jueves, 18 de septiembre de 2008

Fernando Gómez y Pascual Collado defienden la modificación puntual y legalidad de la zona de Los Chorros

Leído en el diario europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El edil señala, tras declarar en el juzgado de San Roque, que toda la gestión es "transparente"
Y. G. T.
El concejal socialista Fernando Gómez manifestó ayer que se muestra totalmente tranquilo tras haber declarado en el juzgado número 1 de San Roque por la actuación urbanística que afecta a la zona de Los Chorros. El edil indicó que sus declaraciones fueron totalmente transparentes y que la situación se "ha politizado".
Gómez aseguró que todo arranca en 2007 cuando se inició una modificación puntual de la zona, se tomaron iniciativas para darle una solución a la demanda de las viviendas que allí se encontraban. Esta medida urbanística está coordinada con la Junta y en los próximos meses se podrá aprobar provisionalmente y por último, de forma definitiva.
Gómez destaca que son los propios vecinos los que conocen la situación y entienden que se abran expedientes y se lleven a la Fiscalía. "Sus abogados no los están defendiendo bien, yo declaré con total transparencia porque la modificación puntual es la ampliación natural de la barriada de los Ángeles".
Fernando Gómez apunta también que los propios afectados estaban dispuestos a hacer una junta de compensación para hacer su urbanización en un futuro.
El alcalde Pascual Collado defendió a su compañero y reiteró que se trata de una "utilización política". "Estamos aplicando la legalidad de forma estricta y nuestro interés es buscar una zona de edificación en el pueblo para viviendas protegidas y para darle solución a otras que ya estaban y no eran legales", aseguró.
El primer edil aseguró que el Ayuntamiento está trabajando para que esa zona se convierta en urbanizable y siempre se ha cumplido con la legislación.

Un niño minúsválido sigue sin escolarizar en Jimena

Leído en Tiojimeno. Por su interés reproducimos esta noticia.
Hemos recibido la siguiente nota de Eloísa, respecto al asunto de su hijo Martín:
"Sigo sin recibir respuesta de Educación, y Martín sigue sin poder asistir a clase. El Instituto ha iniciado sus clases con normalidad, sus compañeros han empezado el nuevo curso, y parece que a nadie le importa que Martín se quede en casa. Necesito más que nunca el apoyo de las asociaciones de padres y madres, mis reclamaciones no son respondidas.¿qué puedo hacer más?"
Eloísa explicaba hace unos días el problema que sufre su hijo con la escolarización. (Ver noticia).

El pleno ordinario de hoy apenas sin puntos en el orden del día

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El Partido Andalucista espera que se permita fiscalizar la actividad del PSOE.
Como ya se anunciara unos días atrás, el pleno ordinario del mes de septiembre en Jimena viene prácticamente sin mociones en el orden del día. El único punto informado fue el de la aprobación definitiva del baremo de solicitantes a dos viviendas de propiedad municipal, con lo que el PSOE cumple su promesa de liquidar el patrimonio de viviendas disponible, no aceptando las propuestas Andalucistas de reservar, siquiera un mínimo, como bolsa de vivienda.
Por ello, el Ayuntamiento de Jimena deberá seguir pagando el alquiler de los vecinos que precisen una vivienda ya sea por casos de necesidad, desalojo, violencia de género, o cualquier otro motivo. “Desde el Partido Andalucista entendemos que sería positivo contar con una bolsa de viviendas para necesidades de emergencia, en lugar de pagar el alquiler a los vecinos que el Alcalde acordara como viene haciéndose hasta ahora, sin embargo parece que el miedo a no poder gestionar el patrimonio ha llevado a la venta de todas las que han ido quedando disponibles”.
----
-Pinchar en la imagen para verla con detalle-
---
Al ser un pleno ordinario cuenta con el apartado de fiscalización del equipo de gobierno, por lo que los Andalucistas han solicitado que se lleven a él distintos expedientes, sobre todo algunos relativos a infracciones urbanísticas, y se debata en el máximo órgano de gobierno municipal sobre la situación del término.
“No es de recibo que los expedientes urbanísticos aparezcan o desaparezcan como viene haciéndose, y en la situación actual en la que nos encontramos, con varios ediles al parecer imputados por presuntos delitos de prevaricación urbanística, entendemos que deben dar su versión en el máximo órgano de representación pública y aclarar qué ha venido sucediendo en Jimena.”. Por ello, el PA ha solicitado a Collado una serie de documentación para la sesión de mañana, que esperan sea debatida en la misma.
Al margen de ello, Collado no ha incluido ninguno de los puntos solicitados por el PA y atrasados en sus “prioridades”, tales como regulación de la televisión local, medidas para reducir el ruido en la localidad, reglamento orgánico municipal, ampliación de plazas y medios en la Policía Local, estado del PGOU del municipio, e incluso los presupuestos 2.008 que llevan ya casi un año de retraso, por lo que el PA no descarta “una nueva huida de Pascual en el pleno, y que al final deba ir todo a plenos extraordinarios por su nula capacidad de consenso y debate.”, denunciaron.
“El pleno de este jueves podrá servir para aclarar asuntos pendientes, o por el contrario para demostrar, una vez más, la capacidad del PSOE para eludir a los representantes públicos y seguir encerrados en su despacho.”, finalizaron.