domingo, 20 de julio de 2008

El PSOE rechaza la propuesta de Ordenanza contra ruidos en Jimena

Remitido por el Partido Andalucista.
La Delegada de Limpieza Viaria, Noelia García, insiste en que no es prioritaria.
El pasado jueves el Partido Andalucista presentó a Pleno un borrador de Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra los ruidos y vibraciones, a efectos de dar mayor cobertura a las posibles acciones que se tomaran contra este problema en el municipio.
La propuesta debió ser incluida en el apartado de Mociones Urgentes, ya que Pascual Collado se negó a incluirla en el orden del día, como suele hacer con las propuestas Andalucistas, siendo rechazada la urgencia por el PSOE y, por tanto, quedó sin aprobar sin siquiera debatir su contenido.
---

----
En este apartado el portavoz socialista indicó que la moción no era urgente para el municipio y que por esa vía sólo debían venir las cuestiones prioritarias por necesidad, justificando su voto en contra. La concejala de Limpieza Viaria, Noelia García, fue más allá indicando que “el mapa de ruido (solicitado por el PA) no es una prioridad porque no estamos tocándonos las narices”, a lo que el Grupo Andalucista respondió que “aunque no sabemos qué se estarán tocando, para nosotros sí es una prioridad, máxime cuando llevamos ya muchos meses pidiendo medidas al respecto y el mapa de ruido confeccionado a partir de las quejas vecinales es un primer paso para determinar qué zonas requieren mayor atención. Por otro lado, entendemos que si las quejas vecinales y llamadas al 092 no se registran les resulte imposible confeccionarlo y por eso llevan más de un año sin responder a nuestra petición.”, apuntó el Portavoz Andalucista.
Desde las filas Andalucistas se considera “lamentable que no se nos presente un balance de gestión de Concejalías que, sin llevar siquiera delegaciones genéricas, nos cuestan más de 27 mil euros al año, y luego nos vengan con que no se están tocando las narices. El pueblo tiene derecho a saber en qué se gastan nuestros impuestos, y el partido gobernante tiene la obligación de rendir esas cuentas a sus representantes electos cuando las pedimos, aunque en Jimena parece que su principal objetivo es mantener sus nóminas y subirlas cuanto puedan.”, denunciaron.
El PSOE sí´consideró urgente aprobar el sueldo de su nuevo Concejal.
Tan sólo unos minutos más tarde, el PSOE presentó por vía de urgencia la moción para aprobar las retribuciones del nuevo Concejal Juan José Rondón, que establecían así en 600 euros mensuales por 10 horas semanales de dedicación.
La urgencia del tema fue justificada en falso por Pascual Collado, quien manifestó que era para que pudiera comenzar sus labores, sin embargo la propuesta de acuerdo es de carácter puramente económico. “De hecho, las delegaciones ya las tendría previamente por decreto del Alcalde, y si tanto interés tienen se podrían haber molestado en incluirle en alguna de las Comisiones Informativas, para las que se sigue notificando a la anterior Concejala Maria del Mar Vega, por lo que le pedimos a Collado que deje de mentir al Pleno y diga la verdad: el interés y la urgencia eran el de que cobrara lo antes posible, no había más.”, informaron.
Sobre este punto los Andalucistas opinan que “la urgencia no les dejó preparar el expediente, y faltaba documentación importante para acordar la compatibilidad de puestos que solicitaba, por lo que pediremos las explicaciones oportunas y, en su caso, recurriremos el acuerdo”. Cabe recordar que para permitir el cobro de 600 euros, el PSOE aprobó la compatibilidad de su actual puesto de trabajo como profesor de primaria, de modo que pueda percibir las retribuciones de ambas actividades. Sin embargo, no se informó en ningún momento a la Corporación sobre horario, categoría, ni retribuciones del puesto actual, por lo que el PA considera que no se actuó correctamente “evidentemente por las prisas para no perder las pagas del verano”.
Por último el PA indicó lo “lamentable de que el PSOE rechace cuantas propuestas e iniciativas se les presenten para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero consideren prioritario y urgente que puedan cobrar sus pagas sin perder un mes.”, finalizaron.

