jueves, 17 de abril de 2008

Artistas de la gomaespuma de Jimena

Los artistas jimenatos Juan Angel y Anja Gómez Tiedemann siguen con sus trabajos en gomaespuma en su Taller de Arte Jimena. Los sorprendentes resultados de su constante investigación con este material, están a punto de convertirlos en “los genios de la gomaespuma”.
-----------------



----------

Aunque residen en la Estación de Jimena de la Frontera, colaboran de modo habitual con el reconocido artista sevillano Federico Guzmán, con el que han participado entre otros proyectos en Copilandia y Tomaco. El pasado mes de marzo colaboraron con él en el taller arte=CAPITAL, un taller de intercambio de archivos en los Encuentros Regreso al Futuro, de la 10ª edición del Zemos 98 de Sevilla.
La obra presentada ( ya aún pendiente de su finalización) en esta ocasión, y que podéis ver en este vídeo "histérico" es eMula. Una mula realizada en gomaespuma, a tamaño real y con todos sus aparejos, que hace referencia al conocido programa de intercambios de archivos de internet. Muchos de los trabajos de Federico Guzmán cuestionan las nociones de autoría, derechos de autor y otros paradigmas del arte contemporáneo, reivindicando siempre el trabajo colectivo.
---------
--------
En las fotos que se ven son una réplica una réplica pequeña de eMula, adaptada a un juego tradicional alemán donde, el juguete tiene excementos que deposita en un cesto, y que en realidad son monedas de oro.
---------

Xemina mantine empaquetados ordenadores, y en San Pablo no tienen ninguno

El alcalde de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, esta realizando gestiones con la dirección del Centro Agrupado para la Educación de las Personas Adultas "Xemina" de Jimena, para conseguir ordenadores para el centro de San Pablo.
----------

- Foto del blog del centro -
-----
No se conocen las circunstancias por las que permanecen empaquetados ordenadores en este centro -aparte de los que utilizan los alumnos-, mientras que en la Escuela de Adultos de San Pablo de Buceite, que pertenece a la misma Xemina, no hay ni un solo ordenador con los que los alumnos puedan trabajar.

Manifestación por el joven fallecido en Gaucín

En los establecimientos de San Pablo de Buceite se pueden ver, desde hace unos días carteles que convocan a una manifestación, por la muerte del joven de 24 años de nuestro pueblo vecino de Gaucín, Luis Alberto Ramírez, el pasado domingo 6 demayo, en el hospital comarcal de Ronda, por supuesta negligencia médica al tratar una peritonitis.
----------
---------
SÁBADO, 19 DE MAYO 17,00 H.
Para manifestar la consternación e indignación de
todos a raíz de la muerte de Luís Alberto Ramírez
MARCHA PACIFISTA
desde el Convento hasta la plaza de Gaucín
Reivindicamos el descontento de todos con el
Sistema Andaluz de Salud
PORQUE LUCKY SOMOS TODOS
-----------
También en los mismos establecimientos se puede dejar plasmada la firma con el DNI. "para manifestar la indignación por su fallecimiento y pedir que paguen los culpables a perpetuidad en fomento de una mejor calidad sanitaria en la zona".

Ya funciona el primer ascensor en San Pablo de Buceite

----------
Curiosa novedad: en pleno siglo XXI llega el primer ascensor - ese aparato que se utiliza para trasladar personas de unos a otros pisos- a San Pablo de Buceite. Fue instalado en la II fase de la urbanización Viña Vieja en la calle La Viña (frente al centro de salud), que tiene dos plantas y ático. Y aunque a costado, ya funciona.
Pero claro, hay que entender que en nuestro pueblo la mayoría de las viviendas son unifamiliares de una o dos plantas. Sólo hay un edificio de los primeros setenta, al que todos llamamos "los pisos", en la calle Camino de la Cerejana, que tiene cuatro plantas. Pero en aquellos años si que era ciencia ficcción un ascensor por estos lugares.
Que sepamos no ha ocurrido como con los primeros timbres que se pusieron en varias casas del pueblo, y que eran utilizados por los niños de la época una y otra vez para desesperación de sus habitantes. Y no es que estemos más civilizados, no, es que en esta ocasión estamos más acostumbrados, más leídos y más viajados.
-------