jueves, 19 de junio de 2008

Policías locales de Jimena solicitan a Subdelegación permiso para manifestarse mañana viernes

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Collado y Beffa explican que tres de los diez agentes de baja desde el pasado jueves ya han recibido el alta médica
E. Correa
Tres de los diez policías locales de Jimena que presentaron la baja el jueves de la semana pasada, ya han recibido el alta. El alcalde, Pascual Collado así como el concejal de Seguridad, Andrés Beffa, explicaron ayer que el sindicato CSI-CSIF ha remitido un escrito al Ayuntamiento para informar de las movilizaciones que darán comienzo mañana viernes. "Nosotros no vamos a impedir el derecho a manifestarse", aseguraron.
El primer edil, que advirtió el pasado lunes de que la baja de 10 de los 18 agentes de la plantilla no era más que una "huelga encubierta", recordó que el asunto está en manos de la Inspección Médica e ironizó sobre que "el que no tenía nada, se ha curado pronto".
El teniente de alcalde responsable de Seguridad por su parte desveló que había contabilizado el listado de bajas presentadas por algunos policías desde el 1 de enero de 2007 y que ascendían a 695 días. "Eso sin contar la masiva que nos ocupa", matizó.
---

----
Por otra parte, Beffa mostró su sorpresa ante las causas que esgrimen los agentes pertenecientes a CSI-CSIF. "Hablan de incumplimiento de convenio cuando éste acabó el 31 de diciembre y estamos negociando. Y no se manifestaron cuando estaba en vigor", puntualizó. Además, otra de las causas empleada es la discriminación. "Pues será positiva porque los únicos funcionarios a los que se les ha subido el sueldo los últimos tres años han sido los policías", replicó.
Beffa anunció que la petición aceptada ya por la Subdelegación del Gobierno atañe a los días 20 y 27 de junio, así como 5, 9 y 13 de julio. Pero además de augurarles poco éxito en la movilización, aseguró que los demás funcionarios y la gente de la calle echa chispas. "Han perdido la baza de sus reivindicaciones con la baja que dejó sin agentes la Feria de Tesorillo. Respeto todas las demandas pero un sindicato debe dar ejemplo", sentenció.

Los jóvenes proponen ubicaciones para su caseta en La Novena de la Estación de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La concejal de La Estación dice que se busca evitar las molestias de otros años
A. R.
Los jóvenes de La Estación de Jimena han propuesto al Consistorio diversos emplazamientos para la caseta de la juventud de cara a la celebración de las fiestas de este núcleo poblacional, conocidas como La Novena.
La concejal responsable de La Estación, Juana Jiménez, explicó que este sector de la población ha establecido una estrecha colaboración con la institución municipal de cara a evitar las molestias que en años procedentes se han producido por la actividad de la caseta.
Para ello, la edil mantuvo un encuentro esta semana con un grupo de 60 jóvenes integrantes de la casa de oficios y el taller de empleo de jardinería para pulsar su opinión. "Nos han propuesto varios sitios que estudiaremos durante la jornada del jueves para ver cuál es el mejor. Además, les hemos pedido opinión acerca de las actividades que se pueden desarrollar durante los días de fiesta para que sean partícipes de la organización", apuntó Jiménez.
Así mismo, la edil expuso que los propios jóvenes han manifestado su beneplácito a un refuerzo de la seguridad en el entorno de la caseta por el beneficio común de las fiestas. "Estamos satisfechos con sus aportaciones", concluyó.

Carracao pide a Caruana que colabore en los temas medioambientales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cree que debería dejar de lado el litigio sobre la jurisprudencia de las aguas y aceptar la ayuda que ofrezca España
El senador socialista José Carracao destacó que el Foro de Diálogo "va a constituir el marco en el que se discuta cómo establecer la cooperación en los asuntos relacionados con el tráfico marítimo y el medio ambiente" y apostó por la colaboración entre España y Gibraltar a la hora de abordar problemas que surjan en la Bahía de Algeciras.
Carracao considera que "no es justo que el litigio sobre la jurisdicción de las aguas, prive de actuar a quien cuenta con más medios y está en las mejores condiciones para resolver situaciones que podría ser irreversibles, como en algunos casos ya se ha demostrado" y recordó que ante el transito de navíos por el Estrecho es necesario un sistema de seguridad fiable y unos protocolos de actuación eficaces.
---
----
El socialista señaló que "la filosofía del acuerdo sobre el aeropuerto que ha desbloqueado su uso conjunto, encapsulando en su status quo la controversia existente sobre la soberanía del istmo, es un magnífico ejemplo a seguir y algo que nos puede conducir a encontrar un marco donde situar el modus operandi de los problemas marítimos y medioambientales".
El senador tiene claro que el ministro principal, Peter Caruana, "no está exento de la sensibilidad necesaria, por ello, podría jugar un papel determinante" y destacó la sensibilidad del actual Gobierno de España.