domingo, 27 de abril de 2008

Los usuarios dan una nota media de 6,8 al servicio de agua en baja

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La encuesta realizada por la Mancomunidad revela que el aspecto más valorado es el administrativo y que el menos puntuado es el alcantarillado.
Los abonados de Jimena dan un suspenso a las cuestiones relacionadas con el sabor, el olor y la transparencia del agua que consumen
Una encuesta realizada a los usuarios del servicio de agua en baja que presta la Mancomunidad en los municipios de San Roque, Jimena, Castellar y Los Barrios le otorga una nota media de 6,8. Fernando Gómez, vicepresidente de Políticas Hidráulicas, ha señalado que la localidad que mayor puntuación concede a la empresa comarcal responsable del servicio, Arcgisa, es el de Castellar, con un 7,03; frente a Jimena, que le concede un 6,5, aunque sigue estando por encima del aprobado.
El aspecto más valorado por los encuestados es el administrativo, con un 7,4; y el más bajo, el relativo al alcantarillado, con un 5,8. Este dato es de gran relevancia para los técnicos, ya que las preguntas sobre el precio del servicio han sido, históricamente, las referidas al precio.
-----
Por poblaciones
El vicepresidente destacó el «alto grado de satisfacción» que muestra el sondeo y señaló que la Mancomunidad seguirá trabajando para mejorar los aspectos que menor puntuación han recibido. Gómez agradeció al personal técnico de Arcgisa el trabajo realizado, que ha permitido una valoración más alta del servicio de agua en baja respecto a la encuesta anterior.
En el análisis por poblaciones el sondeo señala, por ejemplo, que los abonados de San Roque califican por encima del siete la atención administrativa; dan un 5,9 al alcantarillado; y un 4,11 a las notificaciones por corte de suministro.
Los vecinos han elevado en un punto la valoración sobre el precio, situándola en un 6,9.Los usuarios de Castellar son los que mejor nota han dado al servicio que presta la Mancomunidad, al que conceden una puntuación media de 6,6 (frente al 4,8 de la encuesta anterior); un 7,6 a la atención al cliente; y un 7,5 a las tareas administrativas. Como ocurre con San Roque, la nota más baja de la población se la lleva el alcantarillado, con un 6,3; y el deficiente, en este caso, es para la limpieza de husillos y para la relación calidad/precio del agua, con un 4,4 y 4,9 respectivamente.
-------------
-------
En Jimena, donde el sondeo anterior se saldó con una nota global de 4,8, el servicio de agua en baja pasa este año a un 5,33, por lo que además de mejorar, aprueba. Una vez más, áreas como la atención al cliente, con un 8,09; y la gestión administrativa, con un 8,08, son las que obtienen mejor puntuación. El alcantarillado, con un 5,1, vuelve a ser el aspecto peor valorado. Además, los abonados de Jimena dan un suspenso a temas relacionados con el sabor, el olor y la transparencia del agua; a la eficacia de las campañas de desinfección; a la valoración del servicio respecto a otros; y a la relación calidad/precio del agua.
Los vecinos de Los Barrios valoran el área administrativa con un 7,14; y conceden un 6,04 al alcantarillado. Las preguntas relativas a la información sobre los cortes de agua reciben un suspenso, con un 4,4.

La obras de teatro del Encuentro Yiyo obtuvieron gran éxito

Los dos grupos de teatro que han dado por finalizado el IV Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo "Yiyo" fueron estrenadas en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite, el viernes y ayer sábado.
Tuvieron un gran éxito, aunque el aforo sólo estuvo casi al completo la noche del viernes, con la representación del Grupo de Teatro Independiente Aljama de Jimena, con "Extraños hábitos" (Un mal día 11) de Hugo Daniel Marcos: Una comedia de enredo que nos presenta a Juan, un hombre separado que tiene una cita amorosa en su casa. El asunto se le complica cuando aparecen para quedarse, su amigo Pepito, su hermana Brigida, su antigua novia, y otros personajes.
-----
-------
Ayer sábado el grupo Permiso, vamos a improvisar, de San Fernando, deleitaron al público con dos obras "Vengo por el aviso" de Cristina Morelli y "Nenas" de Ely Romero. "Vengo por el aviso", es una comedia satírica, donde se denuncia, con mucha ironía las desventajas entre hombres y mujeres a la hora de buscar trabajo.
--------
---------
"Nenas" es un viaje algunas veces divertido, otras veces desgarrador, que intenta reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad. De absoluta actualidad esta obra se inscribe en lo que podríamos llamar "teatro social".
---------