lunes, 23 de junio de 2008

La Caseta de la Juventud presenta su programa


La Caseta de la Juventud de la Feria de San Pablo de Buceite ha presentado su programa de fiestas:
Jueves 26 de junio:
Fietas con Gogo Coyote
Viernes 27 de junio:
Fiesta Burn y gogos Coyote
Sábado 28 de junio:
Hora feliz a la apertura
Fiesta con las camareras coyote
Domingo 29 de junio:
A partir de mediodía Fiesta de la Espuma, con magníficos regalos para los asistentes.

El cartel de la Feria de San Pablo de Buceite 2008


Toda la información sobre la Feria de San Pablo de Buceite 2008

Gibraltar saca pecho frente a España con un estudio del cáncer

Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
La colonia británica busca ofrecer una imagen de liderazgo en toda la región
CÁNDIDO ROMAGUERA
El Gobierno de Gibraltar anunció el mes pasado su intención de iniciar los trámites para la realización de un estudio sobre el predominio y el riesgo de cáncer entre la población gibraltareña y la del área que le rodea, intentando así su extensión, al resto de la comarca del Campo de Gibraltar. Algo esperado y reivindicado a ambos lados de La Verja. Pero algo que tampoco parece capaz de superar los recelos entre ambas poblaciones.
Las autoridades gibraltareñas anunciaron con su habitual pomposidad su intención de encargar a "algunas de las mejores instituciones del mundo en el campo de la investigación epidemiológica" un estudio sobre la incidencia del cáncer entre sus habitantes. En un gesto igualmente pomposo y supuestamente generoso, el Gobierno de la colonia británica se ofrecía a extender su estudio a la "región" circundante.
---

---
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, acertó de nuevo al introducir una cuestión bien vista por muchos sectores, sobre todo ecologistas de la zona, que llevan muchos años pidiendo que se estudie la posible incidencia sobre la población que pueda tener la contaminación provocada por los vertidos atmosféricos e hídricos procedentes de las industrias e incluso por el intenso tráfico marítimo, entre el que destaca la presencia de naves militares a propulsión nuclear. Una vez más, todo parece indicar que el Gobierno de Caruana ha lanzado un órdago al de España y la Junta de Andalucía. Caruana ha encontrado en el silencio obligado de las instituciones españolas hacia las iniciativas gibraltareñas para ganar terreno e influencia en la zona. Y para quedar por encima. Así, anuncia un estudio epidemiológico de la zona, cuando la Junta ya ha realizado seis. Caruana nunca ha ocultado que entre las hipótesis que maneja sobre el futuro de las relaciones del Peñón con España una de las que menos le disgusta es la de convertirse en la capital del Campo de Gibraltar.

Los bomberos rescatan a un motorista tras caer por un puente

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El accidentado ingresa en estado grave en el hospital Punta de Europa de Algeciras
A. R.
Un equipo de bomberos del parque de Jimena de la Frontera rescató ayer a un hombre, cuya edad e identidad no han trascendido, que sufrió un aparatoso accidente de tráfico tras caer por un puente de ocho metros cuando circulaba a bordo de una motocicleta.
El accidente se produjo en torno a las 11:30 horas en el kilómetro 18 de la carretera local CA-8201, que une las localidades de Jimena de la Frontera y Ubrique. El punto de la actuación se encuentra dentro del término municipal jimenato, justo en el límite con la vecina provincia de Málaga.
La sala de coordinación del servicio de Emergencias 112 Andalucía informó de que había recibido una llamada de alerta para iniciar el dispositivo en torno a esa hora, por lo que se dio aviso a miembros de la Guardia Civil, bomberos y personal sanitario del 061. Los bomberos bajaron el terraplén provistos con una camilla y, tras rescatar al accidentado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 hasta el kilómetro 20, donde esperaba un helicóptero para su traslado hasta el hospital Punta de Europa de Algeciras, donde ingresó en estado grave.
Los bomberos tuvieron que emplear medios de rescate especiales debido a que el accidentado había caído a una profundidad de ocho metros. Para ello, el parque jimenato movilizó a un furgón de salvamento ligero y un vehículo automba de apoyo.

El “Monarca del Son con la Vieja Trova Santiaguera” actuará esta noche en la Playa Casares

El “Monarca del Son con la Vieja Trova Santiaguera” actuará esta noche en la Playa Casares
Suspendido el concierto del grupo de Compay Segundo por enfermedad del cantante principal
El Ayuntamiento de Casares informa de un cambio de última hora respecto al programa de la fiesta de la Noche de San Juan, se suspende el concierto del grupo de Compay Segundo por causa de enfermedad del cantante principal, lo que ha obligado a suspender también un concierto previsto anoche en Madrid y su próxima gira en Italia.
A cambio la playa de Casares acogerá esta noche el concierto del “Monarca del Son con la Vieja Trova Santiaguera”. Una agrupación de gran éxito que mantiene viva la tradición de la música cubana de raíz que traerán a la Playa de Casares su música alegre, pura e incorrupta y con instrumentos totalmente acústica.

Hacer o no huelga

Nos envían por correo electrónico este chiste.
---