miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vecinos de Jimena preparan una colecta para ayudar a la familia del bebé quemado

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Quieren sufragar la estancia de los padres en el hospital sevillano junto al pequeño.
Vecinos de Jimena han iniciado una campaña para ayudar a la familia del pequeño Alejandro Muntean, de 10 meses, que está ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que el pasado 27 de Agosto sufriera quemaduras en el 38% de su cuerpo tras caerle encima un recipiente con agua hirviendo.
Sus padres carecen de recursos para costearse una temporada fuera y, por ello, los vecinos repartido huchas en tiendas y han habilitado una cuenta corriente en Unicaja para hacer donativos, que se usarán para facilitar la estancia de la familia con el bebé.
---
UNICAJA cuenta Nº 2103 0618 43 0010034352.

“Isabel es nombre de Reina” mañana en los Jueves de Teatro de Casares

“Isabel es nombre de Reina”
Jueves 11 de Septiembre
A las 22.30 h
En el Paseo de la Carrera de Casares.
Entrada Libre
----
“Isabel es nombre de Reina” es la obra que el grupo Orando representa mañana en Casares dentro del programa Jueves de Teatro del Paseo de la Carrera que organiza durante el mes de septiembre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con Diputación de Málaga.
La obra está prevista que comience a las 22.30 y la entrada es gratuita.
----
-----
Argumento Isabel es nombre de reina.
Isabelita, nieta de los Reyes Católicos y esposa de Carlos I de España y V de Alemania: la única reina de las Españas que, además, ha sido emperatriz; doña Isabel de Farnesio, esposa italiana de Felipe V: mujer más pretenciosa que culta; Isabelona, la reina Isabel II: pendón donde las haya, tremenda y excesiva; doña Isabel, la reina Isabel la Católica: digna, estirada, orgullosa y depositaria de la hidalguía, la nobleza y la testarudez de la monarquía. ¿Qué conversaciones tendrían hoy estas reales hembras si se les diera la oportunidad de compartir tertulia? Hasta su lugar de reunión nos hemos acercado y, desapasionadamente, las hemos dejado hablar.
Orando: Nace en Málaga en 1995 realizando su primer montaje con “Monólogos Sacros”, un texto original de Antonio Aguilar con el que obtienen un gran éxito en los diferentes espacios escénicos de todo el territorio español (Cafés Teatro, Universidades, Casa de Cultura). Sobre una idea original de su director José Pineda, se estrena en 1997 en el Teatro Cervantes, su segundo montaje “Isabel es Nombre de Reina” del que es autor Antonio Aguilar, con el obtienen un rotundo éxito. Y así la compañía decide afrontar su tercer montaje “Divino Patrón” en donde para esta ocasión la magnífica pluma de Antonio Aguilar les presenta un texto con el que seguro se divertirán.

Endesa inaugura hoy la mayor planta de energía solar fotovoltaica de Andalucía

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Endesa inaugura hoy la mayor planta de energía solar fotovoltaica de Andalucía
Francisco Vallejo asistirá al acto. La instalación producirá una energía que equivale al 65,5% del consumo de San Roque.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, inaugurará hoy en San Roque la planta solar fotovoltaica de Guadarranque, situada en el polígono industrial del mismo nombre en el municipio del Campo de Gibraltar.
Esta nueva instalación será la de mayor proporciones de Andalucía. Además, en el acto de presentación estarán el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, y el alcalde de la ciudad, José Vázquez.
Esta planta solar fotovoltaica, cuya construcción ha supuesto una inversión de 90 millones de euros, es la más grande de Andalucía con una producción prevista de 24 gigavatios por hora anuales de energía limpia, lo que equivale al consumo de unos 25.000 habitantes y al 65,5% del consumo total de la población de la ciudad de San Roque.
---
----

En este sentido, se trata de una de las superficies de producción energética más relevantes situadas en la comarca.Al acto de inauguración, que tendrá lugar en la misma plata fotovoltaica a las 11:00 horas, está previsto que asistan el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España; la delegada provincial en Cádiz de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz; el director general del Mercado Eléctrico de España y Portugal de Endesa, José Bogas; el director general de Endesa Generación, Manuel Morán; el presidente de Endesa en Andalucía y Extremadura, Jaime Ybarra; y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, José Antonio Martínez, entre otros. Por lo tanto, un gran número de personalidades del mundo de la industria estarán presentes en el acto de presentación.
El nuevo soporte dará cobertura a gran parte de la población sanroqueña, siendo un avance más en materia industrial y tecnológica para el entorno del Campo de Gibraltar.

El PSOE pide a los populares que eviten una moción de censura en Gaucín

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
J. PEDRO MARFIL
Los socialistas piden a la dirección provincial del Partido Popular que reconduzca la situación en el Ayuntamiento de Gaucín, después de conocer que uno de los concejales populares se ha alineado con otros cuatro del Partido Andalucista, que están imputados por presuntas irregularidades urbanísticas, para firmar una moción de censura contra el alcalde, el socialista Teodoro de Molina.
Hay que recordar que hace un año PP y PSOE firmaron un acuerdo por el que ningún concejal con causas pendientes con la justicia gobernaría en ese municipio. La moción se votará el próximo jueves y el secretario general de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que si el PP ignora el pacto pedirán la destitución inmediata de ese concejal. «El PP demostraría su actitud colaboradora con los implicados», aseguró el diputado, e hizo referencia al caso del alcalde de Alhaurín el Grande, que se mantiene en la Alcaldía en libertad bajo fianza.
Del mismo modo Heredia se preguntó si los populares han expulsado de su partido al alcalde de Sierra de Yeguas, implicado por un presuto abuso sexual. El PP abandonó en mayo el equipo de gobierno dejando al alcalde en minoría y entonces no descartaba ya la posibilidad de presentar una moción de censura junto al PA.

Detenido en Jimena un rumano buscado por intentar matar a puñaladas a pareja en su país

Leído en Terra Actualidad. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano en Jimena de la Frontera (Cádiz), sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda por intento de homicidio tras apuñalar a su pareja en su país.
La Comisaría de La Línea de la Concepción ha indicado en un comunicado que las investigaciones comenzaron cuando los agentes supieron que un ciudadano rumano, que había apuñalado a su pareja en su país, podría encontrarse refugiado en la localidad de Jimena de la Frontera.
La Policía, en primer lugar, identificó al hombre, D.G.N., de 35 años y, posteriormente, a través de Interpol-Bucarest, logró determinar que, efectivamente, había apuñalado a su mujer, la que, tras 18 días de intensos cuidados médicos, había logrado salvar su vida.
Al hombre, reclamado en Rumanía, se le había perdido la pista en Italia.La Policía Nacional solicitó y consiguió de Rumanía la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega, expedida por el Tribunal de Sibiu, como responsable de los delitos de allanamiento de morada y de intento de homicidio.Tras cumplimentar la orden, el detenido quedó a disposición del Juzgado Central de Instrucción no 5 de la Audiencia Nacional de Madrid.