martes, 3 de junio de 2008

La III Reunión Motera de Jimena en julio

Él "más" motero de los sampabloños, Jesús Gavira, de Talleres y Repuestos Gavira, nos envia el cartel de la III Reunión Motera de Jimena de la Frontera, que se celebrará el próximo 12 de julio.
-----
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

El comité local del PSOE rinde homenaje a Ildefonso Gómez

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde, Pascual Collado, agradece a su predecesor el trabajo de campaña que les permite seguir en la Alcaldía
Más de 300 personas, militantes, simpatizantes y amigos de las agrupaciones socialistas de Jimena celebraron este fin de semana que hace un año el PSOE volvió a ganar las elecciones con mayoría absoluta en este municipio e hicieron un homenaje al que fuera su alcalde durante los últimos catorce años, Ildefonso Gómez. Fueron también muchos políticos de la familia socialista de la comarca los que quisieron acompañar a Gómez en este día.
El coordinador del Gobierno para el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo; la parlamentaria andaluza Regina Cuenca; el alcalde de Castellar, Francisco Vaca; concejales socialistas de San Roque como Manuel Guillén y Juan Carlos Ruiz Boix, así como el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz.
---
---

Otras personalidades políticas como Rafael Román y numerosos alcaldes de la comarca justificaron su ausencia durante el día. El bailaor David Morales, el periodista Juan José Téllez y la hija predilecta de Jimena, Ángeles Vázquez, también fueron parte de los amigos presentes.
El alcalde y secretario general del PSOE de Jimena, Pascual Collado, hizo de anfitrión de la fiesta y del acto de reconocimiento a la trayectoria de Ildefonso. Agradeció a todos los compañeros que habían trabajado para la organización de la fiesta y señaló que más que homenaje, por la gravedad del término, era un reconocimiento lleno de cariño. Por su parte, Fernando Gómez elogió el trabajo "brillante" que Gómez realizó como coordinador de campaña en las últimas elecciones, donde volvieron a revalidar la mayoría absoluta.
Felipe González y Carmen Romero llamaron por teléfono durante el acto para mostrar su afecto desde la distancia. El periodista Juan José Téllez, amigo de juventud en las calles gaditanas, donde formaron parte de los movimientos sociales de izquierdas en los setenta, esbozó un perfil del ex alcalde haciendo memoria de aquellos años, consiguiendo emocionar a los allí reunidos. Asimismo, Téllez recitó un poema de Beltolt Bretch por el que se le reconocía en Cádiz como El General, después de haberlo interpretado en varias obras de teatro.
Las agrupaciones del PSOE del municipio le entregaron un pergamino de recuerdo con el que agradecen la labor realizada en aras del bienestar y el progreso del municipio. También le regalaron un cuadro de Jimena, obra del pintor local Juan Lobillo.Por su parte, Ildefonso Gómez no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia los presentes. Haciendo referencia al título del artículo que publicaba el domingo en Europa Sur el periodista Jorge Bezares, Un jimenato honrado, el ex alcalde expresó que lo que más le había emocionado ha sido el que se le reconozca como jimenato.