esnecesario.
En principio, las dos vías pecuarias que aparecen reflejadas en lanormativa que afecta a Tesorillo se encuentran en el plano adjunto,pero como se describía ya en el año 2.002, resulta muy difícil sudeslinde real para uso público dada la ocupación evidente de lasmismas.
Saludos, Juan Antonio Vázquez
G.M. Andalucista