jueves, 5 de junio de 2008

Ayer abrió el Chambao, y es que ya está aquí el verano

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
-------
Independientemente de lo que diga el almanaque, de los calores que soportemos, y de que tengamos o no vacaciones, el verano llega cuando abre la temporada el chiringuito de playa Chambao. en Torreguadiaro.
Lugar preferido por jimenatos, sampableños y tesorilleros, inauguró la temporada de este año ayer miércoles. Para la ocasión Ana, Juanma, Esperanza y compañía, organizaron una fiesta muy divertida y desenfadada, abarrotada de amigos, y llena de gente bailando a un lado y otro de la barra.
El programa de inauguración también recoge para mañana viernes, 6 al violinista cubano de música house Julio Muñoz. Y para el sábado, 7 una fiesta del licor de yerbas Jägermeister con regalos para todos.
----

-Pinchar en el album de 140 fotos-

El Ayuntamiento de Málaga solicitará un trasvase del río Guadiaro para hacer frente a la situación de sequía

Leído en Eco Diario. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento de Málaga pedirá en el próximo comité de sequía el trasvase de agua desde el río Guadiaro a la capital para hacer frente a la situación de sequía y poder aprovechar así parte de los 600 hectómetros cúbicos que anualmente éste vierte al mar, lo que representa 10 veces más el consumo de la capital malagueña, según indicó el gerente de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), José Luis Rodríguez.
MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
Esta actuación, que, a falta de un estudio más concreto, podría permitir el aprovechamiento de un caudal aproximado de dos metros cúbicos por segundo, necesitaría la construcción de una tubería de unos 60 kilómetros para unir el río Guadiaro con el pantano de La Concepción y río Grande y desde allí enviar el agua a la desaladora de El Atabal, en la capital. De este modo, se reduciría el consumo de las presas del Conde y Guadalteba.
Rodríguez precisó en rueda de prensa que en torno a la mitad de esa conducción ya está ejecutada, por lo que abogó por "estudiar conjuntamente la posibilidad de desarrollar un trasvase exactamente igual que el que se ha estudiado en Cataluña, ya que, más o menos, es la misma distancia". Sería, además, como subrayó, "una medida infinitamente más económica que una desalación y menos contaminante".
------

-Río Guadiaro a su paso por San Pablo de Buceite-


El responsable de Emasa hizo hincapié en que en este trayecto ya existen tres trasvases, el de Guadalmansa a Guadalmina, de Guadalmina al río Guadaiza y de éste al río Verde, por lo que sólo faltaría unir Guadiaro-Genal con Guadalmansa y río Verde con río Grande. Para ello, comentó que se podría hacer un túnel, con un reducido impacto ambiental, posibilitando, finalmente, que en unos dos años la capital pudiera aprovechar esos excedentes.
La ciudad de Málaga, que afronta su tercer verano bajo el decreto de sequía, con "una situación preocupante, aunque no alarmante", según Rodríguez, cerró 2007 con una reducción del 20 por ciento en el consumo de agua en el caso de los usuarios domésticos y del 40 por ciento para muchos de los considerados grandes consumidores.

Carracao formará parte de la Comisión Mixta de la UE

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El exalcalde de Jimena y senador por Cádiz pasará a ser el portavoz adjunto del PSOE. Apuesta por una unión más estrecha entre los pueblos
A propuesta de la dirección socialista en el Senado, José Carracao, senador electo por Cádiz, y Luis García Garrido, designado por la Comunidad Autónoma de Andalucía, han pasado a formar parte de la Comisión Mixta para la Unión Europea (UE), cuya constitución tuvo lugar formalmente en la mañana del pasado martes en el Congreso de los Diputados. En la Comisión, José Carracao será el portavoz adjunto socialista.
Como todas las comisiones mixtas, la de la UE también ha quedado integrada por diputados y senadores, en concreto, 43 parlamentarios de los que 19 pertenecen al PSOE y otros tantos al Partido Popular. Un representante de cada uno de los restantes grupos (Entesa, CiU, PNV, ERC-IU-ICV y Grupo Mixto), completan el cuadro.
--------
--------
Tras su constitución, Carracao destacó que España, miembro de pleno derecho de la Unión Europea, viene demostrando desde hace tiempo su clara vocación europea. En la perspectiva de una unión cada día más estrecha entre los pueblos de Europa, el senador gaditano consideró que reviste una singular importancia el fortalecimiento de la participación de los parlamentos nacionales en este proceso.
En consecuencia, la creación de ésta Comisión, según apuntó Carracao, obedece a la necesidad de que las Cortes Generales tengan una participación adecuada en las propuestas legislativas elaboradas por la Comisión Europea y dispongan, en general, de la más amplia información sobre las actividades de la Unión Europea.
Por su parte, Luis García Garrido indicó que la Comisión Mixta para la UE, para cumplir sus fines, en todo momento debe estar informada por el Gobierno de las líneas inspiradoras de su política en el seno de la Unión.
Del mismo modo, también debe contar con información constante sobre el contenido sustancial de las propuestas legislativas de la Comisión Europea, ya que acostumbra a mantener relaciones de recíproca información y colaboración con las comisiones existentes en otros parlamentos nacionales de estados miembros de la Unión Europea que tengan competencias similares a las de la Comisión Mixta, constituida en la última sesión celebrada en el Congreso de los Diputados.

Hoy Dia Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio.
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.