martes, 10 de junio de 2008

Los afectados por el deslinde del Guadiaro se reunen con la Cuenca Mediterránea Andaluza

Los afectados por el deslinde que se va a llevr a cabo en las márgenes del río Guadiaro se han reunido en Málaga con representantes de la Cuenca Mediterránea Andaluza.
Remitido por Martín Blanco.
Como estaba previsto, esta mañana un grupo de agricultores afectados por el proyecto del "famoso" deslinde que la Agencia Andaluza del Agua-Cuenca Mediterránea, pretende llevar a cabo, en el trayecto comprendido entre la confluencia de los rios Genal y Guadiaro hasta la desembocadura de este último, nos hemos desplazado a Málaga con dos fines. Entrevistarnos con el Presidente de la Cuenca, en segundo término presentar las alegaciones haciendo valer nuestra más energica repulsa por la forma y los medios utilizados para que la Administración continue con el proyecto.
La entrevista con el Presidente no ha sido posible debido a su agenda, pero si hemos sido nuevamente recibidos por el responsable del área de gestión encargado del proyecto D. Alfonso Esteve Polo, reunión en la que hemos estado asistido por el Secretario Provincial de la Asociación de la Patronal ASAJA, D. Crisobal Cantos. Este nuevo encuentro lo podemos catalogar bastante provechoso, y como no, con un talante por parte del Sr. Esteve, más dialogante.
La Asociación, en vias de cosntitución, entiende que la única manera de conseguir lo que nos proponemos, es unidos por el mayor número de afectados y, hacerles ver a los redactores del proyecto, que no son ellos los que tienen la última palabra.
Martín Blanco

Jornadas Técnicas sobre Biomasa en Jimena, el jueves

Jornadas Técnicas sobre Biomasa en el Parque Natural de los Alcornocales.
En el marco del Plan de Desarrollo sostenible del Parque Natural de los Alcornocales se celebrarán el próximo jueves, 12 de junio, estas jornadas, organizadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
Duración: de 16 h. a 21 h.
Lugar: Casa de la Cultura de Jimena, junto ayuntamiento en calle Sevilla.
Inscripciones: 956 69 41 80
----

Programa:

16.00 h: Recepción de participantes. Entrega de documentación
16.30 h: INAUGURACIÓN
Dña. Angelines Ortiz del Río. Delegada Provincial de la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y D. Pascual Collado Saraiba, Alcalde de Jimena de la Fra.
17.15 h: PONENCIA I
Dña. Amparo Manso, de la Agencia Andaluza de la Energía
"La Biomasa en Andalucía"
18.15 h: Pausa -café
18.45 h: PONENCIA II
José Antonio Lucena, de Energía Orienal S.L.
"Biomasa para usos térmicos en edificios"
19.45 h: PONENCIA III
D. Pablo Teruel Bautista, de Hidroelectro Cazorla SCA
"Aprovechamientos de la biomasa"
20.45 CLAUSURA.
D. Pascual Collado Saraiba, alcalde de Jimena de la Fra.

IU trata con Gibraltar el estudio epidemiológico para la zona

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ignacio García ve "positiva" la actitud de Peter Caruana y pide a la Junta que colabore
----
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, se reunió ayer con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, para tratar el estudio epidemiológico en la comarca del Campo de Gibraltar que el gobierno gibraltareño piensa realizar para detectar las posibles causas de la alta incidencia de determinados tipos de cáncer en la zona.
García ha calificado de "muy positiva y colaboradora" la actitud de Caruana y pide a la Junta que colabora con este estudio.

Las reservas de agua embalsada en el Campo de Gibraltar bajan un 0,6% durante la última semana

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los pantanos se encuentran al 60,9%, un 12,1% por debajo de la situación de hace un año
A. R.
Las reservas de agua de los principales pantanos del Campo de Gibraltar se han reducido un 0,6% durante la última semana, según el balance hecho público ayer por la Agencia Andaluza del Agua.Así, el nivel de agua embalsada se sitúa al 60,9% frente al 61,5% de la semana precedente, lo que supone un total de 92 hectómetros cúbicos.
---

El embalse de Charco Redondo, en Los Barrios, se encuentra al 47,7% de su capacidad máxima, con 34,8 hectómetros cúbicos. El de Guadarranque, en Castellar de la Frontera, está al 73,4% con 57,2 hectómetros cúbicos.
La situación es 12,1 puntos inferior a la registrada hace un año, cuando los pantanos estaban al 73%.

Una nueva caravana de camiones colapsa esta misma mañana el tráfico en la A-7, entre Algeciras y La Línea

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los transportistas repiten esta misma mañana el atasco de ayer en la autovía
Una caravana de camiones que circula con lentitud está colapsando el tráfico esta mañana en la autovía A-7, entre los municipios gaditanos de Algeciras y La Línea de la Concepción, según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico.
----

Los transportistas están ocasionando problemas en el tráfico en la A-7 en ambos sentidos y también se están produciendo retenciones
en la zona del polígono del Cortijo Real en Algeciras y en la CA-34 entre San Roque y La Línea. La Guardia Civil ha precisado que las protestas de los transportistas comenzaron sobre las 7:20 horas. Estas caravanas forman parte de las movilizaciones de los transportistas que comenzaron ayer una huelga indefinida por la subida de los precios del gasóleo.

Nuevo parque infantil en San Pablo

Hace unos días ha quedado instalado un nuevo parque infantil en San Pablo de Buceite.
Esta situado junto al puente del río Guadiaro, en el acceso al pueblo, donde también fueron colocados a lo largo de su recorrido hace más o menos un año, algunos aparatos de gimnasia para personas adultas.
---