sábado, 5 de julio de 2008

Los afectados por el deslinde del Guadiaro se reunieron con el Viceconsejero de Medio Ambiente

Ayer viernes miembros de la Junta Directiva en funciones de la Asociación de Damnificados por el Deslinde del Río Guadiaro y Afluentes, mantuvimos una reunión en Sevilla con el Vice-Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia D. Juán José Jiménez, por cierto, natural de nuestra cercana ciudad de San Roque.
Esta reunión ha sido promovida por el Sindicato de la Patronal Agraria, ASAJA; asistiendo a la misma su Secretario General D. Cristobal Cantos.
Tras una breve introducción por parte del Sr. Cantos, hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación D. José Gil Martín, quien expuso con toda claridad el desenvolvimiento por el que se está llevando a cabo el deslinde, como no podía ser de otra forma, le fueron mostrado al Vice-Consejero cuanta documentación se ha recibido de la Cuenca Andaluza Mediterránea, como igualmente los planos y fotografias de distintas fechas e inclusive actuales.
D. Juan José Jiménez, demostró bastante interés en todo momento de una reunión que duró casi 90 minutos.
----

----
Como conclusión a la entrevista, se ha comprometido el Vice-Consejero, en recabar mas información de parte de la propia Cuenca Andaluza Mediterránea, con objeto de valorar las inquietudes de la Asociación de Damnificados que no son ni mas ni menos que la ejecución de un deslinde justo.
Tras la reunión la intención de la Asociación es volver a mantener otros encuentros con el Presidente en la Dirección General de la Cuenca Mediterránea Andaluza, para seguir acercando posturas que beneficien a los afectados por este deslinde.

Martín Blanco.
---

Hoy sábado en le VIII Festival Internacional de Música de Jimena

Hoy sábado, último día, en el
VIII Festival Internacional de Música de Jimena
y del Campo de Gibraltar

__________________________
20.30 h..
Orquesta Manuel de Falla
Director: Juan Luís Pérez
Centro Cultural Reina Sofía
10 €
__________________________
22.30 h.:
Kenny Garret Quartet
Llano de la Victoria
10 €
__________________________
22.00.:
Pasacalles musical
24.00 h.:
Cuadro Flamenco "Sabor Jerez"
1.30 h.:
Orishas
Entrada libre
--

Hoy "El espíritu de Mopti" en la Casa Verde de Agaden

----
Agaden ha programado tres obras para la sección Cinenómada, con motivo de la exposicón fotográfica "Mali, Geografía Humana"." El espíritu de Mopti" es la primera que se proyecta.
SINOPSIS
Al este de Mali, donde la sabana se encuentra con el desierto, está Mopti, una gran ciudad musulmana y cruce comercial en el río Níger. Cada jueves, comerciantes de diversas etnias se dan cita en el mercado. En Mopti se hablan todas las lenguas de Mali y se sigue practicando el trueque siguiendo la tradición antigua. Ese es el “espíritu de Mopti”, lleno de tolerancia, humor, respeto por el otro, intercambio y comercio, que este documental describe a través de cinco personajes representativos: un dogon, un bozo, un pastor fulani, un ganadero tuareg y Bela, hijo de la ciudad y carretero.

Director Moussa Ouane
Guión: Moussa Ouane, Pascal Letellier
Fotografía: Jacques Besse
Premios: Vues d’Afrique Montréal 2000, FESPACO 2001, Zanzibar 2001
Ver programa completo de la Casa Verde de Agaden