jueves, 7 de agosto de 2008

Mañana viernes el musical "Grease" en El Secadero y gratis

Leído en Sotograde Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
‘Grease, el musical de tu vida’, uno de los musicales de mayor éxito de la historia y basado en la película ‘Grease’, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, llega este próximo viernes 8 completamente gratis a la localidad de El Secadero, barriada de Casares y a escasos 7 kilómetros de Sotogrande.
Será en el recinto ferial, a las 22.30 horas. Entrada libre.
‘Grease, el musical de tu vida’ se inspira en la obra original que crearon Jim Jacobs y Warren Casey en 1971 y que se convirtió en el musical con más permanencia en Broadway, con 12 premios Tony a sus espaldas.
---

----
Se trata de un musical de gran formato que apuesta por la calidad y la espectacularidad, con música en directo y una treintena de artistas sobre el escenario, que toman como referencia el film que protagonizaron en 1978 John Travolta y Olivia Newton-John.
Los papeles, que en otros montajes teatrales anteriores han sido interpretados por el propio John Travolta y otros artistas internacionales, como Richard Gere, Patrick Swayze, Brooke Shields o Rosie O'Donell, se han concedido a los artistas resultantes de un riguroso casting por el que desfilaron más de 1.000 aspirantes de toda la geografía española.
Sin duda, uno de los mayores atractivos de este musical es precisamente su banda sonora, que cuenta con éxitos que ya se han convertido en clásicos y que, todavía hoy, suenan continuamente en las emisoras de radio de todo el mundo. Las canciones ‘Summer nights’ y ‘You're the one that I want’ fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción ‘Hoplessly Devoloted to you’ fue nominada al Oscar en 1979.
---

Rescatado un joven sevillano de La Buitrera

Leído en el diario ABC de Sevilla. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un joven de 29 años resultó herido ayer tras caer de una altura de unos siete metros en el cañón de La Buitrera en Cortes de la Frontera (Málaga), teniendo que ser rescatado y evacuado en helicóptero al Hospital de Ronda.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 explicaron a Europa Press que, tras recibir aviso a las 17,40 horas, iniciaron sus actuaciones poniendo en aviso a la Guardia Civil, los bomberos de Ronda y a los servicios sanitarios del 061, que se desplazaron hasta el lugar del accidente.
Así, una vez en el lugar, comprobaron que el joven, natural de Sevilla, se encontraba en un lugar de "difícil acceso", por lo que el rescate por tierra resultaba complicado, ante lo que solicitaron la colaboración del helicóptero del centro de Emergencia de Andalucía, que ha sido el encargado de rescatar al joven, que tras ser estabilizado ha sido trasladado al Hospital de Ronda.
De esta forma, las primeras informaciones que maneja el servicio de Emergencias 112, el joven se encontraba consciente y puede sufrir posible fractura de cadera y del coxis.

"Bienvenido Mr. Noonan"

A Robert Noonan, dueño de "Las Limas de Gaucín" -empresa que las pasadas fiestas navideñas paró la construcción del campo de golf de San Pablo de Buceite, Los Alcornoques Golf -Ver noticia- los jimenatos les caemos "especialmente simpáticos", según dice el recorte de prensa de febrero de 2003 que nos han enviado.
A este especulador el martes pasado el ayuntamiento de Jimena le dio una semana de plazo para pagar las cuantiosas deudas que mantiene con seis empresas a las que hace peligrar, y para que de los pasos necesarios para iniciar las obras.-Ver noticia-
Se ve que ya no piensa, después de cinco años, que los jimenatos somos tan simpáticos.
----
-Pinchar en el recorte de prensa para leer el artículo con detalle-
-----

Dedicarse a la fotografía profesional cuesta lo suyo

Visto en Ellf. Por su interés lo reproducimos.
Varias fotos, algunas de ellas muy curiosas, de lo que tienen que hacer los fotógrafos en algunas ocasiones para impresionarnos con sus composiciones.
---
-Pinchar en la foto para ver la colección-

El PP exige una biblioteca para Jimena en el parlamento andaluz

Leídio en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
José Loaiza cree "inaceptable" que los jimenatos no tengan acceso gratuito a la lectura
El Partido Popular, a través del diputado autonómico y presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha llevado al Parlamento de Andalucía "la necesidad de fomentar la cultura y dar respuesta una demanda de los vecinos de Jimena", indicó ayer el PP en una nota de prensa. Así, Loaiza presentó en la Cámara andaluza una proposición no de ley para que "Jimena pueda contar con una instalación tan fundamental para el desarrollo del municipio como es una biblioteca pública".

-Loiza en el mitin de las pasadas elecciones municipales en Jimena-

El popular consideró "inaceptable" que, en pleno siglo XXI, Jimena de la Frontera carezca de bibliotecas públicas "en las que los habitantes del municipio puedan tener un acceso gratuito a la lectura y las nuevas tecnologías". "Resulta inaudito que en esa Andalucía de Primera de la que tanto presumen los socialistas no existan bibliotecas en este municipio que cuenta con más de 10.000 habitantes", afirmó Loaiza. En opinión del popular, este hecho está privando a los jimenatos de su derecho a tener acceso a la cultura.

Loaiza denunció que la situación contrasta con las "campañas millonarias de publicidad de la Junta en las que se vende el acceso a la lectura gratuita de todos los andaluces, cuando la realidad es que hoy en día hay ciudades de Andalucía, como Jimena, donde la opción a la lectura está limitada por los recursos económicos con que cuenten sus habitantes".