miércoles, 25 de junio de 2008

Excavaciones Sánchez Corbacho gana el Campeonato de Futbol de la Feria 2008

El Campeonato de Futbol de la Feria 2008 ha inaugado el nuevo Polideportivo de San Pablo de Buceite, y ha sido organizado por Antonio Sánchez.
La final que tuvo lugar el pasado sábado 21 de junio, la jugaron los equipos Excavaciones Sánchez Corbacho y la Venta las Acacias, y la ganó el primero.

El alcalde Andrés Beffa y el Vocal de Deportes de la Junta Minicipal, Jacinto Vega, entregaron los trofeos: al equipo ganador y a todos los equipos participantes; al mejor jugador, Ismael Conde, y al mejor portero, Miguel Rivas Ortiz.

Señales "extraterrestres" en Ronda

Leído en la Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un informe de la Policía Local señala que los extraños círculos aparecidos en un sembrado guardan simetría y que hay zonas "tostadas"
BLAS GIL.
Hace dos semanas los vecinos de la ciudad del Tajo se asombraron ante la aparición de unos extrañas marcas, en forma de círculo, en un sembrado de trigo y que eran visibles desde diferentes puntos del casco urbano.
Concretamente fue un jardinero el que, relizando su trabajo diario, divisó las marcas en la zona de Hoyo Tabares. A partir de ese momento se desataron todo tipo de comentarios sobre la posibilidad de que esos intrigantes círculos los hizo una nave espacial al aterrizar, o por contra, que ha sido alguien muy aburrido el que ha querido llamar la atención de sus vecinos.

---
Pero lo cierto es que ese inquietante dibujo (muy similar a otros aparecidos en otras partes del mundo), que está compuesto por dos círculos y una media circunferencia, con distintos elementos en su interior y conectados por una línea recta, ha hecho que la Policía Local de Ronda abra una investigación y que al menos dos revistas especializadas en los fenómenos paranormales, ´Enigma´ y ´Año Cero´, hayan desplazado hasta el lugar en los últimos días a equipos de periodistas para indagar en el asunto. Incluso han tomado muestras del sembrado para ser analizadas en laboratorios.

De momento ya ha trascendido el contenido del informe oficial que ha realizado la Policía Local rondeña, y en el que se indica que se han localizado marcas con cierta "simetría" e indicios de zonas "tostadas".

En el documento se especifica que el lugar es de difícil acceso, ya que es complicado llegar a él y, además, el sembrado está alambrado.A este respecto, el jefe de la Policía Loca, José Carrasco, afirmó que "es cómo si se hubiese hecho para ser observado a simple vista". Por último concluye que se desconoce "quién o qué ha podido realizar las marcas y no hay testigos".

De esta forma, el misterio de estas siluetas, con trigo chamuscado de por medio, sigue sin despejarse y generando todo tipo de rumores en la Serranía.

Fernández Gomá dedica un poema a Ramos Zambrana

La escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, directora de la Revista Intercultural "Tres orillas" y del Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite, ha dedicado un poema al pintor José Ramos Zambrana en el libreto de la Feria de San Pablo de Buceite 2008.
---
A LA MEMORIA DE
JOSÉ RAMOS ZAMBRANA
La temprana luz del huerto
se vuelve tamiz de naranjos florecidos
en senda de cien colores
habitados de tarde,
si amasada de blanco, la cal
extiende su voz de silencio
alumbrando toda la vega
de pájaros encendidos
por vuelos asimétricos
que van y regresan
desde albares espinos
hasta la humedecida ribera.

El Guadiaro deja en su fluir
eco de monte dormido
hasta llegar a San Pablo
donde se vuelve soto
que, en madrugadas de ojaranzo,
despierta el canto del mirlo
o transita la ruta del azahar.

Paloma Fernández Gomá

Cabaña augura la construcción de 8.000 VPO dentro del plan de vivienda

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tarifa, Jimena y Castellar forman parte del acuerdo, con una duración de 4 años
El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció ayer que el reto de construir 7.588 viviendas que contempla el protocolo provincial de vivienda y suelo, suscrito por 29 municipios de menos de 20.000 habitantes, va a ser superado de acuerdo con los datos aportados por los municipios demandantes y que van a ser comunicados a la Junta de Andalucía. González Cabaña estima que se podrá superar la cifra de 8.000 inmuebles.
---

En el caso de la comarca, los municipios inscritos en este plan son Tarifa, Jimena y Castellar.
Con estos datos, que serán remitidos a la Junta de Andalucía, la Diputación estima que se podrá coordinar la construcción de 1.500 a 2.000 viviendas protegidas en la primera fase, y más de 6.000 en la segunda. Esta actividad podrá contribuir a la generación de más de mil puestos de trabajo.
Los ayuntamientos también han comunicado la existencia de suelo industrial disponible, por lo que el plan abarcará también este ámbito.