sábado, 5 de abril de 2008

La Junta inicia el deslinde de la cañada real de Manilva en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticial.
Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente tienen prevista la colocación de estacas el día 13 de mayo y llaman a los afectados a participar en su desarrollo
E. Correa
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía acordó en febrero iniciar el deslinde de la vía pecuaria cañada real de Manilva situada en el término municipal de Jimena. En consonancia con la política de recuperar las vías pecuarias de Andalucía, los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Gemma Araujo, han citado a los vecinos en el centro cultural Reina Sofía el próximo día 13 de mayo.
Según fuentes de Medio Ambiente, se estima que haya aproximadamente 67 interesados entre entidades y particulares. No obstante, aseguraron que no tienen que ser en su totalidad afectados ya que cabe la posibilidad de que se trate de propietarios de las parcelas colindantes a la vía pecuaria. Asimismo, la Consejería tampoco pudo facilitar una cifra de las parcelas afectadas por el deslinde ya que se verá cuando se trabaje sobre el terreno.
Está previsto que los técnicos de Medio Ambiente se reúnan en Jimena con vecinos y ecologistas para explicarles en qué consiste el deslinde. Planos en mano el grupo de trabajo avanzará con los vecinos sobre el tramo de 1.500 metros colocando estacas por donde va la vía pecuaria. "Los afectados podrán preguntar o alegar su disconformidad. Todo se recogerá en un acta para dar claridad al procedimiento y facilitar la actuación", aseguraron desde la Delegación de Medio Ambiente. Una vez concluido el deslinde, Medio Ambiente elaborará los planos definitivos y los expedientes que se expondrán públicamente durante un mes.
Los vecinos afectados dispondrán de 20 días para realizar alegaciones. Además, durante la exposición pública los interesados podrán realizar cualquier tipo de consultas a los técnicos que les darán un trato personalizado. Según la Junta de Andalucía, el procedimiento de deslinde puede tardar unos 18 meses. En el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz con fecha 1 de abril, la Junta anuncia el deslinde, que tendrá lugar el 13 de mayo a las diez de la mañana, así como un listado de interesados y afectados.