miércoles, 2 de abril de 2008

Eliminada una noticia de SPB noticias remitida por el PA

En este blog, se recopilan noticias de la prensa comarcal, noticias creadas por buceite.com sobre nuestro pueblo y nuestro entorno, y también se publican artículos de opinión. Naturalmente la única responsabilidad sobre lo que aquí se publica la tienen sus respectivos autores.
El pasado lunes, 31 de marzo, el gabinete de prensa del Partido Andalucista nos envió para su publicación, y como es habitual la publicamos, la noticia: Suspendido el último de los convenios urbanísticos del 2004 en Jimena, en la cual se vertían graves acusaciones contra el concejal del ayuntamiento de Jimena y Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Fernando Gómez.
SPB noticias después de haber cometido el error de publicarla, se ha visto moralmente obligado a eliminarla definitivamente.
SPB noticias ha pedido sinceras disculpas al concejal Fernando Gómez.

El encuentro de teatro Gómez Vallecillo 'Yiyo' también pasará por Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde, Pascual Collado, celebra que ningún núcleo poblacional se quede fuera
E. Correa
El cuarto Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo Yiyo que tendrá lugar en Jimena del 11 al 26 de abril hará escala en San Martín del Tesorillo. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Pascual Collado, que explicó que en un principio no estaba previsto, pero la sensibilidad de los vecinos de la Entidad Local Autónoma les ha llevado a llevar el certamen a los cuatro núcleos poblacionales.
"La oferta cultural es competencia de la ELA pero hemos decidido que el teatro aficionado debe estar en todo el municipio", aclaró.
En un claro interés por reforzar el teatro en la localidad, el cuarto certamen traerá a Jimena seis obras, de las cuales sólo una es de la localidad. Se trata del grupo independiente Aljama que escenificará el viernes 25 de abril en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite Extraños hábitos (Un mal día 11).
Asimismo, la compañía gaditana Teatro Estudio 21 llevará Los bosques de Nyx a la Casa de la Cultura de Jimena el viernes 11 de abril, primer día del certamen. El sábado 12, el mismo lugar servirá para que la compañía Taetro, de Chiclana, actúe en el concurso jimenato con Feliz Aniversario.
Desde Jerez, llegarán el sábado 19 de abril Tras el Trapo Teatro con Pupius, ese hombre.
El domingo día 20 llegará el turno a San Martín del Tesorillo donde la compañía Simplesmentes llenará las tablas con Historias paralelas... y lelos.
Por último, el José María Gómez Vallecillo Yiyo se despedirá el sábado 26 en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite con Vengo por el aviso y Nenas, de la compañía Permiso, vamos a improvisar, de San Fernando.

Palmones visita San Pablo de Buceite

En la mañana de ayer, la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de Palmones y todo su equipo de gobierno, visitó San Pablo de Buceite. Fueron recibidos en la oficina municipal de la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" por el Presidente Andrés Beffa y todo el equipo de gobierno de la JMD de San Pablo de Buceite.
Estos dos pueblos del Campo de Gibraltar están gestionados por Juntas Municipales de Distrito, disfrutando así de cierta autogestión dentro de sus respectivos municipios: Los Barrios en el caso de Palmones, y Jimena en el caso de San Pablo de Buceite. Son los únicos pueblos con este modelo de descentralización de la administración municipal en la provincia de Cádiz. La JMD de San Pablo de Buceite se constituyó en 2004, y la JMD de Palmones nueve meses después, en 2005, y ambas están gobernadas por el PSOE.
--------------

La Presidenta de la JMD de Palmones, la alcaldesa Pilar Olivares, y
el alcalde Andrés Beffa, Presidente de la JMD de San Pablo de Buceite.

El encuentro, acordado por iniciativa de la JMD de Palmones, transcurrió en un ambiente de mucha cordialidad en la biblioteca de la Casa de la Cultura, para más tarde, ir a conocer algunas dependencias municipales y El Corchado. Por ambas partes hubo mucho interés en conocer el modo de trabajo, y la experiencia del otro. Así, se intercambiaron opiniones sobre muchos de los aspectos de la gestión diaria en cada uno de los pueblos, y también de sus respectivas relaciones con el ayuntamiento matriz. Todos se mostraron a la despedida muy satisfechos, y resaltaron lo positivo de la reunión para las dos entidades.

Por ambas partes se mostró el interés en que éste primer gesto, sea el comienzo de unas muy buenas relaciones entre ambos pueblos. Y por lo pronto, dentro de pocas semanas se celebrará un encuentro de las mismas características, esta vez en Palmones.

De izquierda a derecha: Adrián Blanco y Juan Antonio Martín, Vocales de la JMD de Palmones;
Bernardo Medina, Milagros Navarro, Antonio Vega, Andrea Godino, Ani Rueda, vocales de la JMD
de San Pablo de Buceite; los Alcaldes Andrés Beffa, de San Pablo y Pilar Olivares de Palmones; la Vicepresidenta de la JMD de Palmones, Nati Lozano; y Jacinto Vega y María del Mar Vega, Vocal
y Vicepresidenta de la JMD de San Pablo de Buceite, respectivamente.

La AMPA “Los Naranjos” del colegio Cristo Rey abrirá la Biblioteca Pública de San Pablo de Buceite

La AMPA “Los Naranjos” del colegio Cristo Rey colaborará con el ayuntamiento de Jimena y abrirá la Biblioteca Pública de San Pablo de Buceite.
El lunes por la tarde se celebró una reunión del Alcalde Andrés Beffa y el vocal de Cultura de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Bernardo Medina, con la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio público Cristo Rey: Javier Piña, Pepi Florín, Mercedes Chacón, Inmaculada Camacho, Pilar Rodríguez y Rede Arroyo. El asunto a tratar fue la apertura de la Biblioteca Pública situada en la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”.
--------------


El ayuntamiento de Jimena viene pidiendo desde hace más de un año, a las AMPAS de los centros educativos de Jimena, la Estación y San Pablo, colaboración para la apertura de las bibliotecas públicas, cerradas desde hace años. Aunque en Jimena, y después de algunas reuniones durante todos estos meses, no se ha alcanzado ningún acuerdo con las organizaciones de padres, la AMPA “Los Naranjos” del colegio público Cristo Rey, se ha mostrado favorable a colaborar en la apertura de la biblioteca pública, y a aceptado la propuesta, presentada por el alcalde Andrés Beffa. A cambio, el ayuntamiento subvencionará a su asociación con la cantidad de tres mil euros anuales, de los que ya les han entregado mil en los actos del pasado Día de Andalucía.
La junta directiva de esta asociación de padres evalúa como muy positiva la iniciativa, aún a sabiendas del esfuerzo que les va a suponer, las dificultades, la falta de instalaciones, la falta de preparación, y la falta de medios a los que se enfrentan. Lo ven como un reto que pueden llevar a buen puerto trabajando desde su asociación. En principio, está previsto que se pueda abrir al comienzo del próximo curso escolar, tres o cuatro horas al día, tres días a la semana.