sábado, 19 de abril de 2008

Vecinos de Marchenilla denuncian al Seprona una planta de escombros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Temen que los camiones de gran tonelaje pasen por el carril y afecten a sus casas
E. Correa
La asociación de vecinos de Marchenilla en Jimena ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por las consecuencias que puede tener la futura instalación de una planta de reciclado de escombros en la zona. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil.
La planta que cuenta ya con licencia para los movimientos de tierra es un proyecto que no está aprobado definitivamente. El alcalde de la localidad, Pascual Collado, precisó que el proyecto de actuación entre los ríos Hozgarganta y Guadiaro comprende la autorización para una planta de material de obras. El primer edil dijo conocer la queja de los vecinos que piden que los camiones no pasen por la vía donde están situadas sus casas.
--------

-Pascual Collado-

Collado también explicó que está trabajando con las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Gobernación de la Junta para acordar si se puede usar una vía pecuaria para hacer una conexión con la planta. "El carril asfaltado existente es importante porque conecta con el Valle del Guadiaro pero por su mal estado se hizo impracticable. Hay que retomarlo para que la administración arregle esta conexión", indicó.

Por último, el alcalde aclaró que los camiones de la planta no pasarán por el núcleo secundario de Marchenilla. "El proyecto está en fase de estudio, es provisional mientras se procede a su autorización definitiva para que pueda recibir material de obra y lo recicle", subrayó.
Según los vecinos, la instalación llevará aparejada un importante tráfico de camiones pesados. El problema reside, según los más de 30, en que el único camino que conecta la planta pasa por Marchenilla y ya advierten de que Medio Ambiente no dejará usar la cañada real para esos menesteres.
Pedro Fernández, presidente de la asociación -que se erigió para luchar contra la instalación- dijo que la vía existente está limitada a ocho toneladas y media aunque la señal ha desaparecido. "El paso de camiones afectará a las casas y a la seguridad de todos. Venden lo de recicladora pero será una planta de áridos", dijo.

La calle La Loba de JImena sigue sin badenes

Remitido por Izquierda Unida.
Desde IULV-CA Jimena, queremos denunciar, una vez más, la falta de voluntad de nuestro Ayuntamiento para con los vecinos de la Calle la Loba.
Recordamos que desde IU, atendiendo las quejas de los vecinos, se ha solicitado en varias ocasiones la instalación de badenes, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que por ella circulan, aún mas teniendo en cuenta que es zona de tránsito de niños y viandantes, además de ser conocido por todos que se trata de un acceso turístico hacia el Castillo, considerando que carece de acerado en gran parte de la vía.
Sabiendo que esta reclamación ya se ha realizado en varias ocasiones al Ayuntamiento, no entendemos cuál es la razón de por qué no se han colocado en ella los correspondientes badenes, que evitarían algún susto y posibles desgracias, ya que sí, se han colocado en otras vías de iguales características de esta zona.
Aclarar desde nuestro grupo político, las reiteradas peticiones que hemos llevado a cabo hacia el ayuntamiento, para solventar un problema de seguridad, que a nuestro criterio, no conllevaría un gasto exagerado, ya que el consistorio ya dispone de estos badenes.

Encuentro de Teatro Jose María Gómez Vallecillo "Yiyo"

Continua el programa del IV Encuentro Provincial de Teatro José María gómez Vallecillo "Yiyo" en el municipio de Jimena de la Frontera:

Hoy sábado, 19 de abril, en la Estación de Jimena
Centro Reina Sofía, 21 horas
Grupo: Tras el Trapo Teatro
Obra: Puplus, ese hombre


Mañana, domingo, 20 de abril en San Martín del Tesorillo
Casa de la Cultura, 21 horas
Grupo: Simplesmentes
Obra: Historias paralelas..... y lelos



-Pinchar en la imagen para ver el programa completo-