miércoles, 6 de agosto de 2008

Gracias a todo San Pablo, por Celia Toledo

Celia Toledo es la madre de Enrique Rodríguez Toledo "Enriquito", profesor de trompeta de la Sinfónica de Cuba, que participó en los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Celia y otras madres de los chicos participantes en los talleres han dirigido a la Junta Municipal y a buceite.com mensajes y escritos de agradecimiento como el que sigue.
-----------------
Estimados y amables amigos de San Pablo de Buceite:
Exactamente a las 7:45 PM arribo a La Habana la Delegación Cubana a los Talleres por la Paz. Todos los padres de los muchachos y profesores los esperamos en nuestro aeropuerto. El primero en salir fue mi hijo, el profesor Enrique Rodriguez Toledo; para mi fue increíble los aplausos que le prodigaron los padre y familiares de sus alumnos, ese aplauso por la labor cumplida, quisiera compartirlo con Uds, por que se el esfuerzo, amor y dedicación que le prodigaron a nuestros familiares. Permitanme no darles la gracias a nadie en particular, y dárselas a todos, ya que se que solo esto es posible cuando un colectivo, el de San Pablo , trabaja unido con la misma idea, también se por la opinión recibida, que sus pobladores tienen mucho que ver con el éxito del taller.
Como resultado del mismo, los padres de los chicos nos conocimos y somos amigos, comprendemos mas, la necesidad insoslayable de lograr un mundo de paz.
---

.----
Enrique, pudo continuar viaje hacia Quito, esto gracias a la gentileza de los representantes de la aerolínea TAMES, que espero a que terminaran sus tramites aduaneros para cerrar el vuelo hacia Ecuador, el que salía a las 9PM y debió cerrarlo a las 8PM, fue el ultimo pero ya esta en Ecuador, donde hoy tiene un concierto.
Quizás Uds no puedan valorar el significado para estos jóvenes de la visita a vuestro país, los que somos ya algo viejos, recordamos que nuestros abuelos, nacieron siendo Cuba parte de España y nos transmitieron idioma, cultura y gustos, estudiamos su historia, y para este grupo, ha significado mucho en su vida futura esta oportunidad.
Personalmente pude visitar en una ocasión Madrid y en otra a Pamplona y algunos sitios de Navarra, en todos tengo amigos, ahora se que mi hijo también tiene amigos en San Pablo.
Gracias por todo y si algún dia vienen por nuestro país, no dejen de avisarnos , en Cuba también tienen Uds amigos.
Gracias a todos y por todo.
Celia Maria Toledo Marion.

El alcalde de Jimena exige a la promotora del campo de golf de San Pablo que pague a los proveedores

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las Limas de Gaucín adeuda cuantías por suministros a seis empresas locales pero asegura que solventará la situación en unos días · El Consistorio estudia demandar de no cumplirse este acuerdo
El alcalde, Pascual Collado, mantuvo ayer un encuentro con responsables de la empresa promotora del campo de golf de San Pablo de Buceite, Las Limas de Gaucín, y con los de las empresas afectadas por la paralización de la construcción en dicho complejo. La reunión fue planteada con el objetivo de buscar una solución a la situación que permita a los proveedores cobrar las cantidades que la promotora les adeuda y, al mismo tiempo, que se puedan reanudar las obras.
El complejo residencial Los Alcornoques Golf, situado a medio camino entre el casco histórico y el núcleo de San Pablo, preveía la construcción de un campo de golf además de una zona residencial con apartamentos, adosados y edificaciones aisladas. La empresa responsable de su desarrollo anunció una inversión de 18 millones de euros.
---
----
Sin embargo, a comienzos del presente año, la promotora decidió paralizar la actividad en la zona -justificó en su momento- por cambios que se iban a realizar en el proyecto. Aunque la parada iba a ser provisional, la actividad en el complejo no se ha reanudado, lo que ha dejado en una situación comprometida a la media docena de pequeñas empresas, la mayoría de ellas de Jimena, que actuaban como proveedores y ofrecían sus servicios de manera auxiliar.
Algunas de ellas se encuentran en una situación financiera límite. Un hipotético cierre estas empresas motivado por el impago correspondiente a la construcción del campo de golf afectaría a unos 150 trabajadores, entre directos e indirectos, según sus propios cálculos.
En el encuentro mantenido ayer por la mañana, Ayuntamiento y afectados acordaron conceder un plazo de aproximadamente una semana a la promotora para que esta satisfaga la deuda que mantiene con los pequeños empresarios locales y para que se den los pasos necesarios con vistas a que se reinicien las obras, bien sea bajo las directrices de la actual promotora o de otra con la que esta pueda llegar a algún tipo de acuerdo.Si transcurrido este plazo, Las Limas de Gaucín no regulariza la situación, el Ayuntamiento anunció que adoptará las medidas legales oportunas, según anunció el alcalde, Pascual Collado, al término del encuentro.
"Los responsables de la promotora nos comunican que están realizando las gestiones oportunas para solucionar el problema en cuestión de una semana; en cualquier caso, de no ser así nos veremos obligados a actuar de manera contundente en este asunto", indicó Collado.
---
---
El alcalde manifestó su interés en que la cuestión salga adelante de manera favorable. "No nos podemos permitir que se den este tipo de situaciones en nuestro municipio y menos en una época de crisis; 150 puestos de trabajo es un cifra más que considerable por lo que vamos a luchar no sólo por que Las Limas de Gaucín pague la deuda que mantiene con las empresas sino también por la reanudación de las obras en un complejo residencial que puede aportar mucha riqueza", concluyó.

La Junta incluye dos zonas de Los Arenales en el listado de rodales selectos de alcornoques

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La calidad de sus árboles hará que utilicen sus semillas para futuras plantaciones
El Servicio del Alcornocal y el Corcho (SACA) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha incluido dos zonas del monte público Los Arenales de Jimena de la Frontera en su listado de rodales selectos de alcornoque. Los rodales selectos son grupos de árboles que se consideran sobresalientes con respecto al resto de la masa forestal y adecuados para producir semillas que serán la base para futuras plantaciones.
Este listado, que comenzó a confeccionarse en 1995 con los datos aportados por la empresa pública Egmasa, permitirá disponer de una visión general de dónde se encuentran las mejores masas de alcornoques de Andalucía. La calidad del corcho y la semilla producida, la morfología de los ejemplares y la situación fitosanitaria son los elementos tenidos en cuenta para el acotamiento.
---
---

Las dos áreas elegidas en Jimena suman una superficie de 31,780 hectáreas. Para su elección, se aportaron datos históricos que demostraran que se trata de rodales autóctonos o indígenas así como otros de tipo geográfico que confirmaran que ambos rodales están lo suficientemente aislados de otras poblaciones de mala calidad como para evitar su hibridación.
Una vez confeccionado el listado, será incluído en el Catálogo Nacional de Material Base, que contendrá infomación para utilizar en las repoblaciones. "Esto confirma que tenemos la suerte de contar con parte de los mejores alcornocales del Parque Natural, lo que supone un recurso forestal de valor incalculable", indicó la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, que celebró la inclusión de parte de la masa forestal pública de Jimena.