lunes, 8 de septiembre de 2008

La Patrona de Jimena recorre las calles ante el fervor popular

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El buen ambiente de feria y la salida profesional de la patrona ponen fin a las fiestas de la Novena. Los concursos registran un gran número de participantes.
La Señora de Jimena acudió a su cita anual de primeros de septiembre con sus fieles. La jornada resultó de un ajetreo constante en el Santuario. Al rosario y el penúltimo rezo de la última oración de la Novena, llevada a cabo a primeras horas de la mañana le siguió una misa rociera festiva en honor a la Reina de los Ángeles, oficiada sobre las 11.00 horas y en la que participó el coro rociero de Tesorillo.
---
---
Ya por la tarde, los actos litúrgicos consistieron en la última de las oraciones de la Novena, seguida de la salida de la patrona al encuentro con los cientos de fieles que se agolpaban a la puerta del Santuario para presenciar su paso por la puerta principal e inmortalizar el momento con una fotografía. La casa de la Reina de los Ángeles presentaba un lindo aspecto después de los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en su fachada.
A hombros de miembros de su Hermandad y sobre el trono especial construido en 2004 para la procesión anual, la patrona de Jimena inició su recorrido por las calles del núcleo urbano de Los Ángeles, en el que se ubica el Santuario.
----
---
En su recorrido, la imagen de la patrona, acompañada musicalmente por la Banda de Música de Los Barrios, recibió el calor del fervor popular que le profesaban cientos de personas de Jimena y otras venidas de fuera expresamente para asistir a la salida procesional, que se dejaron sentir con gritos y vítores.
Para los miembros de la Hermandad de la Reina de los Ángeles así como para la parroquia de Jimena, la procesión supone el punto culminante de un año de trabajo habitualmente poco conocido por el público. Más allá de lo puramente religioso, la procesión supone también un verdadero reto para los Cuerpos y Fuerzas de seguridad, ya que esta discurre en buena parte por la Travesía de la carretera comarcal A-405, única vía posible para atravesar Los Ángeles en dirección a la Serranía de Ronda, lo que obliga a cortar el tráfico un rato.

Los Andalucistas piden la fiscalización del gasto en locales.

Remitido por el Partido Andalucista.
Durante el último año Collado no ha entregado ninguno de los datos requeridos.
El Partido Andalucista ha vuelto a solicitar al Alcalde de Jimena que entregue los datos sobre gastos solicitados para poder fiscalizar los mismos. Parte del gasto que el PA considera excesivo se abona mensualmente en alquiler de locales y vehículos, contando con varios informes contrarios de los técnicos municipales.
A juicio del PA, “son necesarios recortes en el gasto y entendemos que se puede empezar por el alquiler de locales que no se justifican cuando otros permanecen vacíos o en eterna reforma, como es el caso del nuevo Ayuntamiento que debería estar en funcionamiento desde hace años.”
Los Andalucistas resaltaron el caso por ejemplo de la Jefatura de Policía, “que nada tiene que ver con la prometida hace tres años, se ha trasladado a un local en alquiler y para colmo se ha reformado vulnerando la normativa de protección del casco histórico, cuando pensamos que hay lugares mucho más adecuados como las actuales oficinas que se ceden gratuitamente a ARCGISA.”
Además de ello, el PA considera que el local situado en la Plaza de la Constitución de Tesorillo “conocido ya como la embajada del PSOE por su creación a raíz de perder la Alcaldía en Tesorillo, no tiene razón de ser aunque les sirva de paso para colocar ilegalmente en un puesto público, una vez más, a parte de su lista electoral. Con el gasto que se ha hecho en este local se podría haber renovado casi al completo el edificio de la ELA, pero el PSOE prefiere gastar el dinero de los vecinos en sus embajadas si no tienen la exclusiva de los locales de propiedad pública.”, denunciaron.
Para el PA resultaría “más lógico invertir en los edificios públicos que haber pagado reformas completas de locales de terceros, con el coste añadido del alquiler mensual posterior, pero la política de quema del patrimonio llevada a cabo por el PSOE en la última década no les ha dejado otra salida para seguir aparentando que Jimena crece.”En el próximo pleno ordinario, el día 18 de este mes, se espera la presentación del Presupuesto General para el 2.008, “en el que veremos realmente si hay medidas de ahorro efectivas o se limitan a incrementar los impuestos para que entre todos paguemos sus errores.”.

Balcon Flamenco en el Café-Bar La Estación

Próximo sábado 13 de septiembre a partir de la 10.30 pm
Café-Bar La Estación
San Pablo de Buceite
BALCÓN FLAMENCO
Al cante: Chico Rodriguez (Algeciras)
A la guitarra: José Fernández (Estepona)
Al baile: Miguel de Málaga y Maria Vega -
----

---
TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL CUADRO
Hace años un grupo de jóvenes decidieron formar un “Cuadro Flamenco”.
Cada uno por si solo, demostraba la profesionalidad adquirida a lo largo de sus carreras artísticas, predominando ante todo la pureza y el sentimiento de nuestra más rica cultura: El Flamenco.
Desde su fundación, Balcón Flamenco, no ha parado de incorporar todos aquellos elementos tradicionales de la cultura y el buen saber hacer que dieron origen al flamenco, asociando a su espectáculo la historia en la que aparecen los distintos palos de esta cultura: Bulerías, Alegrías, Rumbas, Sevillanas, Seguirillas, etc. enlazados como si de una obra teatral se tratara.

----


La formación ha actuado en diversos eventos, dándose la circunstancia de que su fama a traspasado nuestras fronteras, siendo reclamados y reconocidos en países como Japón, en donde el flamenco desde hace años tiene un lugar destacado.
Cabe resaltar sus actuaciones en Ecuador 1998 (Fiestas Taurinas); Sydney 1998, Líbano 1999,Japón en los años 2000, 2001 y 2002, Turquía, Tailandia, Alemania, Suiza.
Paris, Londres, Dubai, Emiratos Árabes etc..
Así como en diversas Peñas y Festivales Flamencos de nuestra Tierra.
Actualmente pertenecen al circuito que realiza la Excma. Diputación de Málaga ( Área de Cultura ) en los Pueblos de la Provincia.