miércoles, 2 de julio de 2008

El Festival de Jimena apuesta por una política de precios bajos para las entradas a los espectáculos

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La octava edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera y el Campo de Gibraltar será la más económica para el bolsillo de los espectadores y asistentes de todas cuantas se han celebrado hasta el momento.
La organización del Festival ha decidido apostar por una nueva política de precios para las entradas con el objetivo de que cada asistente pueda disfrutar de, al menos, tres espectáculos musicales de calidad cada noche con un desembolso máximo de 20 euros. Así, la mitad de los eventos programados disfrutarán de entrada gratuita mientras que el precio para el resto será unitario: 10 euros por concierto.
Todos los espectáculos proyectados para el escenario del Paseo de la Constitución serán de entrada libre. Las entradas a los recintos del Centro Cultural Reina Sofía y el Llano de la Victoria costarán 10 euros, con excepción del concierto de inauguración del Festival. Así, se pretende fomentar la participación de todos los asistentes al Festival en un espectáculo único por 20 euros.

Un verano fresquito en el bar de la piscina de San Pablo

---
Desde el lunes día 30 de Junio, está abierto el bar de la piscina de San Pablo de Buceite.
¡ UN VERANO FRESQUITO EN EL CHIRINGUITO !
María y Juan Manuel lo llevan este año, como el anterior. Todos los días a partir de mediodía y hasta la madrugada podemos disfrutar de un ambiente muy fresquito en este chiringuito.
Pásate y disfruta de un ambiente agradable, en un espacio al aire libre, donde pueden disfrutar tanto niños como mayores.

TJD ha creado la web oficial de Festival de Jimena

Toda la información sobre el Festival Internacional de Música de Jimena que se celebrará a partir del jueves próximo 3, hasta el sábado 5 de de julio, se puede seguir en la página web oficial. www.festivaldejimena.com , creada de modo desinteresado por Tiojimeno Digital en español y en inglés.
Puedes entrar en estos enlaces.----

Bienvenido al Festival de Jimena

Welcome to Jimena's Festival

Las reservas de agua bajan un 0,9% durante la última semana

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Guadarranque y Charco Redondo se encuentran al 58,3% de su capacidad
A. R.
Las reservas de agua del Campo de Gibraltar bajaron un 0,9% durante la última semana, según el balance hecho público ayer por la Agencia Andaluza del Agua.
El nivel de los dos principales embalses que abastecen a las poblaciones de la comarca se encuentra al 58,3% frente al 59,4% de la semana precedente. Ello se traduce en unas reservas de 88,1 hectómetros cúbicos de agua sobre un techo máximo de 151.
-----

-Pantano del Guadarranque-

Por instalaciones, el embalse del Guadarranque, en Castellar, se encuentra al 68,9% con un total de 53,8 hectómetros cúbicos. El pantano de Charco Redondo, en Los Barrios, está al 47% de su capacidad con 34,3 hectómetros cúbicos. La situación es un 11,8% inferior a la registrada hace un año, cuando los pantanos estaban al 70,1%.

Nueva protesta para exigir justicia por la muerte de Lucky

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
El joven de 24 años de edad falleció el 6 de abril como consecuencia de una peritonitis tras haber sido dado de alta dos veces en el hospital de Ronda
BLAS GIL. RONDA
La familia de Luis Alberto Ramírez ´Lucky´, el joven de 24 años de Gaucín que falleció el pasado día 6 de abril como consecuencia de una peritonitis, después de haber sido dado de alta dos veces en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Ronda, ha vuelto a convocar una movilización para "exigir que se haga justicia y que se inhabilite a los tres facultativos que hemos denunciado por negligencia médica", anunció la hermana, María José Ramírez.
Concretamente se ha organizado una concentración en las puertas del centro hospitalario a las cinco de la tarde del sábado 5 de julio y ya se han empezado a pegar carteles con el rostro de Lucky por toda la Serranía, e incluso en municipios de la costa, para buscar una mayor participación.
---
-Manifestación en Gaucín el pasado abril-
---
En estos momentos el Juzgado número 3 de Ronda está realizando la instrucción de este caso y esta semana los familiares del joven fallecido se volvieron a reunir con la dirección del centro hospitalario para intentar conocer más detalles del fallecimiento del joven, "sin tener ningún éxito", dijo la hermana.
Juicio. Por otra parte, el pasado viernes se suspendió el juicio de faltas que estaba previsto en el Palacio de Justicia de Ronda contra María José Ramírez, que fue denunciada por el médico de Gaucín (uno de los implicados), Francisco Corbacho, por presuntas amenazas. Según informó la propia denunciada, fue el facultativo el que retiró la demanda a última hora.
El 19 de abril de este año cerca de 3.000 vecinos de Gaucín y de otras poblaciones del Valle del Genal protagonizaron una manifestación por las calles del pueblo para expresar su protesta por la muerte del joven y para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) mejoras sanitarias para estos parajes, como por ejemplo una segunda ambulancia para atender a las quince poblaciones de la zona.