martes, 5 de agosto de 2008

VI Talleres por la Paz, por Juan Muñoz

Una vez terminados los TALLERES POR LA PAZ en su sexta edición y después del gran éxito que han tenido tanto de organización como de publico quiero dar mi opinión, y al mismo tiempo hacer una sugerencia por si se ve oportuno atenderla. LOS TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO, nacieron a la sombra del FESTIVAL DE MUSICA DE JIMENA, por no segregar de dicho festival la parte que yo también opinaba que correspondía a San Pablo.
Se toma la decisión por parte de los responsables políticos de no dividir el Festival y, al mismo tiempo, se toma la acertada iniciativa de iniciar LOS TALLERES POR LA PAZ; en principio yo, personalmente. No veía claro que el cambio pudiera ser positivo pero el paso de los años y el éxito cada vez mayor de los Talleres me hizo comprender que era una iniciativa por la que merecía la pena luchar, ya que era la forma de fiesta que siempre he reivindicado” FIESTA DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO” (mi colaboración ha sido un diminuto granito de arena como alumno de los talleres de teatro en los últimos años).
Quiero dar mi enhorabuena a todos los miembros de la JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO y a su Presidente ANDRES BEFFA por el gran éxito.
---

-Juan Muñoz y Macarena Rubio en la representación del Taller de Teatro-

Al mismo tiempo yo, que he participado en casi todos los eventos de estos últimos talleres. Me atrevo a opinar que hay cosas que se han pasado un poco por alto:
Para la organización de cualquier evento por pequeño que sea se necesita mucho personal con buena disposición para afrontar los trabajos y en los TALLERES por suerte se cuenta con ese material humano. A la cabeza de muchos de los que han colaborado hay tres personas, a las que seguro que en privado se les han dado las gracias y las felicitaciones por el trabajo realizado me refiero a BELEN GUERRERO, MANUEL DELGADO Y BERNARDO MEDINA.
Pienso que esto no es suficiente y que ese agradecimiento se lo debíamos de dar públicamente todos los San Pableños que hemos participado en los TALLERES, por todo esto propongo , si se tiene a bien y ya que la Junta municipal de distrito recibe públicamente muchas y merecidas felicitaciones, que se nos convoque a todos los que hemos participado, con el único y no por eso menos importante motivo de dar las gracias y la enhorabuena a estos vecinos como responsables del buen funcionamiento de los TALLERES y que ellos mismos sean portadores de dichas felicitaciones a todos los que han colaborado, y al mismo tiempo animarlos para que no decaigan en su trabajo y se ilusionen cada vez mas por realizar una labor tan bonita y tan importante como es que los niños disfruten con la cultura.

Detenido un joven de la Estación de Cortes como presunto autor de dos incendios

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Con éste, son ya 28 los individuos puestos a disposición judicial.
Un joven de 20 años ha sido detenido como presunto autor de dos incendios forestales que se originaron el jueves en la provincia de Málaga en un radio de apenas 20 kilómetros, en los términos municipales de Jimera de Líbar y de Cortes de la Frontera.
Además de estos dos sucesos, que afectaron a una superficie total de unas 17 hectáreas, el detenido, vecino del núcleo de población de Estación de Cortes de la Frontera, intentó provocar otros cuatro incendios por la zona en la noche del viernes, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
Estos cuatro conatos de fuego fueron sofocados por un equipo de vigilancia discreta que había en este área, a raíz de lo que comenzaron las investigaciones hasta que fue detenido por la Policía Autonómica cuando viajaba en un vehículo negro y, posteriormente, puesto a disposición judicial por los dos incendios anteriores.
---
El más importante fue el incendio forestal de Jimena de Líbar, que afectó a unas quince hectáreas de matorral y encinar, mientras que el de Cortes de la Frontera se extendió por dos hectáreas de superficie de olivar.
En total, en lo que va de año, son veintiocho las personas que han sido detenidas en Málaga por su presunta implicación en incendios forestales producidos en la provincia. El delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, ha destacado la rapidez y la eficacia con la que se ha actuado en estos incendios, ya que en cuatro días se han aclarado tres casos y se ha detenido a estas dos personas.