martes, 17 de junio de 2008

Más de la mitad de la plantilla de la Policía de Jimena está de baja desde el jueves

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Collado y Beffa aseguran que es una "huelga encubierta" · La ausencia de 10 agentes, que afecta a la Feria de Tesorillo, es suplida por guardias civiles · El Consistorio denuncia los hechos a Salud y Trabajo
E. Correa
El 55,5% de la plantilla de la Policía Local de Jimena se encuentra de baja. Así lo confirmó el concejal de Seguridad, Andrés Beffa, que explicó que 10 de los 18 agentes han realizado una "huelga encubierta".
---
-Pascual Collado-
---
El alcalde, Pascual Collado, explicó a este diario que el miércoles pasado y ante la inminencia de la Feria de San Martín del Tesorillo se vio en la tesitura de firmar un decreto que obligara a los agentes a cambiar los turnos para cubrir la seguridad por las noches. "Ese día había dos agentes de baja y en dos días se sumaron ocho", precisó ayer el primer edil que habló en los mismos términos que Beffa.
Asimismo, el responsable de Seguridad aseguró también que inmediatamente pusieron en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno los hechos para que la Guardia Civil supliera la falta de agentes en la Entidad Local Autónoma.
"Hemos informado también a la Inspección de Salud y de Trabajo para que corroboren si las causas de baja son ciertas. Además no se descarta abrir expedientes a los agentes e incluso informar a la Fiscalía", precisó.
En la Feria de Mayo de Jimena empezaron los problemas ante la negociación del convenio colectivo. Según Beffa, los agentes pidieron aumentar la disponibilidad y las horas extraordinarias. "Menos mal que los vecinos de Tesorillo no han notado la falta de agentes que ha sido suplida por los guardias civiles. Me parece una falta de profesionalidad y de respeto de algunos municipales. Pero no es mi propósito que se piense que toda la plantilla es igual cuando hay agentes que han seguido trabajando", puntualizó.
---

-Andrés Beffa-

Beffa además señaló que los que están de baja han perjudicado a los que no. "Ha sido una especie de chantaje y han llegado donde no tenían que llegar. Nunca pensé que llegarían tan lejos", reconoció.
Por otra parte, el edil reveló que el año pasado 13 agentes sumaron 500 días de absentismo. "Es un problema que hay que solucionar. No se puede permitir cuando se ha aumentado la plantilla al doble y se han incrementado los sueldos un 40% en los últimos años ", subrayó.
Francisco Quirós, delegado de CCOO en la Policía Local, aseguró que salvando la presunción de inocencia y respetando la baja que dicta el facultativo, "si el Ayuntamiento descubriera que alguna baja no tiene causa cierta debe ir contra el agente y contra el facultativo, pero sólo en ese caso", matizó.
En la Feria de Tesorillo no hubo ningún policía local el domingo rociero y el viernes, un solo agente. La Guardia Civil ha sabido suplir la importante carencia de municipales. No obstante, no se produjeron incidentes relevantes pese a triplicarse la población.

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar un ciclomotor en Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Uno de los apresados pierde un zapato mientras huye, lo que facilita su identificación.
La Guardia Civil del puesto de Guadiaro, adscrita a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, detuvo el pasado sábado a dos personas a las que se acusa de robar un ciclomotor en San Martín del Tesorillo.
La operación se desarrolló cuando una patrulla que realizaba servicios de seguridad ciudadana observó a las dos personas ahora detenidas que circulaban en un ciclomotor y emprendieron la huida al ver a los agentes.
Durante su escapada, los detenidos sufrieron un accidente de tráfico en el que resultan ilesos, pero uno de ellos pierde un zapato -elemento que resultaría vital para su identificación posterior.
Los agentes emprendieron un rastreo por las inmediaciones de la zona del accidente para localizar a los posibles autores e interceptaron a uno de ellos caminando por la zona de Secadero sin un zapato que emparejaba con el hallado momentos antes, por lo que se procede a su identificación y posterior detención.
El segundo ocupante del ciclomotor fue localizado poco después oculto tras el muro de una gasolinera.
Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas para determinar a quién pertenecía el ciclomotor, sin que fuera ninguna de las dos personas que lo ocupaban cuando fueron avistados por la patrulla.
Los detenidos, cuya identidad se corresponde con las iniciales I. D. M. y M. J. J., son naturales de La Línea de la Concepción y residentes en San Roque.
Los detenidos ya han pasado a disposición judicial por ser supuestos responsables de la comisión de un delito de robo y uso de un vehículo a motor.

Vinos de Gaucín presentados en el Café-Bar La Estación

La degustación de vinos de Gaucín de la Viñedos y Bodegas Cezar.S.L. el viernes pasado,en el Café-Bar La Estación en San Pablo de Buceite, concentró a un buen numero de aficionados al vino, invitados y clientes del establecimiento.
El empresario Rickard Enkvist dueño de la bodega Buenavista, estuvo acompañado en la presentación por el enólogo, José Manuel Cózar y Curro Jarillo, encargado de la logística de la bodega.
----


-Rickard Enkvist y Nieves Domínguez-

La degustación de los vinos y de los aperitivos preparados por Nieves para la ocasión, transcurrió en un ambiente muy agradable con el toque flamenco de Manuel Cortés a la guitarra, Carmen Moncada al baile, y Antonio Aparicio y el Niño de Palmones al cante.

