domingo, 25 de mayo de 2008

Benicio del Toro Palma de Oro al mejor actor en Cannes por "Che" rodada en San Pablo de Buceite

Benicio del Toro, se ha llevado la Palma de Oro, premio a la mejor interpretación por su papel en 'Che', de Steven Soderbergh, en la que ha dado vida al legendario revolucionario argentino, y que se rodó parte de ella, Guerrilla, en San Pablo de Buceite.
Al subir al escenario, Del Toro aseguró que recibir el galardón es un "sueño hecho realidad" y se lo dedicó "al hombre, Ernesto Che Guevara".
Steven Soderbergh ha presentado su monumental y épico retrato sobre el guerrillero argentino Ernesto Guevara. "Che" es una película de cerca de cuatro horas y media dividida en dos partes, donde ha brillado con luz propia la interpretación de Benicio del Toro y así ha sido reconocido por el jurado del festival.
Esperemos que esta sea una señal de las grandes posibilidades que tiene para lograr el Oscar al Mejor Actor el año próximo, cosa que muchos sampableños esperamos que ocurra.
-------
-Benicio del Toro recibiendo el galardón en Cannes-
----
La película Guerrilla que forma parte de"Che" junto a El Argentino, fue rodada en San Pablo de Buceite el pasado mes de agosto.
.---------
-Benicio del Toro "Che", que ha recibido el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, fotografiado en la plaza de la Central Hidroeléctrica de El Corchado, donde estaba instalada la zona de catering, en un descanso del rodaje de la película "Guerrilla" en San Pablo de Buceite el verano pasado-

Trescientas setenta personas en la convivencia de la Red de Guarderías Mejorana

- Pinchar en las fotos para verlas y guardarlas de más calidad-
-
La Red de Guarderías Mejorana de la Federación de Mujeres "El Despertar" del Campo de Gibraltar organizó el pasado viernes una jornada de convivencia en la Casa Rural Las Aves de la Estación de Jimena, donde asistieron todas las guarderías de la red:

Pitufos...............Jimena de la Frontera
Ositos....................Estación de Jimena
Acuarela..........San Martín del Tesorillo
Payasines.........Estación de San Roque
Peter Pan............................Taraguilla
Campanilla.....San Enrique de Guadiaro
Pequeguardería...................Miraflores
Chupetín..............San Pablo de Buceite

Trescientas setenta personas entre muchos niños, muchas madres, profesoras y educadoras, algunos padres , familiares y amigos, pasaron un magnífico día en las instalaciones rurales de este parque de animales en semilibertad.
A eso de las 10 de la mañana fueron llegando las guarderías de los diferentes pueblos, ataviados con camisetas de diferentes colores.
Tomaron el desayuno y después realizaron una visita divididos por grupos por todo el parque. Pudieron ver muchos de los animales (patos, gallinas, cisnes, burros, faisanes, avestruces, gacelas, ovejas, etc.) y visitar un lugar con mucho encanto natural y paisajístico.
A la vuelta descansaron en los jardines de cesped del recinto, donde los niños disfrutaron de lo lindo, para más tarde almolzar, y luego partir a sus diferentes pueblos.
Buceite.com ha realizado un album de fotos del encuentro con más de 180 fotografías, y se lo dedica especialmente a Inma Rueda, Inma Oliva y Sonia Vega, trabajadoras de la Guardería Chupetín de San Pablo de Buceite, también a todas las profesoras y educadoras del resto de guarderías de la Red Mejorana, y a la Federación de Mujeres "El Despertar", por la excelente labor que realizan.
------
-Pinchar en la imagen para ver el album de 184 fotografías-