viernes, 20 de junio de 2008

Los primeros graduados este curso 2007-2008

Los niños de la guardería "Chupetín" de San Pablo de Buceite, de la Red de Guarderías "Mejorana" del Campo de Gibraltar, han sido los primeros en graduarse este fin de curso escolar 2007-2008.
En la fiesta cada niño se colocó su birrete, y las madres prepararon para la ocasión algunos platos que saborearon todos juntos en la guardería, con refrescos y golosinas. Belén Guerrero nos ha enviado estas fotos, que podemos ver y copiar de más calidad pinchando en ellas.

Fiesta Fin de Curso en San Pablo

La Fiesta Fin de Curso 2007-2008 se celebrará esta tarde.
El colegio público CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite celebrará la Fiesta Fin de curso hoy viernes 20 de junio, organizada por el AMPA Los Naranjos de San Pablo de Buceite, en la pista deportiva del colegio.
En los últimos años esta fiesta ha pasado de ser meramene escolar con padres, madres y niños, a convertirse en una cita festiva anual en la que participan muchos sampableños.
----

-----
*****Actuaciones de los alumnos, castillos flotantes, Música, Barra con algo para tapear, y algunas sorpresas..., completan el programa.

Piden información sobre los cursos de herrador en Jimena.

Remitido por el Partido Andalucista.
La falta de material y medios para los alumnos desmotiva al alumnado.
El Partido Andalucista en Jimena ha recibido las quejas de alumnos del curso de herradores, que se celebra durante los meses de Abril a Julio en Marchenilla, motivadas fundamentalmente por la falta de material y la insuficiencia de medios para realizar las prácticas.
En estos cursos, al parecer sólo hay herramientas para uno de cada cuatro alumnos, aunque lo más grave es la falta de material por la que en demasiadas ocasiones las clases terminan al poco de comenzar. “Según nos informan, la ausencia de material viene siendo demasiado habitual, teniendo incluso que pagar de su bolsillo algunos alumnos las bombonas que han debido ir a recoger por agotarse las que usaban. La falta de material provoca que terminen muchos días a primera hora, o incluso ni puedan dar clase, cundiendo el desánimo entre los participantes.”, denunciaron.
----

----
Por otro lado, los Andalucistas han hecho hincapié en la ausencia de algunas medidas de seguridad, “que al parecer las inspecciones no detectan, pero ya han provocado algunos accidentes, como la falta de gafas de protección o guantes.”Por ello, desde el Partido Andalucista se insta a los responsables municipales a tomar cartas en el asunto, y supervisar el desarrollo del curso antes de que acaben con el ánimo de los alumnos. “Los cursos, además de para obtener el título correspondiente deben servir para aprender y practicar su contenido, algo muy difícil no se dota de unos mínimos medios para ello.”, finalizaron.

Fiesta Fin de Curso en Tesorillo

Los más pequeños, celebraron ayer su fiesta clausurando así el curso 2.007/2.008.
El acto comenzaba con una exibición de Gimnasia Rítmica, a cargo de las propias alumnas del Colegio Público "José Luis Sánchez" para continuar con las actuaciones de los pequeños recordando las canciones de hace años que fueron vendedoras en las Galas de Eurovisión, aquí se podía oír el " La.la.la de Masiel" como "Vive cantando de Salomé" le siguieron otras tantas más actuales.
Al final, los que pasan a 1º de BUP recibieron su diploma correspondiente de manos de cada una de sus profesoras.
Para culminar el acto, las profesoras de los cursos de estos menores, fueron agasajadas con ramos de flores y algún que otro obsequio de parte de las madres.
Todo resultó con gran brillantez y gran concurrencia de padres y familiares.
Martín Blanco
----

El Grupo de Compay Segundo en la Noche de San Juan en la Playa de Casares

Remitido por el Ayuntamiento de Casares.
El Grupo de Compay Segundo actúa en Casares en la Noche de San Juan
La fiesta estará dedicada a Cuba, habrá sardinas, mojitos y un grupo de animación para bailar salsa y ritmos cubanos
El Grupo de Compay Segundo actuará en la Playa de Casares en la Noche de San Juan, lunes 23 de junio a las 22.30. Un concierto con sabor cubano que traerá a Playa Ancha en Casares ritmos de son y boleros, con temas tradicionales como Macusa, Chan Chan, Dos Gardenias o Sarandonga.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares tiene ya cerrado el programa de actividades para la Noche de San Juan que se celebrará con una gran Fiesta Cubana que comenzará hacia las 20.00 con el grupo de animación cubano Raíces que invitará a los asistentes a bailar ritmos cubanos e instalará un chiringuito en el que se servirán bebidas cubanas como mojitos.
---

---
Sardinada
Como viene siendo habitual cada año el Ayuntamiento de Casares ofrecerá una sardinada para los vecinos y visitantes que se acerquen por Playa Ancha durante la noche de San Juan.
Según explica la concejala de Fiestas, Sonia Saborido, se van a preparar sardinas asadas para unas mil personas, alrededor de 300 kilos, además habrá grifos de cerveza, y se van a instalar sillas y mesas para que los asistentes puedan tomar este ágape con comodidad.
Tras la actuación del Grupo de Compay Segundo se encenderá la hoguera de San Juan, una escultura realizada por el artista manilveño Juan Oliva que representa una escena de gatos enamorados con serenata.
Autobús
El Ayuntamiento de Casares pondrá un servicio de autobús para la fiesta de la noche de San Juan, para el próximo 23 de junio.
Saldrá del Peñón Roao a las 19.30 h (7 y media de la tarde) y tiene prevista la vuelta tras la quema de San Juan, entre las 12.30 y 1 de la madrugada.
Las personas interesadas en este servicio deberán inscribirse en la Casa Natal de Blas Infante.