lunes, 26 de mayo de 2008

Belén Guerrero será nombrada Vicepresidenta de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite

Belén Guerrero será nombrada Vicepresidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. Actalmente es la Secretaria de Organización del PSOE local y trabaja como auxiliar administrativo en la Junta Municipal.
La sampableña María del Mar Vega renunció a su puesto de Concejala de Cultura, Hacienda y Turismo en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, hace un mes, y en el pleno del ayuntamiento del pasado día 15 de mayo, fue aceptada su renuncia por todos los grupos políticos, por lo que el equipo de gobierno del PSOE, nombrará próximamente a Juan José Rondón Morales para el cargo de Concejal de Cultura.
-----
-María del Mar Vega, que ha renuciado al su cargo como Vicepresidenta
de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite-
-----------
María del Mar Vega también renunció al puesto de Vicepresidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, por lo que el Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, propondrá al alcalde de Jimena el nombramiento de Belén Guerrero como nueva Vicepresidenta, según marca el Reglamento Regulador de la Junta Muncipal.
En el próximo pleno de la Junta Municipal de Distrito que se celebrará en junio, será aceptada la renuncia al cargo de María del Mar Vega, y se nombrará a Belén Guerrero como miembro del Consejo de Distrito y Vicepresidenta de la Junta Municipal.
--
- Belén Guerrero hace una semana en en Medina Sidonia, en un Congreso
Provincial de PSOE junto a Bibiana Aído la nueva Ministra de Igualdad-

Festividad del Corpus Christi en Tesorillo

Remitido por Martín Blanco.
Con el fervor que a este pueblo le caracteriza, se ha celebrado el día del Corpus Christi. No ha sido preciso la coincidencia con su feria mayor, para que San Martín del Tesorillo, haya celebrado este día con el máximo esplendor.
---
---------
A partir de las 11,30 de la mañana que la lluvia había cesado, los vecinos pusieron manos a la obra para colocar, como de costumbre, los Altares en el recorrido procesional. A las 12 de la mañana se celebraba en el templo parroquial la Santa Misa con una asistencia que llenaba totalmente la Iglesia, seguidamente comenzaba la procesión con el Santísimo bajo Palio.
-----
----
El repicar de campanas y una salva de cohetes daban mayor esplendor al festejo.
Cuatro Altares fueron instalados en el transcurso del recorrido todos ellos con un exquisito decorado propio del acontecimiento. El día se ha completado con un asado de carne, juegos infantiles y actuaciones de cante y baile.
----
-------
La Comisión de Fiestas, dependiente del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma que preside Belén Jarillo, ha puesto una vez mas todo su empeño para que el día más grande que siempre se ha celebrado en San Martín del Tesorillo se haya visto hecho realidad.
Gracias, pueblo de Tesorillo; gracias, Comisión de Fiestas; gracias Belén.
Martín Blanco