lunes, 1 de septiembre de 2008

Mañana entrevista a Benicio del Toro en la Cadena Ser con la participación de San Pablo de Buceite


-Bernardo Medina, el alcalde de San Pablo Andrés Beffa, Benicio del Toro, y Tom García, en la fiesta fin de rodaje celebrada en la piscina municipal de San Pablo de Buceite el 18 de agosto del pasado año-
-----
Mañana a las 10.30 en el programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy, Benicio del Toro, protagonista de las películas CHE: El Argentino y Guerrilla, dirigidas por Steven Soderbergh, será entrevistado por Carles Francino. Esta prevista también la intervención de Bernardo Medina, representante de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, lugar donde se rodaron durante tres semanas escenas de Guerrilla, en agosto del año pasado.
La primera parte, El Argentino, será estrenada en España el próximo viernes 5 de septiembre.
---


II Carrera de Burros de Jimena de la Frontera

------
II Carrera de Burros de Jimena de la Frontera
SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30 DE LA TARDE.
RECINTO CABALLISTA DE LA NOVENA 2008.
PREMIOS:
1- 100 EUROS
2- 50 EUROS
3- 30 EUROS
IMPORTANTE: TODOS LOS PARTICIPANTES TENDRÁN UN REGALO SORPRESA.
----

PP y PA se alían para arrebatar al PSOE la alcaldía de Gaucín

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los cuatro concejales andalucistas presentan una moción de censura junto con uno de los dos ediles del Partido Popular. El pleno votará la iniciativa el próximo 11 de septiembre
VANESSA MELGAR
El municipio de Gaucín centra de nuevo la actualidad política de la comarca de Ronda. El Partido Andalucista (PA) ha presentado una moción de censura junto con uno de los concejales del Partido Popular (PP), Francisco Ruiz, con lo que arrebatan así la alcaldía al PSOE.
Los tres ediles socialistas gobiernan el Consistorio gaucineño desde mayo en minoría, tras el abandono del pacto político que los dos concejales populares suscribieron con el PSOE en las pasadas elecciones para evitar que el PA obtuviera la Alcaldía, ya que Francisco Corbacho, cabeza visible de los andalucistas y ex alcalde de Gaucín, fue juzgado en noviembre por presuntos delitos de malversación y prevaricación y actualmente el caso ha sido recurrido. La ruptura del pacto se produjo una semana después de que el PSOE pactara en Ronda con los andalucistas.
De esta forma, el futuro equipo de gobierno estaría compuesto por los cuatro concejales del PA y Francisco Ruiz (PP), propuesto para ocupar el sillón de la Alcaldía. Según ha declarado el actual alcalde en funciones, Teodoro de Molina (PSOE), el otro edil popular, Manuel Moreno, se ha desmarcado de la moción. No obstante, su compañero ha afirmado que está de vacaciones y, que por tanto, desconoce la maniobra política.
----
-Francisco Corbacho, exalcalde del PA, juzgado el pasado noviembre por presuntos delitos de malversación y prevaricación en un caso en el que el PP ejerció la acusación particular y pidió para él cuatro años y medio de prisión y quince años de inhabilitación absoluta-
----
La celebración del pleno en el que se votará la moción de censura está prevista para el próximo 11 de septiembre a las doce de la mañana en el Ayuntamiento del municipio serrano. Según ha indicado Francisco Ruiz, la moción de censura fue presentada pasadas las doce y media de la tarde. Respecto a las causas que respaldan la decisión, Ruiz ha señalado que son las mismas que le llevaron a romper el pacto político en mayo. «Durante diez meses los socialistas nos han mantenido al margen de las decisiones municipales. En ocasiones nos enterábamos por la calle de los asuntos del Ayuntamiento», ha indicado el edil popular.
Además, ha añadido que el Consistorio se encuentra en una situación ingobernable puesto que los socialistas están en minoría y que el pueblo no puede continuar en la misma situación. Ruiz ha reconocido que la decisión de presentar una moción al PSOE se estaba fraguando desde hace algunos meses aunque no se había determinado el modo en el que llevarla a cabo.
Por su parte, Teodoro de Molina ha indicado que detrás de esta actuación se esconden intereses económicos puesto que el Juzgado número tres de Málaga pide penas de prisión de 18 meses por un delito continuado sobre la ordenación del territorio y siete años de inhabilitación para los cuatro concejales del PA. Además, Teodoro de Molina ha insistido en la habilidad del PA para comprar voluntades políticas ya que el PP ejerció la acusación particular contra Corbacho.

