miércoles, 18 de junio de 2008

El PSOE saca adelante el Presupuesto de Gaucín con el apoyo del PP

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los populares rompieron el pacto con los socialistas el pasado mayo.
Carlos J. García
El PP dejó a un lado las diferencias que mantiene desde hace algunas semanas con el PSOE, con el que rompió el pacto que los unía como socios de gobierno en el Ayuntamiento de Gaucín, y dio su respaldo a los socialistas para sacar adelante los presupuestos de 2008. Un gesto que permitió devolver cierta calma a un municipio inmerso en una crisis desde que a finales de mayo el PP decidiese abandonar del ejecutivo local y dejar minoría al PSOE.
"Hemos sabido negociar, y el grupo popular ha demostrado su responsabilidad con el pueblo", declaró ayer el alcalde, Teodoro Molina después de que las cuentas para este ejercicio recibiesen luz verde. Asimismo, el regidor socialista advirtió de que "esta aprobación es un punto de inflexión que nos lleva a recordar al Partido Popular que tiene las puertas abiertas para formar parte de un nuevo acuerdo de gobierno".
---
---
Los presupuestos para éste ejercicio suman 2,3 millones de euros, de los que 1,3 se destinarán a inversiones. Las cuentas, según el propio alcalde, suponen una prórroga del anterior proyecto de presupuestos ampliado en dichas partidas para inversión. Con una deuda de 3 millones de euros, el proyecto también prevé un control del gasto corriente. "Son un ejercicio de austeridad", indicó el máximo dirigente municipal de Gaucín, que anunció una reducción de los contratos eventuales del Ayuntamiento.
Tras negociar además con la Diputación Provincial la continuación de cinco proyectos de inversión, los presupuestos incluyen las partidas necesarias para la adecuar el convento del municipio, impulsar la demolición del antiguo colegio y la construcción de una nueva casa consistorial. A ello se suma el desarrollo de la primera fase de la obra de la casa de la juventud y la creación de un albergue escolar. Estas actuaciones corresponden a los planes provinciales aprobados para Gaucín desde 2003, "pero el anterior gobierno los desechó y no se preocupó por ellos", denunció ayer De Molina.

Cinematógrafo en el Exilio particípará en los VI Talleres por la Paz

El Taller de Cine del Cinematógrafo en el Exilio de la Línea de la Concepción participará en los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

José Luis Bote, director del Taller de Fotografía y Vídeo Digital de los Talleres, y miembro de este grupo, está trabajando en la coordinación de una muestra de cortos de directores del Campo de Gibraltar, entre los que se encuentran algunas producciones del Cinematógrafo.


----
Podremos ver los que siguen a falta de alguno por confirmar:
Acuérdate de mí
Diego Arjona

Intérpretes. Diana Palzón. Antonio Zabálburu
2006. 19 min.
Rafael se marchó al frente hace más de dos años, durante los cuales Ana ha estado esperándole. Un día Rafael se presenta inesperadamente, pero no quiere quedarse mucho tiempo, ya que teme que Ana, su mujer, corra peligro por su causa.

Pie negro
Guillermo Rojas

(producida por Luis Melgar)
Intérpretes. Mauricio Bautista. Ángela Fuerte. Peña. 2005. 18 min.
No hay motivos pequeños. Nadie escapa del círculo.

Desenfocados
Díaz Lima

Intérpretes. Susana Domínguez. Guillermo Amaya. Carolina Lapausa. Francisco Gené
Madrid. 2003. 5 min.
Las apariencias engañan.

Veo, veo
Díaz Lima

Intérpretes. Wilma Notario, Laura Notario
Lugar de rodaje Ub. Las Jaras. La Moraleja. Madrid. 3 min.
Lara y su madre están jugando al "Veo Veo". Lara dice ver a su padre; su madre le explica que éste murió hace tiempo, Lara insiste en que lo ve pero su madre le hace creer lo contrario. Ante el desánimo de Lara, su madre inicia de nuevo el juego para que Lara vuelva a creer en la magia de sus visiones.
----

-Fotograma de Utnubu, de Carlos Carlín con producción de Cinematógrafo en el Exilio- ----

Invisible

Bassecourt
Intérpretes. Esperanza de la Vega, Alfonso Molina,
Rika Martínez, Inés Blanco
Madrid. 2005-06. 13 min
Ana tiene un accidente de tráfico en el que su hija queda ciega. Desde entonces es invisible para su familia.

