martes, 20 de mayo de 2008

Celebrado el I Campeonato de Época de San Martín del Tesorillo

Remitido por la ELA de San Martín del Tesorillo.
Este fin de semana hemos celebrado el primer campeonato de época de SM Tesorillo. Las generaciones participantes han sido desde 1987 hasta 1976 (sin límite de edad).
El campeonato ha sido todo un éxito, tanto en participación como en comportamiento y acogida. Con un total de 10 equipos inscritos, y más de 120 jugadores, se han disputados más de cuarenta y cinco partidos, y sin ningún incidente. La quinta ganadora ha sido 1978, quien se disputó la final con la generación de 1986 quien además fue el más goleador. Además se hizo entrega de trofeos al jugador más veterano, Carlos 'El Lute' con 51 años. Y al jugador revelación del campeonato 'El Liyi'. La generación del 77 además de ocupar el tercer puesto, fue el equipo menos goleado. El cuarto puesto fue para 1984.

-----------
-Pinchar en la imagen para ver mas fotos-
-------
La ELA quiere transmitir el espíruto del campeonato, y agradecer a todos los participantes su colaboración, especialmente a aquellos que han desempeñados las labores de árbitro, como Diego Quirós, Idalio Quirós... Este fin de semana Tesorillo ha resaltado por la convivencia, la amistad y el deporte, toda una satisfacción para todos los Tesorilleros.

Un proyecto convertirá en bulevar la calle Real de San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Beffa dice que los coches pasan a un segundo plano en beneficio de los peatones
E. Correa
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, defendió ayer el "ambicioso" proyecto de remodelación de la calle Real.
La vía, de 350 metros de largo, contará con varias fases de ejecución, según el edil, que aseguró que el proyecto ha sido consensuado en la junta con grupos políticos y asociaciones de vecinos. "El consejo de 28 de febrero aprobó el diseño de Ramón Bringe, arquitecto del Servicio de Atención al Municipio de la Diputación", precisó. Para la primera fase ya existe una partida de 180.000 euros de los planes provinciales. Asimismo, Beffa justificó la elección en que es éste y no otro el que cumple el objetivo de ganar la calle para el peatón y que los coches pasen a un segundo plano. "Van a ganar los ciudadanos. Se trata de primar el interés general", dijo.
-------
-----
El presidente de la junta sampableña puntualizó también que la calle Real tiene una acera de dos metros que va a perder unos 65 centímetros para ganar espacio para los viandantes.
La calle, a juicio de Beffa, va a ganar con este proyecto como espacio público de ocio y esparcimiento y va a permitir presentar en el corazón del pueblo, "una obra emblemática y representativa que, sin duda, va a ser un verdadero orgullo". Aunque los técnicos de la Diputación plantearon tres posibilidades: unificar la plaza de la Iglesia con la calle Real y construir una gran plaza, ampliar las aceras y que la circulación siguiera fluyendo por el centro, o ganar el centro de la calle para los peatones y derivar la circulación y los aparcamientos a ambos lados; la junta municipal eligió la tercera por ser "un modelo de bulevar que donde se ha llevado a cabo da unos buenísimos resultados como reguladores del tráfico y para el uso y disfrute de los ciudadanos", sostuvo Beffa.
No obstante, hay vecinos que ya han mostrado su disconformidad y han solicitado una reunión con la junta vecinal para que se reconsidere el diseño, que no estiman el más apropiado.

Roban la cornamenta del venado de bronce de la rotonda de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Fernando Gómez lamenta los actos vandálicos y anuncia que traerá otro ejemplar
E. Correa
La rotonda que da la bienvenida a Jimena ya ha sufrido actos vandálicos. Fernando Gómez se mostró indignado de que se hayan llevado la cornamenta del venado macho. "Es de bronce y ya he hecho gestiones para traer otro", lamentó .
Además de condenar lo sucedido, el edil desveló que se está investigando la autoría y anunció que nadie va a amilanar el compromiso del equipo de gobierno de embellecer la localidad.
--------

Nueva peluquería canica de Inma Rubio en San Pablo

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Inma Rubio a abierto una nueva peluquería canina en San Pablo de Buceite. En la Calle Sebastián Pineda, nº 7.
También trabaja dos días a la semana en Agricentro de San Enrique de Guadiaro, para clientes de Sotogrande, Guadiaro, Tesorillo y San Roque.


Las sampableñas Inma Minguet y Laura Pérez elegidas reinas de la Feria 2008

El viernes pasado en el Polideportivo Municipal de San Pablo de Buceite se eligieron las Reinas y Damas de la Feria 2008. La expectacíon que genera esta elección congregó a numerosos vecinos, que se acercaron para acompañar a las simpáticas y guapas sampableñas que se presentaron.
La Reina Infantil y su Damas fueron elegidas por sorteo. Se presentó un grupo de 11 niñas de 3º de Primaria del Colegio Público Cristo Rey, que cumplen 9 años en 2008. Las 11 chicas tuvieron que escoger entre 11 papelitos, donde sólo en cinco se leía Dama. De estas cinco niñas y por el mismo método, se eligió a la Reina Infantil 2008.

REINA INFANTIL
LAURA PÉREZ CERRO
DAMAS DE HONOR
NEREA LISTAN BARRANCO
ANA LIBERTAD FERNÁNDEZ LEÓN
ARABIA CASTRO GIL
NOELIA CABRA AGUILERA
------
-Laura Pérez Cerro, Reina Infantil 2008. Vive en Sambana
y estudia 3º de Primaria en el colegio de San Pablo de Buceite-
----
La Reina y Damas Juveniles fueron elegidas por un jurado formado por siete vecinos del pueblo, 3 hombres y 4 mujeres. Se presentaron cuatro chicas que cumplen los 18 años este 2008, y una que cumple 19. El jurado calificó con puntos a cada una de las participantes. La joven con más puntos fue elegida Reina Juvenil 2008.Y las Damas según los puntos obtenidos fueron elegidas, 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Dama de Honor.

REINA JUVENIL
INMA MINGUET RUIZ
DAMAS DE HONOR
SANDRA NAVARRO MONTES
NATALIA ORTEGA GODINO
ROCÍO CERRO ROCHA
LUNA DEL ROCÍO NÚÑEZ ROS
--------------

-Inma Minguet Ruiz, Reina Juvenil 2008. Vive en San Pablo de Buceite

y estudia 2º de Bachillerato en el Instituto Hozgarganta de Jimena-
-----
El fin de semana próximo tendremos fotos de todas las niñas y jóvenes elegidas.

Conferencia republicana en Jimena

El Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar se presenta en Jimena. El Presidente Juan Antonio Núñez dará la conferencia: Monárquicos, Juancarlistas, versus Republicanos, presentado por Juan Francisco Gómez de Izquierda Unida.
El 23 de mayo, a las 19,30 h. de la tarde, en la Casa Verde de Agaden, en la calle Sevilla.
------