martes, 15 de abril de 2008

La PTI critica que no se cuente con ellos para hablar de la segregación de Tesorillo

Leído en Plataforma Tesorillo Independiente. Por su interés reproducimos esta noticia.
LA PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE NO ENTIENDE LA ACTITUD DISCRIMINADORA DEL AYUNTAMIENTO MATRIZ Y LA ELA.
Es lamentable la actitud de nuestros representantes políticos hacia la Plataforma Tesorillo Independiente, su falta de consideración hacia nosotros nos lleva a puntualizar en algunas de sus actuaciones.
PTI desde un principio solo hemos querido que los distintos partidos políticos y colectivos nos unamos para conseguir nuestros propósitos que no es otro que LA SEGREGACIÓN, ahora bien, a pesar de que hemos sido una formación votada por un gran número de tesorilleros consiguiendo representación en la ELA con una vocalía y que por lo tanto formamos parte de la CORPORACIÓN, a la hora de ser informados o invitados en cuestiones de máximo interés para nuestra población nos excluyen desconsideradamente.
----------

- Foto: Noticias de Tesorillo -

Por todo ello nosotros preguntamos:
¿POR QUÉ NUESTRA ALCALDESA A LA HORA DE TOMAR CIERTAS DECISIONES OLVIDA QUE EXISTE UN VOCAL DEL PTI EN LA ELA?
No hace mucho recibíamos una carta a domicilio en la que se nos pedía unidad entre todos los tesorilleros para conseguir nuestra ansiada SEGREGACIÓN.
Tenemos que decir que estamos totalmente de acuerdo con lo expuesto en la carta ya que esa ha sido nuestra política desde un principio aunque desafortunadamente, no sea visto de esa forma por todos, pero tenemos que reseñar un párrafo de la misma en la que aclara que es una petición de la CORPORACIÓN, pues bien, aunque PTI forma parte de dicha corporación no supimos de esa carta hasta tenerla en nuestras manos, esperamos que solo haya sido un descuido y que para actuaciones sucesivas tengan en cuenta que la CORPORACIÓN está formada por PP-PSOE y PTI.
En cuanto al artículo que leíamos hace unos días que nos llenó de esperanzas a la mayoría de tesorilleros preguntamos: ¿POR QUÉ NUESTRO ALCALDE PRESIDENTE, D. PASCUAL COLLADO, SIENDO CONOCEDOR DE NUESTRA LUCHA POR LA SEGREGACIÓN NO TUVO EN CUENTA AL PTI A LA HORA DE INVITAR A Dña. BELÉN JARILLO A LA REUNIÓN CONCERTADA CON EL VICEPRESIDENTE DE DIPUTACIÓN DE CÁDIZ, D. FEDERICO PÉREZ PERALTA, PARA ESTUDIAR EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL PROCESO DE DICHA SEGREGACIÓN DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA?

Las últimas lluvias aumentan las reservas de agua

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El trasvase del río Guadiaro al Majaceite aporta más de 14 hectómetros cúbicos al embalse de Los Hurones.
El mayor aporte de agua a la Zona Gaditana procedió del trasvase del río Guadiaro al Majaceite, cuyo caudal fue a parar al pantano de Los Hurones.
Este embalse, que suministra a la Bahía de Cádiz, Jerez, Costa Noroeste y parte de la Janda, tenía almacenado 39,9 hectómetros cúbicos, que lo situaba al 29,5% de volumen embalsado, antes de que comenzarán las lluvias. A día de hoy registra 54,32 hectómetros; es decir, ahora se encuentra al 40,1% de su capacidad total.
----------
--------
Los pantanos de la Cuenca Mediterránea Andaluza, que surte de agua a las poblaciones del Campo de Gibraltar, el aporte de las lluvias se ha dejado notar sobre todo en el embalse Charco Redondo que ha logrado subir del 48 al 49% su volumen de agua embalsada, mientras que en el de Guadarranque tan sólo se registrado una pequeña subida en sus niveles.
Salvador Pineda, secretario provincial de la Confederación de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG-Cádiz), ya adelantó que las lluvias han salvado cosechas que se daban por pérdidas como era el caso de los cereales. Además, señaló que los agricultores están pendientes ahora de que en los próximos días reaparezcan de nuevo las precipitaciones, puesto que se anuncian mas lluvias ante el acercamiento de una borrasca al Golfo de Cádiz.