La Nota
Jose Villalba
Producción: Cinematógrafo en el Exilio. 16 min
Intrepretes: Geraldine Zambelli, Francisco Perez, Manuel Chacon
La protagonista de esta película parece estar sumergida en un vacío existencial del que la comunicación forma una parte esencia. la aparición de una notta manuscrita enun buzón, que siempre esta vacío, altera el estado de las cosas y desencadena algunas dudas en el personaje. Este corto esta basado en un relato de Miguel Guerrero.

Utnubu
Carlos Carlín
Cinematógrafo en el Exilio,18 min
Interpretes: Emilio Vera, Pepa Reguera
Espectacular producción cuajada de efectos especiales poco frecuentes en este tipo de trabajos. Una palabra empieza a martillear los oídos del protagonista y, a cada nueva ocasión, esa palabra muestra su pordigiosa capacidas para alterar la realidad circundante y cerrar el circulo de sus poderes maléficos

Exposición fotográfica solidaria, música y cine en la Casa Verde de Agaden

-Pinchar en los carteles para ver el programa con detalle-
---
AGADEN ha preparado un programa solidario para su Casa Verde, que coincidiendo al principio con el VIII Festival Internacional de Música de Jimena, nos presentará en su centro una exposición fotográfica sobre Mali, pero también música y cine.
Del 4 al 13 de julio, Casa Verde de Agaden. Jimena. Calle Sevilla.
---
Remitido por Agaden Jimena.
Estimados amigos y amigas: Nos ponemos en contacto para anunciaros la celebración de una importante actividad en la CASA VERDE DE AGADEN.
Importante por doble motivo; por un lado, por el hecho de seguir estando vivos y con ganas de darle contenido a este edificio, y por otro, por que además de la vertiente cultural que tiene la misma, es una actividad solidaria.
Yendo al grano, deciros que desde el día 4 de Julio y hasta el 13 del mismo mes, albergamos una muestra fotográfica sobre MALI, del artista Manolo Vilches, cuyos beneficios (la venta de las fotos) se destinan al desarrollo de miniproyectos en ese mismo pais a través de una fundación.
Paralelo a la muestra fotográfica y para evitar que sea "insulsa", vamos a tener una sesión musical de música étnica y la proyección de tres películas de cine africano.¿No está mal del todo verdad?.
Para que os hagais una idea del contenido de las tres propuestas en una, os adjuntamos ficheros con este escrito para que tengais el magnífico y colorido programa que ofrecemos.
Esperamos contar con vuestra grata presencia en estos días.
SALUD, PAZ Y ECOLOGIA.

Torneos de Scalextric, Ping Pong y Futbolín en la Feria

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite, ha organizado junto con Abel Quintero y Joaquín Becerra , para la feria y fiestas patronales de este año, Torneos de Scalextric, Futbolín y Ping Pong.
En la Caseta de la Juventud el viernes de feria a las 7.30 de la tarde.

II TORNEO SCALEXTRIC
-Se competirá en dos grupos: infantiles y mayores
-Arbitrado por jueces
-Camisetas para todos los jugadores, y trofeos para los tres primeros ganadores.
-Exposición de scalextric
-Sorteo de un coche entre todos los participantes
Normas:
1.Cada participante abonará 6 euros
2.Cada carrera tendrá 4 vueltas
3.Cada jugador deberá llevar su coche, y no se podrá competir con el coche de otro jugador.
4.Cada coche podrá salir de la pista 3 veces. Si sale más veces será descalificado.
TORNEO DE PING PONG
Será en ronda entre dos concursantes, eliminándose uno de ellos.
Los no eliminados jugaran entre ellos, hasta llegar a los tres últimos clasificados, que serán los ganadores y tendrán trofeo.
TORNEO DE FUTBOLIN
Se juega por parejas a tres partidas, eliminándose entre ellos hasta llegar a la final, con trofeos a los ganadores.

La policia local se manifestará el viernes en el baratillo de Jimena

Leido en Tiojimeno. Por su interés reproducimos esta noticia.
La policia local se manifestará el viernes en el barato
Los representantes sindicales de la policia local de Jimena han solicitado a la Subdelegación de Gobierno autorización para realizar varias concentraciones de protesta en Jimena.
Las concentraciones estan solicitadas para el próximo viernes dia 20 y los días 27 de Junio, 9,15 y 23 de Julio.
Se pretende hacer concentraciones en la puerta del Ayuntamiento, Puerta de la Jefarura de Policia local en Calle Sevilla, Plaza dela Constitución y la ya mencionada de la zona del baratillo prevista para la mañana del próximo viernes.
Hoy la prensa comarcal se ha hecho eco de la noticia adelantada por TJD el viernes y alguna emisora de radio ha entrevistado en directo a algunos municipales