domingo, 6 de julio de 2008

Reggae refrescante en los Talleres por la Paz


Una banda de reggae en los conciertos de los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite -del 21 al 26 de julio-, UKA´S MOON el viernes 25 de julio.
En una noche cargada con una obra de teatro y tres conciertos, a Uka´s Moon le toca en tercer lugar a partir de las 22.30 h. : después de la representación del Taller de Teatro, y la actuación del grupo de música africana mandinka Ninki-Nanka, y lo hará antes de la banda funk-rock-latino Te quiero Canalla, que cerrará el programa del penúltimo día de los Talleres.
Esta banda marbellí UKA´S MOON, esta compuesta por 7 miembros de diversas nacionalidades que tocan batería, bajo, guitarras, teclados, saxo, trombón, clarinete, percusión etc … mezclan el reggae con sonidos frescos y creativos, ritmos pegadizos y una fuerte puesta en escena.
Son miembros del grupo: Uka: Guitarra Acustica y Voz, Titoman: 1ra Guitarra y coros, Julian "Wallman": Bajo, Alex: Bateria, Mokeman: Sinte, Percusion, coros y sonido, Edu: Clarinete y Saxo Alto, Alvaro "Chilote": Trombon y Saxo. Tenor La banda se encuentra a punto de lanzar su primera maqueta como grupo, grabada en los estudios ETNOBABU a cargo del ingeniero Mokeman.
ETNOBABU es una asociación de música étnica que abarca distintos campos como talleres de música y artesanía, construcción de instrumentos, pasacalles, conciertos didácticos y grupos de música de diferentes estilos y formatos, puedes ver mas y escuchar maquetas en http://www.etnobabu.blogspot.com/ los tres proyectos que tienen mas pegada, tienen tambien su pagina myspace y son:
Con UKA´S MOON cada vez la cosa va tomando mas color, y agarrando un sonido más personalizado y entrelazado entre los instrumentos que lo crean...

Medio millar de vecinos de Gaucín se concentran en Ronda para pedir justicia por la muerte de Lucky

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El hermano de la víctima sufrió un accidente antes de llegar al Hospital rondeño, donde realizaron la protesta
VANESSA MELGAR
Cerca de 500 vecinos de Gaucín participaron ayer en la concentración que había convocado en las puertas del Hospital de Ronda la familia de Luis Alberto Ramírez, el joven de 24 años de edad de este municipio del Valle del Genal que falleció por una peritonitis aguda, tras ser dado de alta dos veces en el servicio de Urgencias y tras visitar varios consultorios médicos en una semana.
A partir de las cinco de la tarde, en vehículos privados y en autobuses, comenzaron a llegar los manifestantes, que en silencio se fueron colocando en las inmediaciones del Hospital rondeño, vistiendo camisetas y portando pancartas con el nombre y el rostro de Lucky, que es como se conocía en Gaucín al joven fallecido. «No podemos dejar en el olvido la memoria de este vecino, que se nos fue sin que nadie nos haya dado una explicación», comentó Juan Pérez, uno de los asistentes a la concentración.
Las altas temperaturas que se registraron ayer en Ronda no impidieron que los vecinos permaneciesen de pie durante casi media hora delante de las mismas puertas del Hospital, hasta que la hermana del fallecido, María José Ramírez, leyó un comunicado en el que en un principio agradecía la asistencia de «tan numeroso público».
«Aunque Lucky ya está muerto, nosotros estamos vivos y no pararemos hasta que se haga justicia y los tres facultativos responsables de la muerte de mi hermano sean inhabilitados», continuó leyendo la hermana del joven fallecido. Actualmente el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda está tramitando la denuncia que plantearon los familiares contra el Área Sanitaria Serranía de Ronda y los dos médicos que lo atendieron en Urgencias del Hospital, así como el médico de cabecera de Gaucín, ya que consideran que no se siguieron las pautas adecuadas en su tratamiento del cuadro de peritonitis, lo que según mantienen supuso que falleciera el pasado 6 de abril.
-----
-----
Demanda archivada
Por otra parte, la hermana informó que la denuncia que había planteado contra ella el médico del consultorio de Gaucín por presuntas amenazas ha sido archivada después de que a última hora la demanda fuese retirada por el facultativo.
Tras colocar un ramo de flores y velas blancas junto a la puerta principal del Hospital, los manifestantes se retiraron al igual que habían permanecido durante toda la concentración: en silencio.
Otro hermano del fallecido, Manuel Ramírez, no pudo participar en la protesta, ya que cuando se dirigía desde Gaucín a Ronda por la carretera paisajística del Genal su turismo colisionó frontalmente con una motocicleta, cuyo conductor resultó herido de gravedad. Ramírez, aunque tuvo que ser atendido en Urgencias, no sufrió heridas de consideración.

