sábado, 24 de mayo de 2008

La PTI aclara a Jarillo que puede criticar el retraso de la feria de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Recuerda al edil de Juventud que la fiesta de los 18 años desapareció con el PSOE
Juan González Quesada, vocal y portavoz de la Entidad Local por la Plataforma Tesorillo Independiente, quiso aclarar ayer a la presidenta de la Junta Vecinal, Belén Jarillo que "todo el mundo tiene derecho a criticar y a opinar". Según la plataforma, sus miembros dijeron desde un principio que el cambio de fecha de la Feria no era necesario por los motivos que ellos presentaban.
"La alcaldesa dice que la propuesta viene de la Comisión de Fiestas y que ha sido democráticamente votada por un 86,43% a favor", recordó el discurso ofrecido por Jarillo a este diario. Pero lo que González no quiso admitir es que la primer edil diga que nosotros criticamos pero no trabajamos para nuestro pueblo. "No sabemos a qué trabajo se refiere, seguro que será a que cojamos el pico y la pala y le ayudemos a construir el túnel o hacer excavaciones para las piscinas que prometió en las primeras elecciones", recalcó el vocal no sin obviar que sin ser católico ni creyente, también defiende el día del Corpus como el más grande.
Por otra parte, González aprovechó para replicar al edil de Jimena Jesús Rodríguez, que "gracias a sus compañeros de antaño, Tesorillo perdió el día que tanto os preocupáis por recuperar, la fiesta de los 18 años".
A su vez, llamó la atención a PSOE y PP para que se pongan de acuerdo "en cosas tan importantes como Montenegral Alto, la carretera, la U.D. Tesorillo -que puede desaparecer como la Banda de Música-, las obras precintadas y la segregación".

Alternativas advierte de que el indulto de Paquito Santiago será lento

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mena confía en que las gestiones de Salvador de la Encina aceleren el proceso
E. Correa.
El presidente de la coordinadora antidroga Alternativas, Francisco Mena, aseguró ayer a este diario que el proceso para solicitar el indulto del joven de San Pablo de Buceite Francisco Santiago no ha quedado en el olvido. "El trámite está en Madrid. Debe pasar por el Ministerio de Justicia que si entiende que debe concederlo dará traslado al Consejo de Gobierno, como único autorizado para dictar la gracia", aclaró.
Según Mena, el proceso es muy lento aunque están pendientes de las gestiones que pueda realizar en Madrid el diputado socialista Salvador de la Encina. "El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ya habló con el diputado que se comprometió a aligerar el proceso en la medida de lo posible", argumentó.
-----------
- Paquito Santiago y su madre Isabel-
No obstante, aunque Mena advirtió de que es hasta posible que decreten el indulto cuando la condena esté cumplida, aseguró que el joven está extraordinariamente bien. "Aunque tiene que pernoctar en Botafuegos, tiene un contrato de trabajo y cumple las cosas al pie de la letra. Lo malo es tantos viajes de San Pablo a Algeciras y viceversa", precisó.
Desde Alternativas lamentaron que el proceso sea tan lento aunque explicaron que es así por la cantidad de peticiones de este tipo que hay en España. "Desde la organización ya tenemos experiencia y confiamos en que en este caso haya más celeridad", subrayó. Pero lo que más alegra a Mena es la actitud positiva de Santiago y la respuesta que el joven se ha ganado a pulso.

Esta noche concierto de Trilema en San Pablo de Buceite

El programa Primavera Cultural de San Pablo de Buceite 2008, presenta un concierto del grupo TRILEMA esta noche, en la IV Fiesta Joven de Primavera. En la plaza Miguel de Cervantes.
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-