Las prioridades del ayuntamiento de Jimena, una vergüenza

Leído en Jimenapulse. Por su interés reproducimos esta noticia.
Como se informó aquí, el último pleno del Consistorio jimenato, del jueves pasado, rechazó la propuesta del Partido Andalucista sobre una regularización del ruido en el municipio, ya que no se consideraba urgente. Sin embargo, sí se aprobó la moción de ‘urgencia’ propuesta del PSOE, la única tal moción aceptada a pleno, en cuanto a las remuneraciones a percibir por el nuevo Concejal, Juan José Rondón.
Estamos de acuerdo de que el trabajo realizado por el nuevo edil debe ser remunerado, pero el hecho de que la delegada de Medio Ambiente, Noelia García, haya manifestado en el antedicho pleno que ‘no nos tocamos las narices’ y que por lo tanto ‘no hay tiempo para eso’ (la propuesta del PA para realizar un Mapa de Ruidos, un requisito básico para una campaña anti-ruidos, y del que se informó aquí) es evidencia de que sus prioridades son ‘electorales’, es decir tales ‘urgencias’ como los cursos de reciclaje, fiestas infantiles, etc. con las que hace su ‘balance’ anual de actividades. El ruido no nos ‘toca las narices’, sino nuestros oídos y nuestra serenidad.
Es evidente, por lo tanto, que la mayoría gobernante del Ayuntamiento (mayoría de uno en estos tiempos, hay que añadir) no viven en Jimena, San Pablo o Tesorillo y por ende no oyen las motos y ‘coches-discotecas’ que suben y bajan a todas horas del día y la noche, las maquinarias pesadas y ligeras yendo y viniendo de las obras antes y después de las horas supuestamente permitidas, la música estruendosa de bares trasnochadores, etc. etc, - todo ello haciendo añicos el descanso, las conversaciones y hasta los pensamientos del sufrido personal. O será que todos tienen aire acondicionado y no necesitan abrir las ventanas en verano como el resto de los mortales…
A propósito de la remuneración de Rondón, éste percibirá 600€ mensuales por un promedio de 10 horas semanales - además de su salario como maestro de infantil y primaria en el colegio que encabeza su padre, y, suponemos, alguna que otra dieta. Sus funciones en el Ayuntamiento, según un documento público, son las siguientes: PROGRAMACIÓN DE EVENTOS CULTURALES (ya hay un delegado de festejos, ¿o es que las ferias no son ‘culturales’?), GESTIÓN DE LA OFICINA TURÍSTICA MUNICIPAL (¿es que la hay?), BIBLIOTECAS (¿¿QUÉ BIBLIOTECAS??) y MEDIOS DE COMUNICACIÓN (la televisión local a la que se refiere dicho documento es vergonzosa, aparte de que se olvida de la existencia de la radio local -otra vergüenza). Sí, es posible que se pueda gestionar todo ello en diez horas semanales, ya que no hay mucho que gestionar.

El SAE instalará un centro interactivo en San Martín del Tesorillo

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Empleo han firmado un convenio de convenio de colaboración a través del cual se permitirá a los vecinos del núcleo urbano de San Martín del Tesorillo acceder a diversos servicios del SAE sin necesidad de desplazamiento hasta la oficina situada en Jimena de la Frontera.
En concreto, el servicio de empleo autonómico cederá al Ayuntamiento jimenato un dispositivo multimedia con el que se podrán realizar la mayoría de las gestiones más habituales por parte de los trabajadores.

Mañana comienzan los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite


Mañana lunes comienzan los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Todavía estas a tiempo de inscribirte en los diferentes talleres.
El ARTE al servicio de la PAZ
-Taller de Canciones:
Dirigido por Marta Martí , con la colaboración de Klaus Tiedemann.
Es el taller emblema de los Talleres por la Paz, y da la posibilidad a unas cincuenta o sesenta personas a partir de 7 años, de divertirse preparando bellas canciones para el concierto del sábado.
-Taller de Teatro:
Dirigido por Alejandro Cruz, con la colaboración de Cristina Faguas y de la profesora cubana Yanet Caraballo.
Este Taller es el único que dura dos semanas, comenzando el lunes 14 de julio. Es ideal para aficionados a pasarlo bien aprendiendo teatro, y en sólo dos semanas montar una impresionante obra. También en este Taller participarán como invitados especiales cinco jóvenes estudiantes de teatro cubanos.
-Taller de Fotografía y Video Digital:
Dirigido por José Luis Bote.
Para aprender teoría y práctica fotográfíca en los VI Talleres por la Paz: Photoshop, Presentaciones Multimedia, Montaje Audiovisual, Presentacione, Pro- Show, Power Point, etc.
- Taller de Escultura:
Dirigido por Juan Angel y Anja Gomez Tiedemann.
Trabajar con la gomaespuma. Aprender a crear volúmenes y formas con este material tan utilizado en los adornos y disfraces de teatro y carnaval.
-Taller de Pintura:
Dirigido por Bahia.
Ayudará a crear a muchos de los participantes en otros talleres y a todo el que lo desee, una obra en papel, con formas y colores para una posterior exposición y venta solidaria. Se desarollará durante dos días.
...
Para inscribirte en un taller:
Oficina Junta Municipal
956642205 -956642385
juntamunicipalsanpablo@gmail.com
--