viernes, 27 de junio de 2008

Programa para mañana sábado de Feria de San Pablo

Feria de San Pablo de Buceite 2008
PROGRAMA
SÁBADO 28 DE JUNIO

A las 11 h. de la mañana

En el puente del río Guadiaro empezamos con los Concursos de Caballos, siendo primero el de velocidad y abrir y cerrar angarillas, con premios en metálicos para los tres primeros puestos. A las 12 se premiará al jinete que junto a su caballo vayan ataviados a la vaquera.

A las 13 horas comenzará la tradicional carrera de cintas a caballos, con trofeos a los tres primeros clasificados.

Más información aquí

A las 11 h. de la mañana
Comenzará también en la finca Parpagón (junto a la cooperativa de las naranjas) la tradicional Tirada al Plato.
Más información aquí

A las 20 h. de la tarde
Pensando que es una hora que ya no hace tanto calor, será la Merienda para los Mayores del pueblo, amenizada con música ambiente.

A las 22 h. de la noche
En la CASETA MUNICIPAL actuación en concierto de FRANK BRAVO artista andaluz conocido por sus actuaciones en las tardes de CANAL SUR TV.
Luego a continuación del concierto tendremos sobre es escenario de la Caseta Municipal, la orquesta HUELLA Y EL GRUPO IMAGEN.

En la CASETA DE LA JUVENTUD seguimos esperando a todos con buena música y mejor ambiente, con HORA FELIZ A LA APERTURA Y FIESTA CON LAS CAMARERAS COYOTE

Ver programa completo Feria de San Pablo de Buceite 2008

La final de la Eurocopa España-Alemania en la Caseta Oficial de la Feria de San Pablo

---
El próximo domingo de feria, en la Caseta Oficial de la Feria de San Pablo de Buceite se podrá ver en una gran pantalla la retransmisión del partido de futbol de la Final de la Eurocopa entre España y Alemania. También se podrá seguir en otra pantalla en la Caseta de la Juventud.
A partir de las 20.00 h. del domingo 29 de junio.
---


Comienzan a verse ondeando algunas banderas españolas, en apoyo del equipo español en la Final de la Eurocopa del domingo, como la que ha izado nuestro amigo Curro Jarillo en su azotea.

Juan José Rondón nuevo concejal de Cultura de Jimena

Leído en Tiojimeno. Por su interés reproducimos esta noticia.
Juan José Rondón Morales, maestro de profesión, ha prometido su cargo de Concejal de Cultura, Prensa y Medios Audiovisuales, en el pleno celebrado esta mañana en el ayuntamiento de Jimena.
Rondón ha sustituido a María del Mar Vega, que renunció a la concejálía el pasado mes de abril.
---
--
El pleno aprobó el plan de Saneamiento y el pago de la deuda a Urbaser
EL punto segundo denominado "Aprobación del Plan de Saneamiento" se aprobó con el voto en contra del Partido Andalucista y la abstención del partido Popular . En el punto tercero denominado "Aprobación de convenio con la empresa Urbaser para cancelación de deuda pendiente y cumplimiento de sentencia" ha salido adelante con los votos del Psoe y la votación en contra de la oposición.
El pleno, que apenas ha durado una hora comenzó a las 9 de la mañana con la toma de posesión del nuevo concejal Juan José Rondón Morales la ausencia de la concejala de Medio Ambiente Noelia García y del edíl del PP Cristobal Lirio.

Beffa: "Tenemos un déficit presupuestario inmenso"
Beffa ha declarado a Tiojimeno TV que el déficit presupuestrio es inmenso por lo que han propuesto y se ha aprobado el Plan de Saneamiento realizado por la Diputación de Cádiz.
También ha dicho que el motivo del gran endeudamiento, es que no hay ingresos suficientes para prestar los servicios a los ciudadanos; que los gastos en el municipio son mucho mayores por el motivo de que estamos formados por cuatro núcleos donde todos tienen los mismos derechos
Comentó que el 99,9 % de los ayuntamientos tienen planes de saneamiento, y que lo van a intentar por todos los medios, por lo que habló de un recorte del 30 % en contrataciones por parte del ayuntamiento, y de un recorte en festejos y en el Festival Internacional de Música, como ya se sabe.

El PA cree que el plan de saneamiento del Ayuntamiento es "puro teatro"
Los partidos de la oposición se han opuesto a los dos puntos llevados hoy a la sesión plenaria. El PP se abstuvo en la votación sobre el plan dde saneamiento propuesto por el Psoe y votó en contra en el punto referido a la deuda a UrbaserPara el PA “El plan es una justificación para subir los impuestos y si no se saca no se puede aprobar los presupuestos legalmente papel mojado, y para hacer teatro nos vamos al teatro” comentaba el portavoz andalucista J.Antonio Vazquez a TJD.

