jueves, 10 de julio de 2008

Mañana viernes y el sábado cine en la Casa Verde de Agaden

Continúa hasta el domingo, 13 de julio, en la Casa Verde de Agaden Jimena, la exposición fotográfica solidaria: Mali Geografía Humana, de Manuel Benitez Vilches. El programa de Cinenómada recoge dos proyecciónes para hoy viernes y mañana sábado.
----
Viernes, 11 de julio a las 22 h.
Faro La reine des eaux, de Salif Traeré
Mali, Largo de Ficción
....
....
Sinopsis:
Zanga regresa a su pueblo como un hombre exitoso (por lo menos por fuera). Es un ingeniero, entrenado para generar desarrollo en el Mali rural. Pero el nació fuera del matrimonio y fue rechazado por ser un bastardo. Para la gente del pueblo su regreso no era una buena noticia. Así que cuando una joven mujer casi se ahoga en el río, la conclusión es obvia: la diosa del río, Faro, está enojada con el regreso de Zanga. Zanga tenía dos motivos personales para regresar a casa: ayudar a su gente y sacarle la verdad a su madre acerca de su verdadero padre. Ahora su preocupación es retener la creciente marea de ira y el llamado a un sacrificio que pide el jefe.
Dirección: Salif Traoré
Guión: Salif Traoré, Olivier Lorelle
Intérpretes: Fili Traeré (Zanga), Sotigui Kouyaté (Dorfchef), Michel Mpambara (Boura), Balla Habib Dembélé (Hamady),Maimouna Hélène Diarra (Kouta)
-----
Sábado, 12 de julio a las 22.00 h.
Le beurre et l´argent du beurre ,de Alidou BAdini y Philippe Baqué.
Documental. Burquina Faso.
---
---
Hoy en día el comercio justo está de moda. Se trata de ayudar a los pueblos más desfavorecidos del planeta a superar su condición gracias a una distribución más equitativa de los beneficios. La manteca de karité gana adeptos en Europa, donde es utilizada en la industria cosmética y como sustituto del cacao. Al permitirnos compartir las vidas de los que trabajan para producir manteca de karité en Burkina Faso, la película nos lleva al centro de los problemas de supervivencia de África.