Jimena recibirá fondos para la integración de inmigrantes

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los municipios andaluces con mayor presión migratoria, entre los que se encuentra Jimena, recibirán este año un total de 4,8 millones de euros del Fondo para la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo, una partida aportada por el Estado y que complementa la Junta de Andalucía.
Estas localidades concentran al 85,2 por ciento de la población inmigrante de la comunidad y el objetivo es contribuir a la «integración de la población inmigrante y respaldar a los consistorios donde es mayor el volumen de habitantes de terceros países», según han asegurado desde la Consejería de Gobernación. La Administración autonómica aportará 96.000 euros y se encarga de evaluar los municipios y realizar el reparto así como la transferencia de los fondos.

-Vecinos de nacionalidad rumana en primer plano-

Estas localidades beneficiadas por el Fondo de Acogida aglutinan al 85,2% de la población inmigrante residente en la comunidad autónoma -extranjeros que no provienen de países de la Unión Europea ni de aquellos estados cuyos índices de Desarrollo Humano son superiores al de España-. La transferencia de estos fondos se hará efectiva en un solo pago realizado desde las delegaciones del Gobierno de la Junta en cada provincia.

En concreto, en la provincia de Cádiz, los recursos irán a parar a otros 11 municipios además de Jerez, según avanzó el ente autonómico: Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y San Roque.

Por su parte, el Gobierno andaluz está ejecutando II Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, dotado con más de 1.400 millones de euros hasta 2009, que profundizará en los objetivos del primer plan para lograr la integración efectiva de los inmigrantes.

