sábado, 21 de junio de 2008

Ayer se celebró la Fiesta Fin de Curso del colegio Cristo Rey

Ayer viernes con los últimos rayos de sol, se dieron cita en la pista polideportiva del Colegio Público "Cristo Rey" de San Pablo de Buceite, unas de 700 personas, para celebrar la Fiesta Fin de Curso 2007-2008, organizada por la AMPA “Los Naranjos”, a la que asistieron el alcalde Andrés Beffa, el director del centro, Esteban Jurado, la Jefa de Estudios Fefi Castilla, y otros muchos profesores.
Todos los alumnos, con sus padres, familiares y amigos, maestros, políticos e invitados asistieron a una auténtica fiesta.
----
- Anka cantando con su curso, 4º de Primaria-
---
Comienzan con las actuaciones los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria interpretando la canción Eram Sam Sam. Se trata de una canción tradicional hebrea que habla de la paz en el mundo.
El grupo de 4º de Primaria interpreta una canción popular rumana, con Anka como solista. Anka que canta muy bien, ya ha recibido algún premio en su país, Rumanía.
A continuación 5º de Primaria interpreta una versión de la famosísima canción española que se presentó en la pasada edición del Festival de Eurovisión, Chiki-Chiki.
---

- Alejandro Cabra recibiendo su premio y su diploma como todo 5ª de Primaria-

El director del colegio, Esteban Jurado, y otros profesores, entregan un premio especial a este curso, por la solidaridad, compromiso y colaboración que muestran con uno de sus compañeros minusválido, Alejandro Cabra. A este también se le premia por aceptar la ayuda y colaboración de todos sus compañeros.
Más tarde les tocó el turno a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Interpretaron la banda sonora de la película Titanic con la flauta dulce.

---- Los alumnos de 2º de ESO con sus bandas-

A los chicos de 2º de ESO que el curso próximo abandonarán el Colegio Cristo Rey para ir al Instituto de Jimena, la AMPA les impuso unas bandas de graduación como recuerdo, y los propios profesores les cantaron Gaudeamus Igitur.
Para terminar todos pudimos asistir a dos actuaciones de baile: 6º de Primaria bailaron “Sexy movimiento”, y los alumnos de 1º y 2º de ESO “Say it right”.
Algunos niños espontáneamente cogieron el micrófono y dieron las gracias a los profesores y al director por el buen trabajo que realizan, y se despidieron de algunos de ellos que no estarán el próximo curso.

- Algunos de los organizadores de la AMPA "Los naranjos"-

También el director Esteban Jurado y el Presidente de la AMPA Javier Piña hicieron entrega de unas placas como despedida a algunos miembros de la AMPA “Los naranjos” que no estarán el próximo curso. Los primos "Alfonsos Rubios" se encargaron del sonido y presentación el acto.
La barra con muchas tapas y buenos precios estaba a tope. Y la Reina Infantil de la Feria 20078, Laura Pérez, sacó el número de la rifa de un jamón que le tocó a José Antonio Mota.

Ver album de fotos

La Venta Las Acacias abre la terraza de verano

Ayer tarde abrió la terraza de verano de la Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite, para cenas y copas por las tardes y noches al fresquito del río Guadiaro.

-Paco "Machupichu" en la barra de la terraza-

Le tocó en el turno al mayor de los hermanos, Paco “Machupichu”, antes "Chayán", antes "Chinela". Tanto él como los camareros y cocineros estaban deseando trabajar mucho por ser el primer día. Y los amigos y clientes deseosos de darles mucho trabajo.
---

-Juan Bustos, Diego Gallego (camarero), Salas y Carlos Jiménez (cocinero)-

Como novedad más llamativa, unos cubos de cemento que impedían a los coches entrar en la terraza, han sido sustituidos por palenques donde “atar caballos y otras bestias”, tanto por dentro como por fuera, como decían algunos.---


- Los clientes: Manolo Téllez, Paco Andrades, Juanamari Navarro, Jesús Fernández y Alonso Gallego-

Hoy comienza el verano

---
Hoy comienza el verano.
Esta mañana sobre las ocho, hemos captado esta bella imagen de Jimena con la luna de día sobre el castillo.