Junta andaluza no descarta trasvasar agua desde Guadiaro a Málaga, pero lo previsto ahora es ampliar el plan de sequía

Junta andaluza no descarta trasvasar agua desde Guadiaro a Málaga, pero lo previsto ahora es ampliar el plan de sequía
EUROPA PRESS
El director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop, no descartó la petición del Ayuntamiento de Málaga de trasvasar agua desde el río Guadiaro a la capital para hacer frente a la situación de sequía y aprovechar así parte de los 600 hectómetros cúbicos que anualmente éste vierte al mar, lo que representa 10 veces más el consumo de la ciudad malagueña. Sin embargo, precisó que "lo previsto ahora es plantearnos una ampliación del plan de sequía si de aquí a otoño no llueve".
En este sentido, Palop, que asistió en Málaga a la firma del acuerdo para la construcción y puesta en marcha de la nueva planta desaladora de Mijas y Fuengirola, señaló que, actualmente, están en funcionamiento un plan y una comisión de sequía con el objetivo de "consensuar las decisiones entre todos los implicados".
Así, dejó claro que "la situación a la que no se pretende llegar en caso de agravarse la sequía es dejar a Málaga sin agua por no haber tomado una medida que está en nuestra mano".
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró hoy "positivo" que se hable de esta posibilidad, pero advirtió de que "las cosas deben plantearse en términos estructurales y no ser sólo una respuesta porque ésta siempre llega tarde".
Por ello, instó al Gobierno central y a la Junta a que "no frenen ni un minuto el comienzo de los estudios del trasvase y pongan en marcha éstos últimos, los proyectos y, en su momento, las obras, aunque entonces estuviera lloviendo y tuviéramos agua abundante", en tanto que, "cíclicamente, se plantean en el clima mediterráneo situaciones de sequía".
El regidor popular demandó, en declaraciones a los periodistas, que "el trasvase de agua se traduzca en un estudio serio y en una acción seria para conseguir que tengamos la tranquilidad en las zonas central y oriental de Málaga".
----

-El río Guadiaro a su paso por Barranca Bermeja, en San Pablo de Buceite-

----
"Cuando hay una situación de sequía que se agudiza no hay tiempo para hacer las obras necesarias y llegar rápidamente a resolver el problema", declaró, al tiempo que subrayó que "hay un déficit permanente en la zona central y oriental de la provincia en relación a la occidental, que es zona de más pluviometría y los caudales son muy abundantes".
De la Torre insistió en que "el Guadiaro arroja al mar de promedio 600 millones de metros cúbicos al año" y, además, "el río Verde acumula el agua en su presa de Guadalmansa, Guadiza y Guadalmina y es incapaz de retenerla porque hay caudales que superan la capacidad de la presa". "La propia Costa del Sol Occidental necesita más agua de la que el Verde le da porque la presa no tiene esa capacidad", apuntó.
Aconsejó, por ello, estudiar a fondo cómo se puede ampliar la capacidad de esa presa, incorporando caudales del Guadiaro, que son sobrantes y desde ahí aportarlos hacia Málaga de la manera que técnicamente sea la mejor posible. Como subrayó, se trata de obras que "se deben plantear con mucho tiempo, ya que necesitan años entre el estudio, el proyecto y la ejecución".