domingo, 8 de junio de 2008

MDM presenta “La viuda astuta” en los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

La compañía teatral argentina MDM Producciones presenta la obra “La viuda astuta”, una divertida comedia del clásico italiano Carlo Goldini en los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite”, el jueves 24 de julio.
Dirigida por MDM producciones, e interpretada por Daniel Vignolo, Mauricio Albera y Adriana Guerrero, cuenta en la dirección artística con el sevillano Paco Sáenz.
MDM Producciones nos visitó en la edición anterior con la comedia "En el andén" con la que tuvieron mucho éxito.
-------
----
Como si de un chiste se tratara Goldoni presenta a un francés, un español, y un italiano –con los rasgos típicamente característicos de sus respectivas nacionalidades- empeñados en enamorar a la joven viuda Rosaura, quien recibe a cada uno de los tres, siempre aconsejada por su criada Marionette.
----- ----
Todos los enredos de esta brillante comedia clásica de Carlo Goldoni, conducida por la triste realidad de una compañía de teatro empeñada en representarla…. a como dé lugar.
Realidad y ficción, comportamientos sociales y acciones escénicas, seres humanos que cazcalean en un mundo fatalmente contradictorio y personajes de teatro que actúan en el marco de una peripecia cuidadosamente urdida. MDM elige en este nuevo proyecto homenajear a uno de los autores italianos más virtuosos en el año de su bicentenario.
-----


Los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite se celebran del 21 al 26 de julio de 2008.

Izquierda Unida en desacuerdo con la subida de la basura

Remitido por Izquierda Unida.
Nuestro grupo político encuentra desmesurada, irracional y abusiva la subida del precio de la recogida de basura, sobre todo para los empresarios de nuestro Municipio.
IU Jimena quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos de Jimena para que pongan de manifiesto su desacuerdo con la subida en la factura de ARCGISA. Hemos podido comprobar que dicha subida se encuentra del orden del 107% al 300% para las empresas, y del orden de 3 euros para los demás consumidores.
Todo esto ha venido coincidiendo con el casual cambio de nombre de la empresa INDECGISA.
Desde nuestro punto de vista esta empresa, que trabaja para la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en la cual nos encontramos muy bien representados, sobre todo para mirar por los intereses de Jimena, esta abusando de los ciudadanos de nuestro pueblo.

-----

----
Desde hoy mismo IU Jimena comenzará a investigar el por qué de esta medida, y pondrá de manifiesto ante los órganos que sean necesarios la desmedida subida de este impuesto que INDECGISA no ha tenido la delicadeza ni la cortesía como empresa de comunicar a sus usuarios, aun sabiendo que los presupuestos de dicha empresa ya estaban “consolidados” tal y como se desprende de la información que se dio en su día con respecto a los presupuestos de este año.
Queremos hacer ver a los ciudadanos que este tipo de acontecimientos, sin lugar a dudas, son las consecuencias de privatizar los servicios públicos. Cuando cambiamos lo publico por lo privado, cambiamos un hecho tan simple como es el de trabajar para realizar un servicio a la ciudadanía, por un fin al que nos tienen acostumbrados que no es otro que el beneficio de unos cuantos.
Tampoco entendemos la pasividad de nuestro Ayuntamiento, al no manifestarse de ninguna forma, ni lanzar medida alguna para velar por los intereses de los Jimenatos, sobre todo y especialmente teniendo en cuanta la situación económica tan preocupante que se vive a día de hoy.
Pero es aún más chocante todavía cuando el vicepresidente de esta empresa es el concejal socialista de nuestro municipio Don Fernando Gómez, vicepresidente de Arcgisa.

Presentación de vinos de Gaucín en el Café-Bar La Estación



El próximo viernes, 13 de junio, a las 20.30 h. de la tarde, se presentarán los vinos de Viñedos y Bodegas Cezar.S.L., en el Café-Bar La Estación de San Pablo de Buceite
Los viñedos y la bodega se encuentran en la finca Buenavista en Gaucín, propiedad de Rickard Enkvist. La presentación de los caldos estará a cargo del enólogo de la bodega, D. José Manuel Cózar Cabañas.
También se podrá disfrutar de una actuación de flamenco en vivo.

