lunes, 28 de abril de 2008

Hoy lunes sonríe en blanco y negro

Leído en Historias con Historia. Por su interés lo reproducimos.
René Maltête, es un fotógrafo francés (1930-2000) al que definen como un "fotógrafo Humanocómico".
René es un fotógrafo de lo cotidiano, del día a día, pero visto desde su especial punto de vista. Su genial enfoque logra que la escena más trivial se convierta en un divertido guiño provocándote un sonrisa y hacer eso con la rutina diaria, creo yo, tiene mucho merito.
---
-Pinchar en la imágen para ver un albún de fotos de Humor en Blanco y Negro-

Niños de Tesorillo amasan pan en Bolonia

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación contra la droga organiza una excursión a una finca ecológica de Bolonia
La asociación contra la droga Tesorillo celebró el pasado fin de semana una excursión al centro de educación ambiental finca La Zimbara, en Bolonia, con el propósito de llevar a cabo unas jornadas ecológicas dirigidas a los alumnos del colegio público José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo.
El grupo de escolares, entre el que también hubo algún que otro adulto, llegó a las instalaciones a primera hora de la mañana y participó en multitud de actividades, todas marcadas por la ecología y el desarrollo sostenible.
Así, los escolares amasaron, moldearon y hornearon pan siguiendo un proceso totalmente ecológico, con harinas integrales. Los animadores de la finca enseñaron cómo se lleva a cabo la vida en una finca que mantiene todo el espíritu de antaño. De hecho, las instalaciones funcionan con energía solar, los servicios no usan agua porque se emplean métodos naturales inodoros y aprovechan los residuos orgánicos para fabricar compost.
---------
----------
Otra de las actividades de la jornada fue la elaboración de papel reciclado a partir de hojas de periódicos, para llevar a los participantes el mensaje de que todo es reciclable. El almuerzo, también elaborado en la propia finca, consistió en una pizza ecológica y ensalada con productos cultivados en la zona.
Por la tarde, y como colofón a la jornada, hubo una sesión de cuenta-cuentos en torno a la idea del reciclaje y una merienda con bizcocho de algarrobas."Nos parece de vital importancia conseguir motivar a los niños y jóvenes de Tesorillo a participar en este tipo de actividades que se encuadran en el programa de prevención que la asociación contra la droga Tesorillo lleva a cabo en esta localidad. Esperamos que esta sea la primera de otras muchas actividades que celebraremos en el futuro dado el éxito obtenido", explicó el presidente de este colectivo, Álvaro Álvarez.

El PA pide se aplique la normativa de limpieza a la Casa de Campo de Tesorillo

Remitido por el Partido Andalucista.
El estado de abandono e insalubridad de la parcela podría empeorar en verano.
El Partido Andalucista ha solicitado que “se actúe de inmediato para evitar un empeoramiento de la situación que actualmente vienen padeciendo los vecinos de la zona baja de Tesorillo, por la insalubridad que genera el estado de los jardines de la conocida Casa de Campo.”
Esta zona, que no recibe al parecer ningún tipo de mantenimiento ni limpieza por parte de los propietarios, ha sido objeto de numerosas polémicas en los últimos años, por las negociaciones de los distintos grupos políticos con la propiedad de la finca para su adquisición. Sin embargo, todas estas iniciativas se encuentran paralizadas, sin haberse llegado siquiera a publicar el último convenio urbanístico realizado en época pre-electoral, que los Andalucistas consideran “poco viable por lo que supondría para el futuro PGOU, aunque muy beneficioso para ciertos cargos socialistas.”
--------

- Foto del Rincón de Rosi-

Por ello, mientras pasan los años y la situación urbanística de la parcela sigue intacta, los vecinos padecen el abandono de la misma por la suciedad que acumula, llegando a ser incluso habitual que se hayan visto ratas por las calles, que podrían tener su origen en el caldo de cultivo que supone la zona abandonada de la parcela, con gran vegetación y restos de basura abandonada por vecinos.
Desde el PA se ha llamado la atención igualmente a “la actitud del todo impresentable de vecinos que arrojan sus bolsas de basura a la parcela en cuestión, como si pensaran que no va con ellos, cuando deberían ir a los contenedores de basura situados tan sólo a una veintena de metros. Estas basuras no pueden ser recogidas por nadie por lo inaccesible del lugar, con el evidente problema que supone al pasar el tiempo.”, denunciaron.

Los Andalucistas piden por tanto que “se apliquen las ordenanzas municipales, que hasta la fecha sólo han sido utilizadas contra ciertos vecinos de distinto signo político, pero no con la neutralidad debida cuando existen casos tan graves como éste que afectan a docenas de vecinos que ven día a día peligrar su salud. No sabemos qué se espera, si es necesario que una rata muerda a un niño para actuar o tendremos que llevar una muestra al Ayuntamiento.”, finalizaron.