domingo, 18 de mayo de 2008

El PP ante el proyecto de remodelación de la calle Real

Esta información está basada en el borrador del Acta de la sesión de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, celebrada el pasado 25 de febrero.
---------
El alcalde de San Pablo y Teniente de alcalde en el ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, y Sandra Gallego vocal del PP en la Junta Municipal y concejala del Ayuntamiento de Jimena, que se opone al proyecto presentado de remodelación de la calle Real, se han enzarzado en dicusiones en dos ocasiones (presentación del proyecto en la Casa de la Cultura de San Pablo y pleno del ayuntamiento de Jimena), donde ha salido a relucir el pleno de la Junta Munincipal del pasado febrero, en el que se informó de este proyecto.

En ese pleno de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, estaban presentes:
Presidente
D. Andrés Beffa García
Vocales en representación de los grupos políticos municipales
Dña. María del Mar Vega Jiménez, Dña. Andrea Godino Orellana, D. Antonio Vega Vega, D. Jacinto Vega Cortés y Dña. Sandra Gallego Domínguez
Vocales en representación de las Asociaciones Vecinales
D. Bernardo Medina Sánchez, Dña. Milagros Navarro Sánchez y Dña. Ana Rueda Reinaldo
SECRETARIA
Doña Cristina Barrera Merino.

El acta de la Secretaría General del Ayuntamiento de Jimena, firmada por la Secretaria Cristina Barrera, señala lo siguiente:
-----

-Pinchar en la imagen para verla con detalle-

----
En el punto segundo, Toma de conocimiento de asuntos de Presidencia, consta en el acta que el alcalde Andrés Beffa informa:

"3) Comunica que dentro de los Planes Provinciales 2007 se va a ejecutar la obra de Remodelación de la Calle Real que en principio se iba a acometer por propia administración, pero que se va a hacer por contrata y la adjudicará la Diputación. Explica que la obra consiste en la peatonalización central de la calle, dejando vía para circulación de vehículos y aparcamientos a ambos lados con mantenimiento de todos los árboles existentes. Añade que en los laterales de la Iglesia, quedarán zonas verdes."

Después de informar de otros asuntos acaba constando en el acta:

"Los señores vocales toman conocimiento de esta información".

Este asunto de la calle Real, no se trata como un tema que la Presidencia someta a votación. Por lo que sólo fueron informados del proyecto por el alcalde; aunque bien es cierto que ninguno de los vocales se opuso, ninguno hizo ningún comentario en su contra. Ninguno, incluída la Vocal del PP Sandra Gallego.
Por lo que en el acta de esta sesión, la Secretaría no recoge ningún comentario en contra del proyecto.

La Asociación Contra la Droga de Tesorillo realiza actividades ambientales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El colectivo de Tesorillo celebra su última actividad antes del verano, un 'Ludosábado'
La Asociación Contra la Droga Tesorillo ha celebrado la última actividad de este curso que ha consistido en un Ludosábado enfocado a la educación ambiental y ecológica, todo ello con el lema de trabajo Tesorillo, libre de drogas y narcotraficantes. Con la asistencia de unos 40 niños, el grupo Trasgos ha realizado una serie de talleres y actividades con el fin de divertir formando. "Se cumplen nuestros objetivos de conseguir que los niños salgan de sus casas y participen en actividades colectivas que estimulen su creatividad y su capacidad de sentirse parte de algo mayor que su vida personal y la de su familia, aprendiendo lo importante que es la actividad social y el ocio en entornos saludables", manifiesta el presidente de la asociación, Alvaro Álvarez. La asociación quiere mentalizar a los niños de que el ocio no se limita a la pasividad de la televisión, los ordenadores, videojuegos, móviles, películas y el salir a consumir solos o con sus familias.
Los talleres han incluido el aprendizaje de colores para la selección de basuras en los distintos cubos para el reciclaje, la identificación de estímulos a través del túnel de los sentidos, con la posterior identificación por escrito de lo experimentado a ciegas, el diseño y factura de cuadros de flores prensadas; y un concurso con varias pruebas, como la sopa de letras, adivinanzas, todos con referencias al desarrollo sostenible y la ecología.
Tras el verano, la asociación volverá a las actividades con los escolares de San Martín del Tesorillo.