La Inspección de Salud obliga a los policías locales de Jimena de baja a visitar al médico

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Beffa precisa que ya sólo permanecen dos agentes de baja y destaca que no se ha producido la manifestación convocada para ayer viernes.
E. Correa
De los diez policías locales que recibieron la baja médica el jueves de la semana pasada, ocho ya se han incorporado a sus puestos de trabajo tras recibir la pertinente alta de su facultativo. Así lo confirmó ayer el concejal de Seguridad, Andrés Beffa, que informó de que la Inspección de Salud envió un burofax a cada agente de baja para que pasara revisión en su médico. "La Inspección sigue sus trámites de investigación", puntualizó el edil.
Asimismo, la manifestación concedida por la Subdelegación del Gobierno y solicitada por el sindicato CSI-CSIF para la jornada de ayer no se celebró finalmente. "Era la primera protesta y no la han llevado a cabo", aseveró.
----
-Andrés Beffa-
---
Beffa insistió en que "los ánimos de los vecinos no es de apoyo a los agentes que han secundado la huelga encubierta y que afectó de lleno a garantizar la seguridad de la Feria de Tesorillo, ausencia que fue suplida por la Guardia Civil", matizó. Por ende, prosiguió el teniente de alcalde, han perdido los argumentos de sus reivindicaciones. "No pueden reprochar que se haya quitado el turno de noche los días de entresemana en defensa de la ciudadanía y de la seguridad y luego demostrar fehacientemente que no se es un profesional y darse de baja de forma masiva -diez de los 18 agentes de plantilla- cuando los vecinos más les necesitan, en la Feria de Tesorillo", sostuvo.
Lo que más molesta a Andrés Beffa y así lo explicó, es que sólo pidan más dinero. "Jimena siempre ha tenido convenios que se pueden cumplir. Un agente que cobra más de 2.000 euros no puede pedir el sueldo que dan en otros municipios con más población. Soy consciente de que firmar un convenio significa que cada mes este Consistorio está obligado a hacer frente a los pagos sin problemas", recalcó.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se vio obligado a firmar un decreto que cambiara los turnos de las agentes para cubrir la Feria de San Martín del Tesorillo. En tres días, diez agentes recibieron la baja. Por este motivo, el Ayuntamiento informó a la Inspección de Salud y de Trabajo sobre lo sucedido para que las autoridades investigaran si las bajas eran fingidas y se trataba de una "huelga encubierta". Beffa concluyó que "quien pone en riesgo una feria no es un profesional".

Agricultores malagueños piden un trasvase del Genal para salvar los cítricos

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El agua serviría para abastecer a la población de la capital para que los recursos de los pantanos se puedan destinar al riego de los cultivos del Guadalhorce
Raquel Garrido
Tres años sin riegos es demasiado tiempo para los cultivos de cítricos de la comarca del Guadalhorce. Los agricultores advierten de que la producción está perdida y que ahora se corre el riesgo de que los árboles se sequen definitivamente. Para evitarlo, la patronal agraria Asaja pide un trasvase desde el río Genal para garantizar el abastecimiento a la capital y que los agricultores puedan seguir utilizando el agua de los pantanos para el riego.
Antes habría que construir una tubería de unos 80 kilómetros para conectar los ríos Genal y Grande, desde donde Málaga podrá coger el agua para abastecer a la población, según explicó ayer el presidente del colectivo en Málaga, Javier Ciézar.
---

- Río Genal en su nacimiento en Igualeja. Foto de una-senderista.myblog.es-

La propuesta tendrá que ser estudiada por la Cuenca Mediterránea Andaluza, aunque hace poco menos de un mes ya descartó trasvasar agua desde el río Guadiaro para paliar el grave déficit que sufre la capital. Pero Ciézar está convencido de que es la "única solución" para garantizar la supervivencia de los árboles del Guadalhorce, que desde septiembre de 2005 sólo han recibido tres riegos de emergencia.
La situación se está volviendo insostenible para algunos agricultores, sobre todo, de la zona del Guadalhorce y que está optando por abandonar los cultivos. "No se puede convertir en una costumbre que el agricultor sea siempre el que tenga que dejar de regar en época de sequía", según el presidente de Asaja, que abogó por la necesidad de que se acometa "una inversión muy seria en infraestructuras de dotación de agua en la provincia".
A pesar de que el Comité de Gestión de la Sequía aprobó la semana pasada dar un nuevo riego de emergencia a a los cítricos del Guadalhorce a finales de este mes, los agricultores no lo ven suficiente ya que las naranjas o los limones finos necesitan hasta ocho riesgos al año para conseguir una producción normal.