La siguiente reseña de estos excelentes vinos es de Alfonso Rubio:

VINO SUEÑOS: 100 % Tempranillo. Presenta en cata un color negro muy profundo con ribetes morados y su aroma es intenso y muy afrutado, con ligeros recuerdos a especias. En boca es tánico, maduro, potente y robusto, destacando su contundencia, persistencia y extraordinario cuerpo. Respecto a su gastronomía, es un vino acorde con los gustos actuales del mercado internacional, muy apropiado para acompañar todo tipo de legumbres, platos de caza y carnes, así como quesos curados y semicurados. Servir a una temperatura aproximada de 17º. ---

-Antonio Aparicio, Carmen Moncada y Manuel Cortés-
---
VINO ELEONOR: 70 % Moscatel, 30 % Chardonnay. De color ámbar claro, pero brillante. Aroma potente y elegante a uvas pasas, plátanos maduros, toques de melocotón, miel y cítricos. En boca es muy agradable, complejo y con mucho cuerpo. Final largo y con mucha persistencia. Aconsejable para acompañar entremeses, mariscos y pescados, también con platos fríos, postres y con helados. Acompaña muy bien debido al hecho de que no es demasiado dulce. Se puede disfrutar de este vino con aperitivo. Temperatura óptima de consumo 8º aproximadamente.
VINO SOFÍA: 100 % Moscatel. Vino dulce de licor aromatizado. Color amarillo pálido, limpio y brillante. Aromas florales y frutales. Ligero y delicado. En boca suave y fresco, con un fondo amargoso elegante y original. Temperatura de consumo, entre 6º y 8º. Su atractivo y natural dulzor lo hace compañero ideal para aperitivos, postres, frutos secos, patés y queso azul. De exquisito paladar y muy bien equilibrado, con notas dulce a miel y frutas confitadas, bien combinadas con una fina acidez frutal.
----------Nieves acompañada del último fichaje de Jesús Quintero en los
Ratones Coloraos (debutó el martes pasado) el llanito Guy Olivero, y una amiga-
---
BARRICA DE VINO: 100 % Chardonnay. Color dorado con reflejos verdosos. A la nariz es delicado y complejo, presentando gran concentración aromática. En boca sus sabores minerales se combinan con notas de frutas tropicales y especias, es un vino balanceado y de gran cuerpo. Su excepcional elegancia, y profunda concentración otorgan un largo y persistente final. Posee aromas de madera aportados por la fermentación y añejamiento en roble francés. Acompaña muy bien platos elaborados y complejos, como el cerdo, ternera y en especial platos a base de salsas blancas, setas, etc. Temperatura de consumo 8º.

El PP de Jimena dice que el PSOE suspende en educación

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Censuran la falta de materiales y de infraestructuras, a las que tacha de precarias.
El Partido Popular de Jimena tachó de "lamentable e intolerable el abando" por parte del gobierno socialista. Lo hace tras la visita del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, a la ciudad.
Según los populares jimenatos, no son pocas las necesidades que presentan los colegios públicos del municipio, en materia de infraestructuras, "los colegios quedan obsoletos, a sabiendas que se construyeron en los años 70, y desde entonces, pocas son las mejoras producidas". Señalan que han quedando estos inhabilitados para determinados colectivos, como los minusválidos, para los que el acceso a este espacio público se hace toda una proeza. "Así, son innumerables las quejas recibidas por padres de alumnos que se ofenden ante las precariedades de los centros a los que acuden sus hijos", afirman.
---

---
La portavoz del PP jimenato, Sandra Gallego, reclamó la atención de los poderes públicos sobre la política educativa de Jimena, que es "escasa en medios materiales y rica en desatención y abandono por parte del ejecutivo socialista".
Según, la portavoz del PP, la política pública en materia de educación en el municipio "brilla por su ausencia". En las décadas de gobierno socialista "pocas medidas" se han tomado para mejorar la educación de los estudiantes jimenatos.
Según la edil del PP "el partido socialista suspende en materia educativa, y suspende porque no les preocupa en absoluto la educación del municipio jimenato". Las críticas también se extendieron para el Consistorio local.

Raquel y Jony se han casado

----
El sábado pasado por la tarde asistimos muchos amigos y familiares, a la boda de nuestros amigos Raquel Corbacho y Jony Jiménez.
La ceremonia se celebró en el cuidado jardín de su casa en la huerta, cerca de San Pablo de Buceite.
Raquel y Jony son novios desde hace años, tienen una hija, Estrella de cinco años, y Toni de 9 meses -muy guapos como se puede ver en la foto- así que ya están experimentados. Los deberes lo tienen más que hechos, y con nota.
Por el contrario, los casó un debutante en este tipo de tareas, el nuevo concejal del Ayuntamiento de Jimena, Guillermo Ruiz, que aunque por primera vez, le salió "que ni pintao". Logrando por fin, la firma de los novios, ayudado por los testigos Antonio Muñoz y el "cuañao", Ricardo Corbacho.
Más tarde el banquete ya más estandar, muy divertido y animado con música, mucho baile y ¡vivan los novios, vivan los novios!, hasta la madrugada...