martes, 18 de marzo de 2008

Excursión a la Fuente del Cobarrón

- Pinchar en la imagen para verla con detalle -
----------------
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Los Naranjos" del Colegio Público Cristo Rey de San Pablo de Buceite, ha organizado una excursión al manantial "Fuente del Cobarrón", que esta situado en La Lapa, en el Parque Natural de los Alcornocales.
En este manantial es donde nace el agua tan apreciada por los sampableños y muchos vecinos de pueblos cercanos, que se acercan a recogerla al "Chorrito", y que hoy es una de las señas de identidad más importantes de nuestro pueblo.

El PA reitera su petición sobre las cuentas del Festival de Música

Remitido por el Partido Andalucista.
Exigen que se hagan públicos los gastos y cuánto se debe aún.
El Partido Andalucista en Jimena de la Frontera ha reiterado su petición sobre las cuentas de pasadas ediciones del Festival de Música, que “pese a haber sido solicitadas en numerosos plenos, la Alcaldía siempre se ha negado a hacerlas públicas”, informaron.
Cabe recordar que el gasto en las ediciones del Festival de Música han supuesto una de las mayores cargas económicas para el Consistorio Jimenato, que actualmente padece la mayor crisis económica que se recuerda, pese a lo cual el equipo de gobierno ha ido incrementando el gasto presupuestario tras cada edición.
A pesar de que parte del gasto ha sido sufragada por inversores privados “cuyos favores a cambio luego han sido evidentes, el déficit para las arcas municipales no ha podido evitarse, y se ha intentado disimular dejando de pagar a artistas y proveedores, con lo que muchos no volverán por Jimena tras comprobar el índice de morosidad de este Ayuntamiento”.
------------

- El exalcade Ildefonso Gómez y la bailaora Sara Baras, en el festival de 2006 -

A pesar de las deudas con quienes participaron en pasadas ediciones, se tiene constancia de haber pagado a la empresa “organizadora hasta 36 mil euros en entradas para patrocinadores, con lo que si un patrocinador recibe su aportación en entradas que a su vez debemos pagar a otras empresas las cuentas no nos cuadran. Pueden maquillar las pérdidas de mil formas, pero la realidad es que hay demasiados miles de euros que han cambiado de manos en los Festivales sin que se explique a la Corporación cómo ni por qué, por lo que de no quedar aclarado en el próximo pleno ordinario deberemos solicitar uno extraordinario que ponga sobre la mesa toda la documentación que hasta la fecha se nos niega”, finalizaron.
Desde distintos puntos de España y otros países se ha reclamado en ocasiones el pago de las cantidades por actuaciones en el Festival de Música. Sin embargo, desde la Alcaldía al parecer se hace oídos sordos a las deudas contraídas, abonando únicamente las deudas de quienes puede necesitar en otro momento. “Esto ha dejado una imagen bastante deteriorada del Ayuntamiento de Jimena, que tanto en el aspecto del Festival como en el de proveedores alcanza un nivel de morosidad impensable hasta la fecha.”, denunciaron.

Toro de Cuerda en Gaucín el próximo domingo

Como es tradicional el Toro de Cuerda de Gaucín recorrerá las calles del pueblo, el próximo Domingo de Resurrección.

Genalguacil celebrará en agosto sus Encuentros de Arte

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. TIMONET / PLT
La alcaldesa de Genalguacil, Beatriz Álvarez, junto al gerente del Centro de Desarrollo Rural Serranía de Ronda (Ceder), Juan Manuel Gutiérrez, presentaron ayer la IX edición de los Encuentros de Arte de Genalguacil, que se celebrará primera quincena de agosto.
Álvarez manifestó que el plazo de inscripción para participar en este evento se abrió a principios de marzo y se cerrará a finales del mes de junio y que los interesados pueden enviar sus proyectos artísticos tanto a través del correo ordinario como del electrónico.
--------
---------
Un jurado, compuesto por personas pertenecientes a las entidades colaboradoras, como la Diputación de Málaga o el propio Ceder, y por artistas y galeristas, elegirá los proyectos que se desarrollarán en el encuentro. El objetivo es que participen en esta cita artistas llegados desde diferentes puntos del país e, incluso, del extranjero, como ayer apuntó la propia alcaldesa de este pequeño municipio ubicado en el Valle del Genal.
Una de las peculiaridades de este evento cultural es que los artistas deben realizar sus obras en la calle, aprovechando las peculiaridades del lugar que han elegido y, en la medida de sus posibilidades utilizando materiales propios de la zona. Como también decía Álvarez ayer, los Encuentros de Arte de Genalguacil no duran sólo quince días, en realidad, se mantienen activos todos los días del año, «porque los artistas dejan sus obras distribuidas por todo el pueblo, convirtiéndolo en el primer Museo Habitado».