La Corporación conocerá las cuentas de los pasados Festivales

Remitido por el Partido Andalucista.
La comisión informativa extraordinaria se celebrará en la mañana del próximo martes.
Tras varios años solicitando las cuentas de las ediciones del Festival Internacional de Música de Jimena, finalmente parece que la Corporación Municipal será informada el próximo martes, en comisión informativa extraordinaria convocada a tal efecto.
La celebración de esta Comisión ha debido ser forzada por el Partido Andalucista, y cuenta con las firmas de ediles del Partido Popular para ello, “ya que el Alcalde ha rechazado presentarlas a pleno durante sucesivas sesiones alegando que informaría en la próxima, y ya hemos aprendido que su concepto de próximo significa nunca.”, denunciaron.
De hecho, el Alcalde Jimenato se ha negado a convocar la comisión solicitada a principios del pasado mes de Mayo, y ha debido ser la propia Secretaría General quien realice la convocatoria ex-lege para el próximo día 10.
En esta comisión de marcado carácter económico se espera ponga a disposición de los Concejales las cuentas de pasadas ediciones, con detalle de ingresos y gastos, así como partidas presupuestarias afectadas. Cabe recordar que para la financiación de estos Festivales llegaron a desviarse incluso partidas afectadas por el Patrimonio Municipal de Suelo, como la subvención obtenida en su día para la creación de la futura Fábrica del Corcho, que contaba con 90 millones de las antiguas pesetas, y cuya finalidad se encuentra en la práctica abandonada.
En este sentido, otro punto importante de la comisión se refiere al estado del Patrimonio Municipal de Suelo, que según informaron los Andalucistas “ha superado ya los cinco millones de euros en ingresos afectados, sin que las inversiones hayan llegado al 5% de esta suma, y sin embargo no hay un euro en caja para responder de estos fondos, ¿dónde ha ido entonces este dinero y cómo se piensa reponer?”, son las preguntas que los Andalucistas quieren responda el Partido Socialista con la documentación que lo justifique.

Además de ello se tratarán también el impago de las asignaciones a grupos municipales, así como las asignaciones que los ediles reciben por los gastos que su cargo les ocasione. Desde las filas Andalucistas se critica el que los salarios de ediles del PSOE se hayan elevado hasta el 700% mientras las asignaciones por asistencia a los restantes grupos llevan congeladas más de una década, no cubriendo en la actualidad los gastos reales que les ocasiona su cargo. Actualmente la asignación neta por asistencia a comisiones informativas es inferior a los 12 euros, con lo que los propios ediles deben costearse la diferencia para cubrir los gastos que les ocasione.

Cortes de la Frontera acoge unas jornadas sobre el corcho

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cortes de la Frontera acoge unas jornadas sobre el corcho
V. MELGAR/PLT
Durante los próximos 19 y 20 de junio el municipio de Cortes de la Frontera acogerá unas jornadas tituladas Alcornocal y Corcho. Este evento está organizado por el Centro de Desarrollo Rural Serranía de Ronda (CEDER) y coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales.

---------
-----

Esta iniciativa reunirá, mediante un amplio programa de actividades, a personalidades del sector corchero, el vinícola, empresas de maquinaria y arrieros. Estas jornadas son gratuitas y el plazo de inscripción quedará abierto hasta el próximo 17 de junio. Los interesados deben enviar sus datos al CEDER Serranía de Ronda o llamar al teléfono 952 18 70 03 o 952 87 27 47.

La actividad forma parte de la Acción Conjunta Valorización de la Producción Corchera en Andalucía. El evento incluye visitas al campo así como a la industria corchera del municipio. También se celebrarán un extenso programa de conferencias sobre la situación del monte alcornocal; el uso de la maquinaria para el descorche; y la relación con la viticultura, entre otras.