La Diputación pondrá en valor el puente García-Bravo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación pondrá en valor el puente García-Bravo, la antigua subida a Jimena.
Reforzarán la estructura, pondrán barandas e iluminarán toda la zona

La Diputación Provincial informó ayer de la concesión de una ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Jimena para la recuperación del puente Garcia-Bravo enmarcada dentro del Plan de Mejora y Embellecimiento de Entornos Urbanos. El tipo de actuación -explicó el concejal de Fomento, Fernando Gómez- implicará la restauración ambiental de zonas paisajísticamente degradadas y próximas a núcleos urbanos.
La cuantía asciende a 90.000 euros y la obra consistirá en el reforzamiento de la estructura del puente, la colocación de barandas de protección, la pavimentación e iluminación del puente y su entorno. El objetivo del equipo de gobierno es su uso y disfrute de los vecinos y turistas que transitan por dicha zona, convirtiéndolo en transitable peatonalmente al unirse al ya famoso entre los jimenatos y estacioneros "caminito Amarillo" con la rotonda recién inaugurada de la avenida de los Deportes.
El gobierno municipal agradeció a la Diputación la sensibilidad demostrada al acceder a la petición de dicho importe para recuperar y poner en uso este lugar, tan emblemático y añorado por los vecinos, por ser durante tantas generaciones el principal acceso al pueblo desde la carretera comarcal.

Asaja exige el arreglo de la carretera de Marchenilla para conectar el valle

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Manolo Vazquez afirma que el debate de la planta de escombros es un tema colateral
El presidente de Asaja Cádiz, Manuel Vázquez, quiso matizar un par de cuestiones en relación a la futura instalación de una planta de reciclaje de escombros en Marchenilla, Jimena. En primer lugar, Vázquez expresó todos sus respetos hacia la nueva actividad empresarial. No obstante, precisó que siempre que la misma cumpla con toda la normativa. "No entiendo cómo los ecologistas se oponen cuando se pretende reciclar material de construcción ahora que la sociedad está más ecológica que nunca", aseveró.
Independientemente, Vázquez, como sampableño, aclaró que no sabe si está en vía pecuaria el camino de Marchenilla a la Barca. "Lo que si sé es que siempre ha sido una carretera que no se arregla por las administraciones competentes desde hace 10 o 12 años", explicó.
Según el responsable de la organización provincial, todo este tiempo ha sido utilizada pero no se ha mantenido. "No sé si es vía pecuaria. La Puerta del Sol está en vía pecuaria y por eso no deja de utilizarse", aseguró. Desde Asaja se viene instando desde hace años para que esa carretera se pusiera en condiciones.
--------
-----
"Para los agricultores y ganaderos del Valle del Guadiaro es absolutamente necesario que sea arreglada si no se quiere frenar al sector agropecuario", dijo. Vázquez justificó su demanda en las 3.000 hectáreas de regadío entre remolacha, algodón, cereales, maíz y principalmente cítricos que produce la zona. "Desde el valle a la confluencia del Genal y Guadiaro sólo hay dos salidas: San Pablo de Buceite y La Estación", subrayó. Pero añadió que si un camión elige San Pablo la peligrosidad es muy alta y si opta por La Estación, con sólo dos camiones el núcleo queda colapsado, lamentó.
Vázquez quiso puntualizar que el tema de la planta es colateral ya que estima que son las administraciones las que deben controlar si cumple los requisitos. "Pero si siempre hubo una carretera lo que deben hacer es arreglarla y permitir el progreso", recalcó.