Vazquez nos remite al Plan saneamiento 2002/2004 que se basaba en datos del 99 y que entonces tenía un remanente negativo de “solo 7 millones de las antiguas pesetas” Entonces dijeron lo mismo, que reducir gastos y lo que se hizo igual que ahora fue subir el IBI”Para Vazquez los recortes en festejos anunciados por Befa son insuficientes. “Donde se debería recortar es en los sueldos de los concejales liberados que cobran el doble que el año pasado . Algunos han aumentado de 16.000 a 27.000 euros, otros de e 7.000 a 24.000 y algunos delgados municipales que cobraban alrededor de 9.000 euros ahora cobran 18.000. Pero los sueldos de los trabajadores y de los municipales si se recortan”.

---

El portavoz del Pa también señala el gasto en Alquileres: local policia municipal : 1.000 mensuales , embajada tesorillo sobre 600…Y en vehículos “ po ejemplo un patrol a 2.000 y pico euros al mes.”Vazquez tambien habló de las dietas, “por presidir cualquier reunión son 80 euros mínimos” y en bares y restaurantes ( hay una del San Roque club de 170 euros.

Chofers y parkings, televisión local… hay muchos apartados donde recortar y entonces si podríamos hablar de saneamiento” comentó Y por otro lado la realidad para el ciudadano es el l subidón del IBI con la subida del valor catastral.”es enorme y los que no suben es porque están en el máximo.” “Esta bola en algún momento va a estallar y nos va a estallar a todos nosotros a ellos no , que ya han blindado su sueldazos .

El pueblo de Jimena no se merece este plan por no ser viable y repercutirá en la economía doméstica.. En el ultimo no se recortó nada solo se subió todo y pese a eso mira donde estamos ahora.” Terminó señalando.

Policías locales se han manifestado en la puerta del ayuntamiento de Jimena

Leído en Tiojimeno. Por su interés reproducimos esta noticia.
La policia local acaba de comenzar su acto de manifestación en el Ayuntamiento. Una decena de municipales han desplegado una pancarta en la que se puede leer: "No mas discriminación y desigualdad en la policia local"Al mismo tiempo se estan repartiendo a los transeuntes panfletos en los que se explican los motivos de la manifestación. Megafono y ruidos de silbatos han llamdo la atención de los vecinos que se asoman a preguntar por las circunstancias que les han llevado a manifestarse.
-----
-Manifiesto de los policías locales-
----
En la foto vemos a la policía local en la feria de San Pablo anoche. No ha ocurrido como en la pasada feria de Tesorillo que no había efectivos para cubrir el servicio porque estaban más de la mitad de la plantilla de baja.

La Acto de Coronación de las Reinas Infantil y Juvenil abrió la Feria de San Pablo de Buceite 2008

Dos carrozas con las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, acompañadas por la Banda de Música Municipal de Jimena, dirigida por Amando Herrero, partieron desde la Casa de la Cultura, y recorrieron la calle Real de San Pablo de Buceite, para seguidamente y ya en la Caseta Oficial, proceder a la Coronación de las Reinas y a la imposición de bandas a todas sus Damas de Honor. Estas son las Damas y las Reinas de la Feria 2008.
En el acto, el alcalde Andrés Beffa también reconoció la labor realizada durante tantos años por la maestra del colegio público Cristo Rey, Teresita Robles, que se acaba de jubilar, y se lo agradeció en nombre de todos los sampableños.
Los cacharritos estaban llenos de niños, y los gogos de la Caseta de la Juventud fueron la delicia de los jóvenes.
Aquí colgamos unas cuantas fotos, y la semana próxima pondremos un album con muchas más.
---

Programa de Feria para hoy viernes

Feria de San Pablo de Buceite 2008
PROGRAMA PARA HOY, VIERNES 27 DE JUNIO
A partir de la una de la tarde :
- DÍA DE LA MUJER . Hasta las 5 de la tarde almuerzo con toque rociero.
La fiesta estará amenizada por la música de RAUL CARDENAS
Se admiten sugerencias, para hacer algunos juegos y bailes para este día.
---
A las 18.30 h. de la tarde:
- Fiesta infantil con el grupo LA FAMILIA REMACHE para que todos los niños se lo pasen estupendamente, al final habrá chucherias para todos.
A las 19,30 h. de la tarde:
--
II Campeonato de SCALEXTRIC, PIN-PONG, Y FUTBOLIN, en la CASETA DE LA JUVENTUD, Organizado por Abel Quintero y otros jóvenes de San Pablo. Más información aquí
--
A partir de las 22 h de la noche:
Caseta Municipal nos acompañará la actuación de la orquesta HUELLA y el grupo IMAGEN para bailar hasta que el cuerpo aguante.
En la caseta de la juventud buena música y buen ambiente: Fiesta Burn y Gogos Coyote.
--