Los Talleres por la Paz. El reto de todo un pueblo, por Andrés Beffa

Como Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, después de unos días de reflexión obligada sobre el desarrollo de los VI Talleres por la Paz, quisiera expresar en esta página Web de Bernardo, que ya es la de todos los sampableños, algunas consideraciones que creo pueden ser de interés para todos los interesados en que este evento, tan importante para nuestro pueblo, vaya a más en futuras ediciones.
-----
----
En primer lugar, decir, que a mi juicio, este sexto año ha sido el de la consagración definitiva. Nació como el hermano pequeño del Festival Internacional de música del cual se desgajó, a mi juicio también acertadamente, para poder tener vida propia y vaya que si lo ha conseguido.
Lo ha conseguido, entiendo, por tres razones fundamentales:
La primera de ellas y principal porque el proyecto, los objetivos y el fundamento no pueden ser mejores. En un mundo donde los desencuentros , las guerras, las desigualdades sociales están a la orden del día, plantear desde la sencillez , la nobleza y la humildad de un pueblo pequeño, el aportar un grano de arena para hacer ver que otro mundo es posible, me parece algo extraordinario. Si además, estamos siendo capaces de llevarlo a efecto a través de distintas expresiones artísticas, mejor que mejor.
El arte al servicio de la Paz, así reza una de las frases mas recurrentes de estos Talleres. La apuesta para que, preferentemente, nuestros niños y adolescentes, en colaboración con otros jóvenes de distintos pueblos, culturas y países, convivan durante varios días, teniendo como objetivo trabajar por un mundo mejor, me parece insuperable.
----
-----
La segunda de las razones por las que creo que este año se han conseguido los objetivos con creces es, sencillamente, por la excelente organización. Aquí me uno a las múltiples felicitaciones que, empezando por Bernardo Medina, alma ,sin duda, de estos Talleres, han recibido todos aquellos que han hecho posible ese día a día de los VI Talleres por la Paz. A Belén y a Manolo Delgado, dos piezas fundamentales sin los cuales, no sólo los Talleres no funcionarían como debieran, sino que no serían posible. A ellos, públicamente, quiero darles las gracias por su entera disposición y su buen hacer que ha sobrepasado, sin duda, sus obligaciones como funcionarios públicos y demuestran tanto la gran profesionalidad, como el amor por su pueblo.
No quiero olvidarme ni de Pedro el peón, las mujeres contratadas de la bolsa de limpiadoras, ni de los alumnos del taller ocupacional, ni de los trabajadores municipales, que una vez más han dado lo mejor de ellos mismos para que los Talleres fueran un éxito.
La tercera razón por la que creo que hemos cumplido con los objetivos propuestos es, para mí, quizás la más importante: Hemos sabido encauzar la participación de todo un pueblo. Hemos sabido transmitir la importancia de los Talleres a nuestra gente. Hemos hecho posible que nuestros vecinos se sientan verdaderamente orgullosos y comprometidos con lo que estaban haciendo. ----
Un pueblo participativo y volcado con un proyecto tan solidario y hermoso como éste, es la mejor herramienta para conseguir lo que nos propongamos. Hemos demostrado que tenemos capacidad de reacción y en los grandes momentos saber unirnos, al margen de ideologías y de colores, por lo que entendíamos lo mejor para nuestro pueblo y así de bien nos ha ído.
Las bases de futuro ya están puestas. Ya estamos trabajando para que los VII Talleres por la Paz sean de nuevo un éxito. Desde la Junta Municipal de distrito que presido, deciros que queremos contar con todo aquel que siga dispuesto a trabajar por mejorar nuestros Talleres, aportar ideas, colaborar en la organización. Mientras más brazos, más opiniones, más participación, seguro, seguro, que los resultados serán mejores y eso es lo que, sin duda, buscamos todos. Muchas gracias a todos.
Andrés Beffa García.
Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

El hotel "Casa de Don Juan Marina", más especulación de Las Limas de Gaucín

Remitido por el Partido Andalucista.
El Partido Andalucista considera que no se ha cumplido el acuerdo de explotación.
La Casa de Juan Marina, edificio emblemático de Jimena de la Frontera, podría ser un punto más de la especulación llevada a cabo durante la última década con la permisividad del PSOE.
Desde que en el 2.001 el anterior Alcalde hiciera pública la terminación del edificio, en teoría para la primavera de 2.002, junto a la creación de una treintena de puestos de trabajo además del ingreso de las correspondientes cuotas por su explotación al Consistorio, la única realidad ha sido el cobro de subvenciones millonarias para la rehabilitación de la construcción y su uso exclusivo por particulares y altos cargos socialistas cuando visitan Jimena.
----

“Entendemos que los acuerdos firmados en su día no se están cumpliendo, y en base a ello se deberían tomar las correspondientes medidas que acaben con lo que no aparenta ser más que una operación de especulación inmobiliaria más. Se firma un documento de explotación, se aceptan subvenciones millonarias para rehabilitarlo, y se espera pacientemente a que alguien lo alquile y pague por él. Mientras tanto, el Consistorio no parece haber recibido compensación alguna por ello, con lo que el PSOE debe explicar con peros y señales qué ocurre con ese edificio y qué presiones tiene para que siga exclusivamente para uso particular como hasta ahora.”, denunciaron.
Cabe recordar que el citado edificio viene siendo utilizado por la misma empresa a la que se le han recalificado terrenos para el polémico Campo de Golf de San Pablo, y que también espera obtener los mismos acuerdos de recalificación en la dehesa de Barría, donde ya trató sin éxito de ubicar un aeropuerto y actualmente parece intentar convertirla en un macropolígono industrial que podría llevar a Jimena un punto tan contaminante como la bahía de Algeciras.